Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Duda derechos HP Lovecraft  (Leído 10185 veces)

MasterNovato

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Vivencias de MasterNovato
en: Abril 28, 2015, 09:01:54 pm
Buenas gente.

Hace poco he retomado un proyecto con el que llevo muchos años entre manos. La cosa es, que a raíz de empezar a jugar Cthulhu y conocer su temática y demás, he pensado que ciertos aspectos de la obra de Lovecraft pueden dar un tinte muy curioso a lo que tengo pensado. Así que me he puesto a buscar y he encontrado por ahí que la obra de Lovecraft es de dominio público en territorio europeo; pero claro, como de internet no puede fiarse uno, quería preguntaros para saber si alguno conocía la verdad respecto a este asunto.

Un saludo.



Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 12:42:39 am
No soy un experto, pero por lo que sé los derechos de autor de Lovercraft se caducaron.

Eres libre, puedes hacer lo que te plazca con Lovercraft. ;D

Mis juegos a un clic


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1467
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 08:46:14 am
Te cuento.

Es libre todo lo creado por Lovecraft. Pero hay que tener cuidado, porque hay criaturas, libros y escenarios que se atribuyen a Lovecraft pero no lo son.

Como por ejemplo los Perros de Tindalos que es de Frank Belknap Long.

Por lo tanto, tienes que tener cuidado a la hora de elegir de lo que quieres escribir.
Por culturilla general, copio y pego de la wikipedia los nombres y seudónimos de todos los miembros del círculo lovecraft:

Cada miembro del Círculo de Lovecraft tenía un exótico apodo generalmente asociado a su personalidad:2

Frank Belknap Long era Belknapius (helenización de su apellido)
Donald Wandrei era Melmoth (personaje mítico irlandés).
August Derleth era el Conde d'Erlette (galización de su apellido)