Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: miercoles 13 de marzo, juegos ameritrash en el Chillida  (Leído 814 veces)

baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Nueva convocatoria para jugar a juegos de mesa en nuestra sede del Centro cultural Eduardo Chillida.

Actividad abierta a público adulto previa inscripción. Solicitad vuestra plaza en este hilo cuanto antes, no esperéis a última hora.

Indicad a qué hora podéis venir y a qué mesa os queréis apuntar, si es que tenéis preferencia.

Dejo aquí el enlace de los juegos de los que disponemos en la asociación: (listado).

Leed atentamente los mensajes de todos los usuarios y participar cuando sea oportuno para clarificar juegos, horarios y mesas donde vais a participar. Haced un esfuerzo si no queréis encontraros colgados sin grupo de juego.

Horario disponible: de 16:00 a 21:25
Lugar: centro cultural Eduardo Chillida, en la
Calle Arroyo belincoso, 9. 
Juegos de mesa en Aula 2.2, sala multiusos en segunda planta.
Juegos de Rol en aula 1.5 en primera planta.
Aforo máximo total: (28+6) 34 personas.




Propuestas:
  • Grecia wargame
  • Arkham horror 3 Ed
  • Dune wargame
  • Everdell y Arnak



Asistentes :

Juegos de mesa:
1. Baduler 18:00
2. Telmo 18:00
3. Meltar 18:00
4. Javier 17;00
5. Descatalogado 17:00
6. Alfdemiguel 18:00

Juegos de Rol:
1.
...

Para información detallada sobre la actividad de rol acceder al hilo correspondiente.




Mesas de juego:

Mesa A) Arnak y Everdell  completa
17:00 - 2 jug - juegos de socio
Javier, descatalogado

Mesa B) Dune wargame completa
18:00 - 4 jug - juego de socio
Baduler, Telmo, meltar, alfdemiguel.

Mesa C) ??? pendiente de formación
Xx:00 - x jug - juego...
Jugadores
« Última modificación: Marzo 13, 2024, 01:39:14 pm por Javier »



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Marzo 09, 2024, 11:04:24 am
Para este miércoles no hay ninguna campaña a la vista así que lanzamos sesión completamente abierta a todo tipo de propuestas y mezcla en las mesas de juego.
Venga, escucho vuestras propuestas. Yo, por decir algo, propongo el Grecia wargame, sencillo y rápido, para 4 jugadores.



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2167
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Marzo 09, 2024, 03:06:30 pm
Yo tengo una propuesta que os puede interesar: estrenar el Nemesis Lockdown.

Como ya escribí en el tema correspondiente, ha sido de los primeros juegos de la compra de este año en llegar a la sala. Sólo falta abrirlo, revisar que todo esté en orden, sellar, enfundar y...listo para jugar  8)

Si os apetece intentar escapar de la base sin ser devorados por alienígenas o traicionados por vuestros "compañeros" no tenéis más que escribirlo y yo me encargo de llevar el sello y echar una mano con la organización previa  ;)



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Marzo 09, 2024, 03:50:33 pm
Yo tengo una propuesta que os puede interesar: estrenar el Nemesis Lockdown...

Hay muchas ganas de hincarle el diente y estará muy bien dedicar un rato a destroquelar, enfundar y dejarlo preparado para jugar. Sin embargo, hay que dejar unos días para que lo podamos preparar, ya que si bien es muy similar en mecánicas y generalidades al Némesis, tiene su propia miga y habrá que estudiar las diferencias y cambios. Salvo que se ofrezca alguien a venir y jugarlo que ya lo controle, habrá que esperar un poquito más.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Marzo 11, 2024, 09:26:57 am
Si hay gente para abrir otra mesa, yo propongo el Arkham horror 3 edición. Si no hay bastante gente, me sumo a ese Grecia, que le tengo ganas.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Marzo 12, 2024, 08:17:52 am
Si sale ese Arkham Horror 3, me apunto. Y si no, al  Grecia wargame o donde haya hueco :)
« Última modificación: Marzo 12, 2024, 08:24:03 am por Meltar »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Marzo 12, 2024, 11:33:13 am
No se qué pasa este miércoles, que solo estamos tres...


baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Marzo 12, 2024, 12:52:36 pm
Si, yo ya contaba con varias ausencias. El resto debe andar moneando
Si os parece, de momento jugamos al Arkham horror y si se apunta mas peña (en tiempo y forma) pues nos dividimos y organizo también la mesa del Grecia.



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Marzo 12, 2024, 01:20:48 pm
Si, yo ya contaba con varias ausencias. El resto debe andar moneando
Si os parece, de momento jugamos al Arkham horror y si se apunta mas peña (en tiempo y forma) pues nos dividimos y organizo también la mesa del Grecia.

Excelente plan y mejor compañía, oiga. Contad conmigo :)



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Marzo 12, 2024, 01:25:56 pm
Buenos días Cofrades:

Hora: 18h.
Mesa: B
Juego: Dune. Un juego de conquista y diplomacia.
Cañas: NO
Jugadores: de 2 a 4.
 
Viendo que somos pocos y con la ocasión del estreno de la segunda parte de la película de Dune.
 
Os propongo un nuevo juego para este miércoles 12/3/2024 a las 18:00h.>> Dune. Un juego de conquista y diplomacia.
https://boardgamegeek.com/boardgame/341165/dune-game-conquest-and-diplomacy

Pueden jugar de 2 a 4 jugadores. 
"Mas allá del miedo. Aguarda el destino"

Se trata de un juego competitivo donde cada jugador lucha por llevarse el poder y la gloria de la especia del planeta Arrakis.
Elije tú facción (Atriedes, Harkonnen, Fremen o el Imperio ) y aprende a usar sus beneficios particulares en tú provecho.
Se trata de un wargame muy sencillo y dinámico, donde los lideres son muy importante a la hora de la pelea.
El diseño del juego coge fotografías de la película del cine (la primera parte).

Este juego es una simplificación de un juego clásico de 1979 (https://boardgamegeek.com/boardgame/121/dune)
El juego original era para 6 jugadores este es de 4.
Os dejo un audio sobre el juego original para iros relamiendo. https://www.ivoox.com/episodio-010-dune-toma-2-audios-mp3_rf_16835909_1.html
No hace falta ver videos de reglas, se explicaran antes de jugar. 

Lo que más me gusta del juego es que las reglas son muy sencillas y el juego se termina en 5 turnos.
Como en la novela pueden haber traidores dentro de tú mismo ejercito que te pueden hacer una jugarreta. 
 
Lo recomiendo:
- si te gusta la novela/película 
- o si te gustan los wargames ligeros.

Un saludo a Todos
Alfonso     



descatalogado

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Marzo 12, 2024, 01:38:50 pm
Se ve que a Javier le está fallando la interfaz telepática, porque a mí me ha dicho ya varias veces que el plan para el miércoles era venir a las 17:00 a jugar al Everdell y al Arnak. Si sólo somos dos, de Arnak jugaríamos la expansión "La expedición perdida", que es en modo colaborativo. Si se apunta alguien más, sería el juego normal con la expansión "Líderes de la expedición" (o cualquier otra cosa, vaya)



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Marzo 12, 2024, 02:37:28 pm
Gran propuesta Alfonso.
Hablad Paco y tú qué juego llevar y a cuál darle y el que quede sin jugar lo podéis proponer para el viernes.
Vamos a ir viendo si se apunta mas personal hasta esta noche y si es necesario dividirse y montar 2 mesas.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Marzo 12, 2024, 02:53:57 pm
Por mí podemos darle al Dune y dejar el otro para más adelante.


Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2167
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Marzo 12, 2024, 06:39:48 pm
Se ve que a Javier le está fallando la interfaz telepática, porque a mí me ha dicho ya varias veces que el plan para el miércoles era venir a las 17:00 a jugar al Everdell y al Arnak. Si sólo somos dos, de Arnak jugaríamos la expansión "La expedición perdida", que es en modo colaborativo. Si se apunta alguien más, sería el juego normal con la expansión "Líderes de la expedición" (o cualquier otra cosa, vaya)
Venía (tarde) a hacerlo. Gracias!



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Marzo 13, 2024, 01:26:18 pm
Muy bien, pues siendo las 13:30 del miércoles se adjudica y se cierra la mesa con la partida al Dune. Fuerza y honor, señores