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Actividades de la asociación / Re:Actividades sábado 13 por la tarde
« en: Julio 12, 2019, 10:12:36 am »
Zezar y yo nos apuntamos también. ¿A qué hora empezaríamos?
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Actividades de la asociación / Re:Viernes 21, Mansiones de la locura
« en: Junio 17, 2019, 06:33:33 pm »
Podéis contar conmigo y, si se le da bien, también con Zezar.
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Campañas (Partidas de más de un día) / Re:MARATÓN JUGÓN - Viernes 21 y Sábado 22 de Junio
« en: Junio 16, 2019, 09:35:01 am »
PARANOIA
L.S.D.
Una introducción Letalmente Sanguinaria y Depravada a la vida en el Complejo Alfa
1. La vida en Utopía
El Complejo Alfa: Un complejo subterráneo gobernado por un omnisciente y esquizofrénico Ordenador que se encarga de proporcionar todo lo que un ciudadano pueda necesitar (comida, vestido, entretenimiento, drogas,...)
El exterior: Todo lo que hay fuera del Complejo Alfa y del que no sabes nada. Cualquier conocimiento sobre lo que hay ahí fuera (animales, plantas, el cielo,…) es una clara muestra de traición
Clonación: Todos los ciudadanos son creados artificialmente en familias de 6 clones, cuando uno muere el siguiente clon lo reemplaza.
Estado de guerra: El complejo siempre ha estado en guerra. Debes estar siempre vigilante contra los comunistas y otros traidores como los mutantes y miembros de Sociedades Secretas.
Código o Credencial de Seguridad [ CS ] : Marca tu status y privilegios dentro de la sociedad. Los de mayor CS mandan sobre sus inferiores. Solo puedes vestir ropa, tener objetos o caminar por lugares de tu color o inferior. Debes obedecer cualquier orden proveniente de de alguien con mayor CS. Cuanto más alto es tu CS mayores serán tus privilegios (alojamiento, comida, vivienda u ocupación ).
De mayor a menor:
• Ultravioleta ( Blanco )
• Morado
• Índigo
• Azul
• Verde
• Amarillo
• Naranja
• Rojo ( con este comienzas tu )
• Infrarrojo ( Negro )
Servicios: Todo ciudadano está asignado a uno de los servicios
• Seguridad Interna ( SSI ): La policía secreta encargada de descubrir y eliminar traidores. La más temida.
• Servicio Técnico ( STC ): Mantenimiento y producción de robots, industria, hardware,...
• Bienestar, Desarrollo y Control Mental ( SBD ): Propaganda, vivienda, escuelas,.. el servicio de menor prestigio.
• Fuerzas, armadas y defensa ( SDF ): El ejercito que defiende de las amenazas externas al complejo.
• Producción y logística ( SPL ): Producción agrícola e industrial y distribución de bienes de consumo.
• Energía ( SEG ): Mantenimiento de las plantas de energía
• Investigación y diseño ( SID ): Inventa nuevos artefactos para el complejo
• Servicio central de Procesamiento ( SCP ): Encargado de la administración general del complejo ( Justicia, Presupuestos, Burocracia, Genética )
Esclarecedores: Tu. Un ciudadano Rojo recién ascendido y que ha sido elegido para realizar misiones especiales por el ordenador. Extremadamente peligroso pero divertido.
Poderes mutantes: Tienes un poder mutante. Ser mutante es traición así que nadie debe saber que lo eres. Tu deber es acabar con cualquier mutante al que descubras. Algunos ciudadanos deciden registrarse como mutantes. El ordenador les perdona la vida pero deben ir marcados con una banda identificativa y suelen ser el chivo expiatorio de todos los desastres que ocurran.
Sociedades secretas: Organizaciones ilegales con intereses distintos. Tú perteneces a una de ellas. Te pedirán favores y te concederán promociones dentro de la organización. Ser de una sociedad secreta es traición, acaba con cualquier miembro al que descubras.
2. Intrigas promoción y traición
• Objetivo principal: Sobrevivir
• Objetivo secundario: Mejorar status y riqueza
Puntos de favor: Una forma de recompensa del Ordenador o de tu sociedad secreta
Puntos de traición: Acciones que no son directamente traición pero que suman puntos hacia ella. A los 20 ptos ejecución sumarísima.
3. Etiqueta y buenas maneras
Puñaladas por la espalda: La cooperación no tiene sentido todos quieren acabar contigo para ascender apoyándose en tu cadáver chamuscado. Desconfía, delata, engaña y traiciona a los otros pjs y pnjs.
Notas secretas: La mejor manera de hacer maldades sin que nadie se entere es pasándole una notita al máster
Clones nuevos: Cuando maten a uno de tus clones no recordará nada así que no recordara que fue asesinado por MENGA-N-ITO-2
4. Consejos para traidores
Nunca he visto unas botas que no pueda lamer: Adula, sonríe, muéstrate leal y estúpido ante tus superiores y diles lo que quieren oír. Acusa siempre a una conspiración mutante comunista de tus errores.
Aprovéchate de tus subordinados: Están bajo tu mando así que encárgales todo el trabajo sucio.
Seguro que habrá accidentes así que cuanto antes mejor: Reducir el número de compañeros siempre será beneficioso para ti
• Menos armas a tus espaldas
• Más cabezas de turco que no protestarán
• Todo el éxito para ti
No des la espalda a nadie: La mejor opción es siempre ir en último lugar nadie te ve ni te puede disparar por la espalda.
Busca las oportunidades: Evita confrontaciones directas y busca una situación en que tu compañero este atrapado, indefenso, inconsciente,… Busca métodos indirectos, accidentes, explosiones, equipo experimental,…
Ni un asesinato sin excusa: Todo lo que hagas estará controlado por los ojos del ordenador así que busca una justificación que te libre a la hora del informe final.
Demuestra que era un traidor y cárgate a ese perro comunista.
Ni una jugarreta sin pardillo: Busca cabezas de turco para tus planes, si son de CS inferior y están muertos mejor que mejor.
Ya eres un traidor: Aprovéchate y saca beneficio a tu poder mutante y a tu sociedad secreta
Deja que los héroes se ocupen: Busca excusas para librarte de ordenes suicidas y señala a posibles y fieles voluntarios
L.S.D.
Una introducción Letalmente Sanguinaria y Depravada a la vida en el Complejo Alfa
1. La vida en Utopía
El Complejo Alfa: Un complejo subterráneo gobernado por un omnisciente y esquizofrénico Ordenador que se encarga de proporcionar todo lo que un ciudadano pueda necesitar (comida, vestido, entretenimiento, drogas,...)
El exterior: Todo lo que hay fuera del Complejo Alfa y del que no sabes nada. Cualquier conocimiento sobre lo que hay ahí fuera (animales, plantas, el cielo,…) es una clara muestra de traición
Clonación: Todos los ciudadanos son creados artificialmente en familias de 6 clones, cuando uno muere el siguiente clon lo reemplaza.
Estado de guerra: El complejo siempre ha estado en guerra. Debes estar siempre vigilante contra los comunistas y otros traidores como los mutantes y miembros de Sociedades Secretas.
Código o Credencial de Seguridad [ CS ] : Marca tu status y privilegios dentro de la sociedad. Los de mayor CS mandan sobre sus inferiores. Solo puedes vestir ropa, tener objetos o caminar por lugares de tu color o inferior. Debes obedecer cualquier orden proveniente de de alguien con mayor CS. Cuanto más alto es tu CS mayores serán tus privilegios (alojamiento, comida, vivienda u ocupación ).
De mayor a menor:
• Ultravioleta ( Blanco )
• Morado
• Índigo
• Azul
• Verde
• Amarillo
• Naranja
• Rojo ( con este comienzas tu )
• Infrarrojo ( Negro )
Servicios: Todo ciudadano está asignado a uno de los servicios
• Seguridad Interna ( SSI ): La policía secreta encargada de descubrir y eliminar traidores. La más temida.
• Servicio Técnico ( STC ): Mantenimiento y producción de robots, industria, hardware,...
• Bienestar, Desarrollo y Control Mental ( SBD ): Propaganda, vivienda, escuelas,.. el servicio de menor prestigio.
• Fuerzas, armadas y defensa ( SDF ): El ejercito que defiende de las amenazas externas al complejo.
• Producción y logística ( SPL ): Producción agrícola e industrial y distribución de bienes de consumo.
• Energía ( SEG ): Mantenimiento de las plantas de energía
• Investigación y diseño ( SID ): Inventa nuevos artefactos para el complejo
• Servicio central de Procesamiento ( SCP ): Encargado de la administración general del complejo ( Justicia, Presupuestos, Burocracia, Genética )
Esclarecedores: Tu. Un ciudadano Rojo recién ascendido y que ha sido elegido para realizar misiones especiales por el ordenador. Extremadamente peligroso pero divertido.
Poderes mutantes: Tienes un poder mutante. Ser mutante es traición así que nadie debe saber que lo eres. Tu deber es acabar con cualquier mutante al que descubras. Algunos ciudadanos deciden registrarse como mutantes. El ordenador les perdona la vida pero deben ir marcados con una banda identificativa y suelen ser el chivo expiatorio de todos los desastres que ocurran.
Sociedades secretas: Organizaciones ilegales con intereses distintos. Tú perteneces a una de ellas. Te pedirán favores y te concederán promociones dentro de la organización. Ser de una sociedad secreta es traición, acaba con cualquier miembro al que descubras.
2. Intrigas promoción y traición
• Objetivo principal: Sobrevivir
• Objetivo secundario: Mejorar status y riqueza
Puntos de favor: Una forma de recompensa del Ordenador o de tu sociedad secreta
Puntos de traición: Acciones que no son directamente traición pero que suman puntos hacia ella. A los 20 ptos ejecución sumarísima.
3. Etiqueta y buenas maneras
Puñaladas por la espalda: La cooperación no tiene sentido todos quieren acabar contigo para ascender apoyándose en tu cadáver chamuscado. Desconfía, delata, engaña y traiciona a los otros pjs y pnjs.
Notas secretas: La mejor manera de hacer maldades sin que nadie se entere es pasándole una notita al máster
Clones nuevos: Cuando maten a uno de tus clones no recordará nada así que no recordara que fue asesinado por MENGA-N-ITO-2
4. Consejos para traidores
Nunca he visto unas botas que no pueda lamer: Adula, sonríe, muéstrate leal y estúpido ante tus superiores y diles lo que quieren oír. Acusa siempre a una conspiración mutante comunista de tus errores.
Aprovéchate de tus subordinados: Están bajo tu mando así que encárgales todo el trabajo sucio.
Seguro que habrá accidentes así que cuanto antes mejor: Reducir el número de compañeros siempre será beneficioso para ti
• Menos armas a tus espaldas
• Más cabezas de turco que no protestarán
• Todo el éxito para ti
No des la espalda a nadie: La mejor opción es siempre ir en último lugar nadie te ve ni te puede disparar por la espalda.
Busca las oportunidades: Evita confrontaciones directas y busca una situación en que tu compañero este atrapado, indefenso, inconsciente,… Busca métodos indirectos, accidentes, explosiones, equipo experimental,…
Ni un asesinato sin excusa: Todo lo que hagas estará controlado por los ojos del ordenador así que busca una justificación que te libre a la hora del informe final.
Demuestra que era un traidor y cárgate a ese perro comunista.
Ni una jugarreta sin pardillo: Busca cabezas de turco para tus planes, si son de CS inferior y están muertos mejor que mejor.
Ya eres un traidor: Aprovéchate y saca beneficio a tu poder mutante y a tu sociedad secreta
Deja que los héroes se ocupen: Busca excusas para librarte de ordenes suicidas y señala a posibles y fieles voluntarios
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Campañas (Partidas de más de un día) / Re:MARATÓN JUGÓN - Viernes 21 y Sábado 22 de Junio
« en: Junio 15, 2019, 09:47:46 am »
El sábado os convoco a partida de PARANOIA para 8 jugadores-ciudadanos del Complejo ALFA...
Si venís sin dormir, mucho más divertido...
Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Si venís sin dormir, mucho más divertido...
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Actividades de la asociación / Actividades sábado 6 de octubre mañana
« en: Septiembre 26, 2018, 09:29:37 am »
Convoco a los interesados en las partidas de los sábados por la mañana, a las 10:00h (procurad ser puntuales).
Terminaremos lo que quedaba pendiente y decidiremos a que meter mano después...
Terminaremos lo que quedaba pendiente y decidiremos a que meter mano después...
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Actividades de la asociación / Re:Actividades sábado 7 de julio mañana
« en: Septiembre 19, 2018, 09:03:22 am »
No puedo.
Lo mío es el sábado mañana, salvo alguna excepción... Reitero mi pregunta: ¿Cuándo estará disponible la sala del Chillida? ¿El 6 de octubre, por casualidad?
Lo mío es el sábado mañana, salvo alguna excepción... Reitero mi pregunta: ¿Cuándo estará disponible la sala del Chillida? ¿El 6 de octubre, por casualidad?
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Actividades de la asociación / Re:Actividades sábado 7 de julio mañana
« en: Septiembre 18, 2018, 08:46:50 am »
Hola,
De vuelta del verano será cuestión de ir planificando la temporada rolera.
¿Este sábado está abierta la sala? Si no, ¿alguno sabe cuando estará disponible?
De vuelta del verano será cuestión de ir planificando la temporada rolera.
¿Este sábado está abierta la sala? Si no, ¿alguno sabe cuando estará disponible?
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Actividades de la asociación / Re:Actividades sábado 7 de julio mañana
« en: Julio 05, 2018, 10:42:55 am »
Pues todo depende de si hay donde... aunque creo que no.
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Actividades de la asociación / Re:Actividades Sábado 23 Mañana en Chillida
« en: Junio 27, 2018, 12:50:36 pm »
Gracias a vosotros por venir a jugar. Y, por supuesto, tienes plaza reservada.
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Actividades de la asociación / Re:Actividades Sábado 23 Mañana en Chillida
« en: Junio 25, 2018, 11:08:43 am »
La base de la que utilizasteis la bajé de Internet y me parece recordar que es con la que está trabajando EDGE para la traducción de la 7ª... o no... no sé. Probablemente mezcle cosas. Pero de editable nada.
Si no te molesta que esté en inglés, en la página de Chaosium las tienes de todas las épocas en modo formulario PDF con autocálculo incluido. Porque en esta nueva edición (que ya tiene un par de añitos, por cierto) se han sacado épocas para aburrir (cada una con sus cosillas).
Si no te molesta que esté en inglés, en la página de Chaosium las tienes de todas las épocas en modo formulario PDF con autocálculo incluido. Porque en esta nueva edición (que ya tiene un par de añitos, por cierto) se han sacado épocas para aburrir (cada una con sus cosillas).
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Actividades de la asociación / Re:Actividades Sábado 23 Mañana en Chillida
« en: Junio 22, 2018, 10:23:03 am »
Sin problemas AlberCM92. Te espero.
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Actividades de la asociación / Re:Actividades Sábado 23 Mañana en Chillida
« en: Junio 21, 2018, 11:39:57 am »
La idea es empezar sobre las 10:15 o así. ¿Cuento contigo Axel-fly?
¡Ah! Es Cthulhu 7ª edición. Supongo que sabéis que han cambiado bastantes cosas en la mecánica del juego y ahora resulta más mortal que antes (que ya lo era).
¡Ah! Es Cthulhu 7ª edición. Supongo que sabéis que han cambiado bastantes cosas en la mecánica del juego y ahora resulta más mortal que antes (que ya lo era).
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Actividades de la asociación / Re:Actividades Sábado 23 Mañana en Chillida
« en: Junio 20, 2018, 10:36:11 am »
Te reservo sitio por si puedes. Sin problema. Además, me han dicho que acaban de inaugurar una sala en cierto edificio con algo llamado "electroshock", por lo que espacio hay.
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Actividades de la asociación / Re:Actividades Sábado 23 Mañana en Chillida
« en: Junio 19, 2018, 03:34:05 pm »
Claro que sí...
Anashira ¿te pongo en parpadeo?
Anashira ¿te pongo en parpadeo?
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Actividades de la asociación / Actividades Sábado 23 Mañana en Chillida
« en: Junio 19, 2018, 07:19:14 am »
Como el sábado pasado hubo gente que quería jugar a la Llamada de Cthulhu, este llevaré una aventura. Tengo un par de plazas libres si sigue habiendo alguna persona interesada.
Comenzamos a las 10:15 aprox.
Comenzamos a las 10:15 aprox.