Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Partida de Frospunk  (Leído 2686 veces)

Byonx

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
en: Marzo 09, 2023, 04:14:20 pm


En el verano de 1886 de la historia alternativa de Frostpunk, comenzaron las tormentas de nieve. Los cultivos se marchitaron; la gente pasó hambre. Millones de personas huyeron al sur. Sólo hallaron caos, hambre y muerte. En los confines más remotos del norte, el Imperio Británico empezó la construcción de generadores de calor, donde unos pocos elegidos podrían sobrevivir, a salvo del colapso de la civilización. Pero el tiempo se les agotó. una tormenta de hielo apocalíptica se desató desde el norte y lo devoró todo a su paso.

Algunos supervivientes lograron cruzar los mares y llegar al emplazamiento de un generador, sólo para encontrarlo congelado. El generador había sido diseñado para proporcionar energía a una ciudad capaz de resistir el fin del mundo... Sobre nosotros recayó la tarea de construir esa ciudad, y así se fundó Nueva Londres....



Basado en el videojuego homónimo, de los creadores de This War of Mine, pero que va un paso más allá en cuanto a temática y crudeza. El juego fue un exitazo en Kickstarter allá en 2022 y me llegó hace cosa de un mes, pero dado la complejidad que tiene he tardado un poco en empaparme de las reglas y proponer una partida.

No es un juego de campañas, pero tiene diferentes escenarios que van aumentando en dificultad para superar la partida, por lo que me gustaría estrenarlo y hacer la introductoria el próximo miércoles 15, inicialmente con los mismos jugadores de la partida de Dungeon Worlds (ya hemos hablado de ello), pero si hubiese alguien más interesado podría ponerlo de backup para caso de baja.
« Última modificación: Marzo 09, 2023, 05:09:27 pm por Byonx »



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Marzo 09, 2023, 04:52:26 pm
Allí estaré, llevaré una rebequita por si refresca en el fin del mundo :-)
Yo llegaré a las 18:00



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Marzo 10, 2023, 02:58:59 pm
No sé, me parece demasiado euro para mí, pero al menos se le ve muy temático. Contar conmigo  :D



Pedro3293

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Marzo 13, 2023, 10:53:56 pm
Al final voy a poder, contad conmigo para el miercoles!



Byonx

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Marzo 14, 2023, 01:45:02 am
https://youtu.be/DvuSeZsD-VM

Os recomiendo que echéis un ojo a este video.

Solo son 15 minutos y es una review/resumen del juego que me ha parecido fantástica para meteros en harina



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Marzo 14, 2023, 11:06:48 am
Ya he hecho los deberes y estoy listo para morir congelado  ;D



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Marzo 15, 2023, 09:20:09 am
Deberes hechos, esto va a ser el fin del mundo de manera literal...  ;D



Byonx

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Marzo 16, 2023, 10:13:49 am
Debo lamentar un error en la partida de ayer. Como fue una derrota tan exagerada y tan rápida sin haber cometido (aparentemente) grandes errores por nuestra parte, me quedé con la cosa de que algo no estaba bien.

Por eso, al llegar a casa, me puse a investigar, ver foros, tutoriales, volver a leer las reglas con calma,... y resulta que  en la fase de hambre metí la pata y cambié el orden de 2 de los pasos. Haciéndolo correctamente el proceso tiene todo el sentido y es mucho más coherente, además de menos "sanguinario". Ya os contaré el próximo miércoles con más detalle.

La próxima la ganamos.



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Marzo 16, 2023, 02:14:35 pm
Jajajaja es que fue tan fulminante lo de darles de comer, que no nos dio tregua...



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Marzo 16, 2023, 04:25:11 pm
No, la próxima la perdemos, pero por menos
jejejejej



Byonx

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Marzo 28, 2023, 12:39:16 am
Volvemos a intentarlo este miércoles.



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Marzo 28, 2023, 04:06:58 pm
Yo este miércoles no voy a poder ir, tengo que hacer cosas con mis padres. Dejo el hueco a otra persona... Defender el generador de calor y dar de comer a la gente y por supuesto morir de frío!!!.



Pedro3293

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Marzo 28, 2023, 05:11:19 pm
Lo siento chicos, tanto me gustaría, pero me es imposible. Espero que tardéis mas que la última vez en morir.. Jaja