Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Cancion de hielo y fuego - Formacion de la casa Moonpeak  (Leído 5152 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Empezamos con las propiedades del territorio de la casa Moonpeak. Cuando lo hicimos, tuve un pequeño error. Asi que os explico como va lo del territorio y despues modificamos lo que haya que modificar.

El territorio de una casa esta dividido en dominios, donde cada dominio son 5 km cuadrados (una legua).

Cada dominio tiene que tener obligatoriamente un tipo de terreno.
Los tipos de terreno cuestan como sigue:
Montañas: 9
Colinas: 7
Llanuras: 5 --> No es posible adquirirlo en las Montañas de la luna.
Pantanos: 3 --> No es posible adquirirlo en las Montañas de la luna.

Ademas, cada dominio tiene que tener al menos una caracteristica:
Costa: 3
Comunidad (Aldea): 10
Comunidad (Pueblo pequeño): 20
Comunidad (Pueblo grande): 30
Comunidad (Ciudad pequeña): 40
Comunidad (Ciudad grande): 50
Pradera: 1
Isla: 10
Camino: 5
Ruinas: 3
Agua (Arroyo): 1
Agua (Rio): 3
Agua (Poza): 5
Agua (Lago): 7
Bosque (Disperso): 3 --> No es posible adquirirlo en las Montañas de la luna.
Bosque (Denso): 5 --> No es posible adquirirlo en las Montañas de la luna.

Por lo tanto, tal y como esta la division en vuestra casa, tendriais un solo dominio con muchas caracteristicas pero sin tipo de terreno.
Si, ya se que dijisteis montañas, pero el tipo de terreno hay que pagarlo y debido a una confusión mia, no se pago.
Asi pues, si quereis tener un solo dominio, teneis que quitar alguna caracteristica para comprarle un tipo de terreno.
Ya puestos a cambiar, y como he explicado como va esto, si quereis, se puede rehacer las tierras de vuestra casa. Es decir, si quereis, podeis tener mas de un dominio, comprandole tipo de terreno y al menos una caracteristica.

Os dejo como esta el unico dominio que tiene vuestra casa (recordar que hay que quitar alguna caracteristica para comprar el tipo de terreno).

Tipo de terreno: Montaña
Caracteristicas:
Pueblo pequeño: 20 puntos
Rio: 3 puntos
Camino: 5 puntos
Costa: 3 puntos
Total: 31 puntos

Os aconsejo que bajeis el pueblo pequeño a aldea, con lo cual podreis comprar el tipo de terreno montañas y os sobraria un punto.
¿Que decis?

Edito: Si bajais el pueblo pequeño a aldea, no podriais tener un mercado. Tenerlo en cuenta.
« Última modificación: Febrero 23, 2015, 07:53:58 pm por Telmo Blanco »



Anashira

  • Visitante
Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 09:02:25 pm
Hola,


Yo me perdí el comienzo y por ello quizás haga algún razonamiento de trasnochada pero... un mercado puede ser relevante para impulsar la economía de una región. Sin comercio, la región tendría que vivir de una economía de subsistencia, por eso es igual de bueno tener una salida al mar. Bueno, este razonamiento lo saco de las contantes disputas entre ciudades en el medievo por ganarse el favor de tener un mercado o alguna feria y lo que crecían o caían en desgracia algunas regiones por eso mismo.


Está claro que a largo plazo, estaría mejor disponer de un terreno más fértil y bien situado pero se puede lograr poco a poco mientras que veo más complejo que una región logre tener influencia si no es por la intercesión de un noble importante. Bueno, esto lo digo con el desconocimiento completo de las normas del juego :D






g00ru

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 516
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 10:52:58 pm
Si no queremos prescindir de la baza de la costa cosa lógica viendo las características de nuestras tropas a lo mejor lo que podemos hacer es quitar el camino y el rio y comprar colinas, de esta forma y si mal no recuerdo la economia de nuestro reino estara sustentada por el comercio maritimo



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Febrero 24, 2015, 11:19:48 am
La costa es imprescindible creo yo, lo ultimo me parece correcto.

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Isabelix

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Febrero 24, 2015, 05:36:43 pm
Me parece bien Telmo



Beli

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 228
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Febrero 24, 2015, 07:50:59 pm
A mi también me parece bien.



Selene_Acuario

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Febrero 25, 2015, 11:45:47 am
Estoy de acuerdo ^^



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Febrero 25, 2015, 09:52:24 pm
Vale. Pues la cosa queda como sigue:

Tipo de terreno: Colinas (7 puntos)
Caracteristicas:
Pueblo pequeño: 20 puntos
Costa: 3 puntos
Total: 30 puntos

Os sobra un punto, que queda en la reserva para cuando consigais mas puntos.

Y ahora vamos con las caracteristicas del señor de la casa. Os voy a poner una serie de preguntas, sois libres de contestarlas o de dejarme a mi los detalles (muajajaja). En cualquier caso, si a alguien se le ocurre algo, desde el punto de vista narrativo, para la historia de la casa, que lo diga.

¿Que edad tiene el señor de la casa?
¿Ha participado en alguna guerra? (Ejemplos: Guerra de los reyes nuevepeniques, Guerra del usurpador, Rebelión de Greyjoy)
¿Que relación le une a Lord Arryn?
¿Esta muy extendida su familia?
¿Que relación tenia con su padre?
¿Tiene algun rival o enemigo? ¿Y aliados?
¿Ha engendrado algun hijo bastardo? (Farothin, indicame si eres hijo del señor o bien eres hijo de alguna otra persona)
¿Que opinion suscita a los habitantes de vuestro reino?

Tal y como hicisteis con vuestros personajes, el señor de la casa tambien tiene sus propios objetivos, motivaciones, etc. Si alguien tiene alguna idea sobre eso, la escucho. Pero si lo preferis, tiro yo en las tablas y que salga lo que salga (y por supuesto, os dire solo aquello que debeis saber).

Por ultimo, hace falta saber cual es vuestra relación con el Señor de la casa. Es decir, el segundo hijo y el maestre esta claro cual es su posición, pero los demas me teneis que definir cual es vuestra relación con el señor (si sois hermanos del señor o tios o un caballero vasallo que no tiene porque haber nacido en la casa o un amigo de la familia).

Bueno, esto es todo de momento.


Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Febrero 26, 2015, 01:12:04 am
Ideas que se me ocurren el padre fue escudero de Jon Arryn en la guerra del usurpador y después su hijo el actual Lord peleo por la casa Arryn en la Rebelión de los Greyjoy con gran renombre. Tiene mas de 45 diría yo, somos una casa pequeña pero con grandes logros (Un guardia real, un septon supremo y el tercero no se  ;D).
Enemigos lo de las Tres Hermanas que son los vecinos de enfrente y aliados Los Arryn de puerto Gaviota,tienen puerto y hacemos negocios con ellos.
Yo seria el único hijo bastardo y ademas reconocido del Lord, el Lord es digno sucesor de su padre pero el primogénito es un cabeza loca   8).
Y por ultimo creo que la motivación debería de ser la justicia y luego lo demás lo que salga .

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


ewkor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Marzo 10, 2015, 02:44:54 pm
Hola!

Me parece todo muy bien aunque yo añadiría además una motivación expansionista tanto territorial como económica. Quizás el actual Lord gobierna de forma más justa y conservadora (como su padre) mientras que las intenciones de su primogénito ('el cabeza loca') serían expandirse. Esto se ha convertido en el principal debate y ha producido que algunos sectores minoritarios estén esperando un cambio (no necesariamente generacional).

Telmo, tengo una pregunta, ¿mi relación con el señor de la casa podría estar relacionada con mi fama en el reino? (con fama me refiero a la característica que compré)

Un saludo!







Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Marzo 15, 2015, 12:41:50 pm
Hola

Ewkor, tu relacion con la casa puede estar relacionada con la fama, pero me lo tienes que vender bien. Quiero decir, que tu relacion con la casa tiene que ser lo bastante cercana como para que te incluyan en sus aventuras.

De lo demas tomo nota.


Anashira

  • Visitante
Respuesta #11 en: Marzo 15, 2015, 01:26:50 pm

Por dar ideas para el guión... no por nada en concreto

Yo como maestre en mi caso, lo único que puedo meter en mi historial como personaje es:


- Como soy relativamente "joven", el anterior maestre murió (Meter aquí si queréis conspiración) y yo ocupo su cargo, puedo sospechar como maestre ha muerte de forma no natural o no necesariamente, alguien me consulta por mis conocimientos de venenos.


Esto os lo comento por los jugadores que recuerdo que alguno quería meter algo de "juego sucio" (No necesariamente enemigo, juego sucio como en todas las intrigas palaciegas y por el bien del Reino) o esto ya es cosa del máster que quiera meter algo de recursos el guión por aquí. La muerte justifica mi reciente llegada y un objetivo a priori por el que buscar respuestas.


-Otra opción, la casa es reciente y claro, el maestre ya formado se incorpora para servir a su joven señor. Meter aquí cualquier relación de enemistad para poder rolear mejor mi desventaja de maestre intolerante y que os vaya bien para la historia  :)
« Última modificación: Marzo 15, 2015, 01:31:54 pm por Anashira »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Marzo 15, 2015, 11:28:23 pm
Me apunto la primera opción. La segunda no me sirve entera, porque la casa no es joven, sino que es una casa menor con mucha historia. De hecho, en el pasado, varios miembros de la casa han destacado. En cualquier caso, me gusta la idea del maestre muerto, asi que puedes ir pensando tu personaje por ahi. Es decir, que llegas para sustituir al anterior maestre de la casa, que ha muerto. Si murio asesinado o no, ya se vera.