Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Ennies, los Óscar del rol  (Leído 358 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
en: Marzo 09, 2024, 10:00:07 am
Los premios Ennies es el equivalente en el mundo del Rol a los premios Óscar de las películas.
Para este año 2024 aún está abierto el plazo de presentación de candidaturas y la resolución de los premios se realizará en verano. Cuando salgan los ganadores los pondré por aquí.

Pero si voy a poner los ganadores de los tres últimos años. Seguro que a más de un cofrade roleros le suena alguno de los ganadores.

Ennies 2023
Aquí os dejo el enlace a la página oficial donde se anunciaron los ganadores ( los que tienen el Gold Premium). https://ennie-awards.com/2023-nominees/
Mejor Aventura: Vaesen RPG – Seasons of Mystery (cuatro aventuras, una por cada estación del año, independientes entre sí. Esta traducida al español. Los que jugaron conmigo el oneshot de Vaesen, jugaron una de estas aventuras).
Mejor arte de cubierta: Swords of the Serpentine (Juego con el sistema Gumshoe, el mismo que el rastro de Cthulhu).
Mejor arte interior: Vaesen RPG – Mythic Britain & Ireland (suplemento para Vaesen traducido al español)
Mejor juego familiar: Avatar Legends: The Roleplaying Game Starter Set (Caja de inicio del juego Avatar Legends).
Mejor juego gratuito: Root: The RPG Talon Hill Quickstart (Reglas de inicio rápido del juego Root)
Mejor juego: Fabula Ultima – Core Rulebook
Mejores reglas: Avatar Legends: The Roleplaying Game
Mejor Setting: Vaesen RPG – Mythic Britain & Ireland
Mejor suplemento: Barkeep on the Borderlands
Mejor escritura: Swords of the Serpentine
Producto del año: Vaesen RPG – Mythic Britain & Ireland

Ennies 2022
Aquí os dejo el enlace a la página oficial donde se anunciaron los ganadores ( los que tienen el Gold Premium).
https://ennie-awards.com/portfolio-item/2022-nominees-and-winners/
Mejor Aventura: Uncaged: Goddesses (de la editorial Unseelie Studios)
Mejor arte de cubierta: Wanderhome (de la editorial Possum Creek Games)
Mejor arte interior: The One Ring RPG, Second Edition
Mejor juego familiar: Wanderhome
Mejor juego gratuito: The 2021 Level 1 Anthology (de la editorial 9th Level Games)
Mejor juego: Thirsty Sword Lesbian (de la editorial Evil Hat Productions)
Mejores reglas: Colostle: A Solo RPG Adventure autor: Nich Angell)
Mejor Setting: Tal’Dorei Campaign Setting Reborn (de la editorial Darrington Press, la editorial del famoso grupo Critical Role)
Mejor suplemento: Call of Cthulhu: Cults of Cthulhu
Mejor escritura: Dune – Adventures in the Imperium: Core Rulebook
Producto del año: Thirsty Sword Lesbians

Ennies 2021
Aquí os dejo el enlace a la página oficial donde se anunciaron los ganadores ( los que tienen el Gold Premium).
https://ennie-awards.com/portfolio-item/2021-nominees-and-winners/
Mejor Aventura: OSE: Halls of the Blood King (de la editorial Exalted Funeral Press)
Mejor arte de cubierta: Vaesen – Nordic Horror Roleplaying
Mejor arte de interior: Vaesen – Nordic Horror Roleplaying
Mejor juego familiar: Mausritter: Boxed Set (de las editoriales Games Omnivorous, Losing Games)
Mejor juego gratuito: Humblewood: The Wakewyrm’s Fury (de la editorial Hit Point Press Inc.)
Mejor juego: Alice Is Missing (de la editorial Renegade Game Studios)
Mejores reglas: Alice Is Missing
Mejor Setting: Heart: The City Beneath (Editorial Rowan, Rook and Decard)
Mejor suplemento: MÖRK BORG CULT: Feretory (de la editorial Free League Publishing)
Mejor escritura: Heart: The City Beneath (Editorial Rowan, Rook and Decard)
Producto del año: Alice Is Missing

Hay otras categorías, que no he puesto por estar relacionadas con otras cosas de los juegos de rol: mapas, etc. Entiendo que le puede interesar a alguien, para ello he dejado los link de las páginas correspondientes.


Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Marzo 09, 2024, 10:50:00 am
Muchas gracias Telmo! No hay grandes sorpresas, Vaesen y Fabula (he leído cosas muy buenas de este juego). El que no conocía es el de Avatar, tendré que buscar algo...



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Marzo 11, 2024, 10:20:18 am
Muchas gracias Telmo! No hay grandes sorpresas, Vaesen y Fabula (he leído cosas muy buenas de este juego). El que no conocía es el de Avatar, tendré que buscar algo...

Fabula me gusta mucho, Vaesen es un juegazo y Avatar, aunque el mundo está bien, la mecánica de combate no me termina de triunfar

Gracias por cierto Telmo por poner el listado

The things you own end up owning you


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Marzo 11, 2024, 11:05:31 am
Citar
Avatar Legends: The Roleplaying Game

Mira que soy fan de los juegos que usan el sistema de Powered by the Apocalypse que usa el juego de Avatar. Pero para mi al menos fue una decepción total. "Da igual si usas agua, fuego o tierra. O si usas tecnología, el resultado es el mismo." ¿Perdona? ¿Cómo dices? ¿Entonces donde está la maldita gracia de usar un elemento u otro si es todo igual? ¿Como se diferencia mi estilo de lucha del tuyo cuando en la propia serie EL ESTILO DE COMBATE MARCIAL ES UNA EXPRESIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL PERSONAJE? ¿Cómo se puede hacer un juego sobre luchas marciales mágicas tan... repetitivo?

No puedo, es que no puedo con ello. Que mira que soy fan de los juegos narrativos y tal, pero no.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Marzo 11, 2024, 11:23:38 am
Citar
Avatar Legends: The Roleplaying Game

Mira que soy fan de los juegos que usan el sistema de Powered by the Apocalypse que usa el juego de Avatar. Pero para mi al menos fue una decepción total. "Da igual si usas agua, fuego o tierra. O si usas tecnología, el resultado es el mismo." ¿Perdona? ¿Cómo dices? ¿Entonces donde está la maldita gracia de usar un elemento u otro si es todo igual? ¿Como se diferencia mi estilo de lucha del tuyo cuando en la propia serie EL ESTILO DE COMBATE MARCIAL ES UNA EXPRESIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL PERSONAJE? ¿Cómo se puede hacer un juego sobre luchas marciales mágicas tan... repetitivo?

No puedo, es que no puedo con ello. Que mira que soy fan de los juegos narrativos y tal, pero no.

Entonces, en este caso, según tu, ¿No han estado acertados? Es que ese no lo he probado y no había escuchado nada sobre él.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Marzo 11, 2024, 11:31:52 am
Citar
Entonces, en este caso, según tu, ¿No han estado acertados? Es que ese no lo he probado y no había escuchado nada sobre él.

Para mi gusto, no. Han abstraído tanto la acción que no distingues entre un personaje y otro más que por los movimientos de su "arquetipo" más que por su estilo. La diferencia entre Toth y Tsuko no es que Toth sea una bestia parda y Tsuko sea un maestro del fuego. Es que Toth es "Sarcástica" y Tsuko es "El Rebelde." Pero a la hora de soltar palos mecánicamente se comportan igual, hacen las mismas acciones y las únicas variaciones es donde uno tiene un +1 y otro un +3. Eso sí, puedes narrarlo como quieras en inventarte las bolas de fuego más espectaculares que puedas imaginar. Pero el resultado mecánico siempre es el mismo. :(

Pero oye, esto es un gusto personal. Hay mucha gente que le ha encantado, y puede que a ti también. Cada uno con su estilo. ;)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Marzo 11, 2024, 02:58:54 pm
Citar
Entonces, en este caso, según tu, ¿No han estado acertados? Es que ese no lo he probado y no había escuchado nada sobre él.

Para mi gusto, no. Han abstraído tanto la acción que no distingues entre un personaje y otro más que por los movimientos de su "arquetipo" más que por su estilo. La diferencia entre Toth y Tsuko no es que Toth sea una bestia parda y Tsuko sea un maestro del fuego. Es que Toth es "Sarcástica" y Tsuko es "El Rebelde." Pero a la hora de soltar palos mecánicamente se comportan igual, hacen las mismas acciones y las únicas variaciones es donde uno tiene un +1 y otro un +3. Eso sí, puedes narrarlo como quieras en inventarte las bolas de fuego más espectaculares que puedas imaginar. Pero el resultado mecánico siempre es el mismo. :(

Pero oye, esto es un gusto personal. Hay mucha gente que le ha encantado, y puede que a ti también. Cada uno con su estilo. ;)


Gracias por tu opinión. La tendré en cuenta si alguna vez decido probar ese juego. Como he dicho no había escuchado nada sobre él y eso que conozco gente aficionada a los juegos más alternativos.