Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Ayuda para dirigir: Aquelarre.  (Leído 2935 veces)

Anashira

  • Visitante
en: Abril 11, 2015, 11:54:51 am

Bueno, como tengo que empezar por algún sitio y estoy viendo que este juego, aparte de estar muy bien hecho, lo recomiendan para empezar a dirigir y de los que propuse (Ver tema principal del sub-foro), el más sencillo... me decido al fin ;D . Reconozco que me gustaría dirigir algo más de temática de terror e investigación, incluso de estilo cyberpunk... pero creo que hay que tener ya cierta experiencia porque es mucho más complicado... ya veremos más adelante.

Como controlo sobre todo siglo XIII y XIV, lo ambientaré en esa época. Me parece un periodo muy interesante, por los grandes cambios y guerras en la Europa de la época. De momento sigo leyendo el manual básico, algún suplemento (Sefarat) y buscando un módulo que toque el siglo XIV y la gran crisis del siglo XIV, en especial los cátaros (Sí, la cruzada albigense es anterior pero quedaron pequeños núcleos hasta mediados del siglo XIV). Espero que sea un juego que aporte novedad y a la Cofradía no le sature tanta temática medieval.

Mi "gran" duda es ¿Realmente sería un juego que luego no habrá problemas de usarlo? Ya sé que es para aprender pero jo, no hay nada peor que aprender un juego que luego no interese. La novedad de Aquelarre es que están en la España medieval y se puede recrear el periodo, dando por supuesto que es "recreación" y no se busca el rigor histórico ni nada parecido. Quiero decir, que nadie saque sus arcabuces en pleno combate ;D  como en D&D. A mí me gustaría en la medida de lo posible, hacer algo jugable y entretenido, a ver qué tal sale.
« Última modificación: Abril 11, 2015, 12:13:11 pm por Anashira »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Abril 13, 2015, 06:17:36 pm
Pues no recuerdo que haya modulos sobre los cátaros. La mayoria de modulos que recuerdo, no tienen un año especifico en el que se desarrollan y los que lo tienen, suele ser sobre el 1350 aproximadamente. La mayoria de los modulos que recuerdo, no se centran en un tema particular de la historia, sino que la historia esta como telón de fondo, simplemente para adornar. Es decir, que bien podrian ser en el año 1350 que en el 1360, que no cambia el modulo.

Eso no quiere decir que no se puedan hacer modulos de ese estilo. Se puede perfectamente. Mi consejo es que no te leas los suplementos de las ediciones antiguas (como el sefarat) porque la gran mayoria de lo que hay en esos suplementos ya esta incorporado al basico de la tercera edición.

Respecto a tu gran duda, me temo que eso depende de los gustos de la gente de la cofradia. Aquelarre tiene una buena comunidad de aficionados en España, los cuales disponen de una lista de correo para hablar entre ellos y consultarse sus dudas. Tambien esta el Dramatis Personae, fanzine que tiene ocho numeros ademas de dos ediciones especiales (aunque lleva ya algunos años sin salir un nuevo numero).  Y por ultimo, esta el foro de Dramatis Personae, tambien disponible para preguntar dudas, aunque se pasa poca gente por alli.

Si buscas modulos, en internet hay un pdf que contiene bastantes modulos que fueron recopilados hace tiempo. Ese pdf se llama Cantigas y leyendas. Puede que ahi encuentres el modulo que buscas, pero no puedo asegurartelo.

Bueno, creo que por el momento ya he dado bastante información.


Anashira

  • Visitante
Respuesta #2 en: Abril 15, 2015, 01:08:16 pm
Gracias, pues sí me sirve y ya tengo para comerme la cabeza para varios días y meses. Ya sabes cómo es esto, el que pueda si quiere comentar, siempre son bienvenidos los comentarios. Es un lío lo de las ediciones, tengo la última (3ª) y creo que usaré esa y luego ya veremos qué se puede escoger de pasadas ediciones que no se haya explicado en la última.

Y de paso que sirva a otros que quieran empezar a dirigir...
Citar
Si buscas modulos, en internet hay un pdf que contiene bastantes modulos que fueron recopilados hace tiempo. Ese pdf se llama Cantigas y leyendas. Puede que ahi encuentres el modulo que buscas, pero no puedo asegurartelo.
Perfecto, ya lo he localizado. Sí, bueno, era una idea, mejor será que para empezar elija una sencilla de 1-2 sesiones a mediados del siglo XIV, siglo que tiene más miga donde hacer algo y controlo mucho mejor.
« Última modificación: Abril 15, 2015, 01:13:30 pm por Anashira »



Senshi

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Mayo 13, 2015, 02:48:18 pm
SI necesitas ayuda con Aquelarre, o jugadores, cuenta con nuestro sayo :P



Anashira

  • Visitante
Respuesta #4 en: Mayo 14, 2015, 02:36:22 pm
Oh... pues de acuerdo  ;D


Yo de momento, me esta gustando cada vez más el libro de la última edición, pero qué bien trabajado y nada, pasará algún tiempo hasta que lo acabe.