Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Actividades periódicas del grupo Aprendiendo a dirigir rol  (Leído 4069 veces)

Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Hola a tod@s.
En la reunión informal de socios de la Cofradía del Dragón interesados en formar este grupo, del día 1 de Abril de  se acordó lo siguiente.

1.
- Se realizarán reuniones periódicas del grupo Aprendiendo a dirigir.
- Dichas reuniones se realizarán el último viernes de cada mes en el Eduardo Chillida durante el horario de la sala.
- La periodicidad de las reuniones se podrá acortar en el caso de que haya gran afluencia a las mismas.
- En estas reuniones servirán para compartir experiencias o exponer dudas que hayan surgido en partidas de ro.
- En las reuniones podrá hablar cualquiera con esta orden de preferencia:
                            - Nunca has hablado en una reunión
                            - Si has terminado de escribir una aventura o la estás escribiendo
                            - Si has dirigido o estás preparando una aventura para dirigir
                            - Por solicitud previa por cualquier otra cuestión.
- Todas las intervenciones serán voluntarias y no habrá obligatoriedad de intervenir.

2.
Se abrirá un foro para exponer dudas y resolverlas. (Estás en el)

3.
- A través de este foro se podrá solicitar tutorías personalizadas en el caso de que alguien esté muy perdido.
- Estas tutorías podrán ser solicitadas por cualquier persona
- Cualquier persona podrá aceptar la tutoría, la cual será totalmente voluntaria.
- Una vez aceptada la tutoría, tutor y tutelado deberán de quedar en fecha y lugar para realizarla, pudiendo ser en las salas de las que dispone la asociación o en cualquier otro lugar que consideren apropiado.

« Última modificación: Abril 21, 2015, 12:33:12 pm por Santal »

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


g00ru

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 516
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Abril 03, 2015, 02:16:09 am
Yo intentaré asistir a la proxima, aun asi voy a ver si consigo ayuda para el juego que pretendo dirigir ^^



Muad'dib

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 168
  • La especia debe fluir
    • Ver Perfil
    • Jubilados de Arkham
Respuesta #2 en: Abril 03, 2015, 06:05:21 pm
Y finalmente, cuál pretendes dirigir?

Visita Jubilados de Arkham.


Anashira

  • Visitante
Respuesta #3 en: Abril 04, 2015, 01:05:28 am
Humm... yo planteo que, sí, el que dirija elige el juego o temática que más le gusta y tal pero humm... yo tampoco tengo una temática o juego predilecto, prefiero consensuar algo con todos y ver qué cosas gustan...y que no interesa tanto. Si se puede, innovar o usar juegos que no se estén tocando, que tampoco es plan de Cthulhu (Juego que no quiero dirigir de momento para no hacerme spoilers). A mí me gustaría dirigir tres temáticas sobre todo:


1.- Ambientación de temática medieval europea y para eso elijo Aquelarre. Mi idea sería usar un sistema de juego en que sí se contempla una parte "fantástica" (Veremos a ver si meto o no meto o uso o no este tipo de recursos, desde luego serán limitados) pero sobre todo intentando o pretendiendo que tenga algo de recreación histórica. Como no soy historiadora, me centraría en el siglo que más conozco, siglo XIII y XIV que además es un periodo bastante convulso y se podría meter eventos como la cruzada albigense, por ejemplo.


Otra opción sería centrarse en una ambientación más local y sus tradiciones, Asturias en concreto (Suplementos para el mismo juego).


Problemas: La complejidad de ambientación y documentación. Por ahora, lo que llevo algo mejor pero busco un módulo que esté bien o toque un periodo que conozca como para improvisar si los jugadores hacen justo lo que uno no se espera.


2.- Ambientación futurista pero sobre todo "cyberpunk". Como cabía esperar, me gustaría hacer algo con cyberpunk 2020 pero, que no, hay muchos elementos a modificar de un gran juego pero que ha quedado irremediablemente desfasado. Una cosa es trasladar el "cyberpunk ochentero" de Neuromancer y otra cosa es que el futuro esté desfasado comparado con nuestro presente. Además, al no ser informática, temo causar risas en cuanto improvise más de la cuenta. Me han comentado que Eclipse Phase es otra opción pero de momento...


3.- Terror. Y ni siquiera digo el sistema XD Sí, he leído varios juegos del estilo pero no me veo haciendo esto XD En un futuro muy lejano o en un Universo paralelo cuando vea que sé dirigir decentemente, algo se hará. Me gustan en general los juegos de esta temática peor sin duda, me parece de lo más complicada de dirigir.


Y aquí me he quedado  :D  ¿Cómo lo veis?



Adaeze

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Abril 05, 2015, 09:11:41 pm
¡Hola!
Creo que nunca había escrito en el nuevo foro... ejem...  ::)
Yo espero poder ir a la primera reunión "oficial" y empaparme de sabiduría, aún no tengo elegido ningún sistema por el que empezar, mi problema es que no termino de entender las metodologías... así que me viene al pelo...



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Abril 07, 2015, 09:32:35 am
Anashira: tampoco hay que comerse tanto el tarro, decide que te apetece dirigir primero y tras la primera partida puedes probar con otro juego ;)

Adaeze: cuanto bueno verte (leerte) por aqui :D

G00ru: si ves que te esta costando mucho, quizas podriamos dejarte alguno un poco mas simple para que te estrenes antes de meterte en Dreamriders.



Navarro

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Abril 07, 2015, 03:32:42 pm
Curiosa iniciativa ésta. ¿Os pretendéis reunir desde este mes? Por si me dejáis asistir para hablar de rol y de paso conozco a la jartá de gente que pulula por aquí.



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Abril 07, 2015, 11:32:45 pm
Puede venir quien quiera.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.