Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Duda derechos HP Lovecraft  (Leído 10185 veces)

MasterNovato

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Vivencias de MasterNovato
en: Abril 28, 2015, 09:01:54 pm
Buenas gente.

Hace poco he retomado un proyecto con el que llevo muchos años entre manos. La cosa es, que a raíz de empezar a jugar Cthulhu y conocer su temática y demás, he pensado que ciertos aspectos de la obra de Lovecraft pueden dar un tinte muy curioso a lo que tengo pensado. Así que me he puesto a buscar y he encontrado por ahí que la obra de Lovecraft es de dominio público en territorio europeo; pero claro, como de internet no puede fiarse uno, quería preguntaros para saber si alguno conocía la verdad respecto a este asunto.

Un saludo.



Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Abril 29, 2015, 12:42:39 am
No soy un experto, pero por lo que sé los derechos de autor de Lovercraft se caducaron.

Eres libre, puedes hacer lo que te plazca con Lovercraft. ;D

Mis juegos a un clic


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1467
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 08:46:14 am
Te cuento.

Es libre todo lo creado por Lovecraft. Pero hay que tener cuidado, porque hay criaturas, libros y escenarios que se atribuyen a Lovecraft pero no lo son.

Como por ejemplo los Perros de Tindalos que es de Frank Belknap Long.

Por lo tanto, tienes que tener cuidado a la hora de elegir de lo que quieres escribir.
Por culturilla general, copio y pego de la wikipedia los nombres y seudónimos de todos los miembros del círculo lovecraft:

Cada miembro del Círculo de Lovecraft tenía un exótico apodo generalmente asociado a su personalidad:2

Frank Belknap Long era Belknapius (helenización de su apellido)
Donald Wandrei era Melmoth (personaje mítico irlandés).
August Derleth era el Conde d'Erlette (galización de su apellido)
Clark Ashton Smith era Klarkash-Ton (anagrama pronunciado guturalmente de sus nombres).
Robert Bloch era Bho-Blok (nuevamente anagrama gutural de Bob -diminutivo de Robert- y su apellido Bloch).
Virgil Finlay era Monstro Ligriv (anagrama).
Robert E. Howard era Bob Dos pistolas (alusión a su origen tejano y su gusto por lo western).
Y el propio maestro, H. P. Lovecraft que tenía tres apodos; Ech-Pi-El (sus iniciales escritas fonéticamente en inglés), Abdul Alhazred (el autor del Necronomicón) y Luveh-Kerapf (anagrama gutural de Lovecraft).

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


MasterNovato

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Vivencias de MasterNovato
Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 02:23:47 pm
Vale, genial. Pues me documentaré muy bien antes de ponerme más con esto para saber qué se podría poner y qué no. Muchas gracias!