Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Campaña de pathfinder  (Leído 17818 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
en: Julio 11, 2016, 10:00:35 pm
Hola a todos.

Llevo tiempo planteándome dirigir un adventure path de pathfinder y me lo he estado preparando (esto de leer en ingles aun me cuesta). Sin embargo, tras todo un año leyéndome y preparando al adventure path llamado Serpent Skull, puedo decir que ya estoy preparado para dirigirlo.

Para los que no lo sepan, un adventure path es una campaña completa de pathfinder que va desde el nivel 1 hasta el nivel 18. Dicha campaña esta dividida en seis libretos, de forma que es mucho mas manejero a la hora de transportarlo y además conlleva que después de cada libreto se puede hacer un parón para descansar. Todos los adventure path empiezan en nivel 1, porque están enfocados a que los jugadores vayan descubriendo poco a poco una parte en concreto del mundo de Golarion. Esto conlleva a que cada adventure path sea en una región distinta de dicho mundo y pone en manos de los jugadores el descubrimiento de fabulosos secretos y conspiraciones, así como que conozcan poco a poco a los habitantes de dicha región.

Este adventure path en concreto transcurre en la expansión mwuangi, una gran extensión de selva tropical. Los jugadores que quieran participar en este adventure path, se meterán en la piel de exploradores que van a la expansión mwuangi para buscar ciudades y civilizaciones perdidas dentro de esa gran selva. Los personajes sufrirán las inclemencias del tiempo selvático (calor, lluvia, mosquitos, etc), se apuntaran a expediciones para buscar ciudades perdidas, serán atacados por expediciones competidoras y por los diversos animales de la jungla y, con suerte, descubrirán alguna que otra ciudad perdida y el secreto de antiguas civilizaciones. Este adventure path le hace un guiño a las historias de exploración de Africa y tiene el sabor de las películas ambientadas en dicha época. Pero no os encontrareis al Doctor Livingstone, ni a Tarzan, sino que vuestro personajes podrán asumir esos papeles y dirigir las expediciones a la selva o bien ayudarlas enfrentándose a tribus caníbales.

En fin, ya termino. Tan solo decir que es una campaña preparada para cuatro jugadores, pero que se puede adaptar sin problema a cinco jugadores. Una vez que haya jugadores para empezar, se decidirá cuando se juega.

Los que quieran ponerse el casco de explorador y enfrentarse a caníbales, expediciones competidoras y los animales típicos de la jungla, que se apunten aquí.


Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Julio 11, 2016, 10:37:48 pm
Me apunto, pero seguramente no este en Agosto



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Julio 12, 2016, 08:25:10 am
¿Cuando dirigirás y cuando se queda para hacer personajes? Me llama la atención la idea...



azaghal

  • Visitante
Respuesta #3 en: Julio 12, 2016, 03:11:23 pm
Edito.

He hablado con Telmo y me apunto.
« Última modificación: Julio 12, 2016, 04:02:34 pm por azaghal »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Julio 12, 2016, 06:06:45 pm
Pues me había planteado dirigir los sabados, pero cuando haya jugadores suficientes para empezar, decidimos un día que os venga bien a todos.

Respecto a cuando se van a hacer las fichas, ya se quedará en agosto un día para hacerlas.


Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Julio 13, 2016, 07:56:32 am
Pues en un principio cuenta conmigo ;)



Kyle

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Julio 14, 2016, 08:53:37 am
En principio cuenta conmigo para probar el sistema.

Me haré un pj secundario porque no creo que pueda pasarme todos los sábados



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Julio 14, 2016, 01:55:54 pm
Ok. Pues en agosto hacemos fichas y vemos cuando empezamos. Aun queda un sitio libre.


Pineda

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Julio 22, 2016, 07:39:38 am
Buenas,  si aún hay sitio me gustaría unirme ;)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Julio 25, 2016, 09:22:44 am
Si que hay sitio. Cuento contigo.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Julio 25, 2016, 10:03:19 pm
Pues ya tenemos bastantes jugadores para empezar.

Propongo, para hacer personajes, el sábado día 13 de agosto. Tan solo haremos personajes, puesto que para terminar de preparar la aventura me hace falta saber algunas cosas de vuestros personajes. Usaremos la creación de personajes por puntos, con 25 puntos a repartir entre las características.

Seria conveniente que os leyeseis la guía del jugador de Serpent Skull. Que se puede descargar gratuitamente de la pagina web de paizo. La guía esta en ingles. La dirección es la que pongo a continuación:
http://paizo.com/products/btpy8g6d?Pathfinder-Adventure-Path-Serpents-Skull-Players-Guide

Y de momento nada mas.


Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Julio 26, 2016, 08:13:07 am
Jajajaja... Justo el día 13 empiezo vacaciones y me voy una semana a Granada XD



Pineda

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Julio 26, 2016, 02:50:32 pm
Por mí no hay problema.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Julio 27, 2016, 12:18:46 pm
Enrad, contigo quedo otro día, si quieres. Como es lo para hacer la ficha, no hay mucho problema.


Kyle

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Julio 27, 2016, 02:33:55 pm
Yo no sé que pasará de aquí a ese día.

Me leo la guia y hacemos las fichas cuando sea posible.

Dependo íntegramente de los turnos de María.