Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Juegos de rol nuevos o poco conocidos.  (Leído 500 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
en: Febrero 09, 2024, 11:15:55 pm
Voy a dividirlos por el sistema que utilizan, para tener un orden.

Sistema 2D20 (el mismo sistema que utiliza el juego de rol Conan, que ya está descatalogado):
En español: Dune, Infinity, John Carter de Marte, Star trek Adventures, Dishonored.
En proceso de edición (kickstarter cerrado o similar) en idioma español: Achtung! Cthulhu.
En inglés: Fallout, Homeworld, Dream and Machines.
En proceso de edición (kickstarter cerrado o similar) en idioma inglés: Cohors Cthulhu.

Sistema Year Zero:
En español: Mutant Year Zero, Alien, Forbbiden Lands, Vaesen, Tales from The Loop (historias del bucle), Coriolis
En inglés: Bladerunner, The Walking Dead, Twilig: 2000.

Sistema Savage World
En español: 50 Brazas, Deadland (hay varias ambientaciones en el mundo de Deadland), Savage Pathfinder, Ultima Forsan, Greenscape, Lankhmark, Bestias y Bárbaros, etc.
En inglés: hay multitud de ambientaciones para Savage World en inglés (Flash Gordon, etc.)

Sistema Genesys
En español: Starwars, Terrinoth.
En inglés: Embers of The imperium, Keyforge, Android.

Otros juegos (diversos sistemas)
El anillo único, Agentes de la noche, Dragonbane, Tierras Quebradas, Aquelarre, Ars Mágica.

Muchos de estos juegos han sido galardonados con premios dentro del mundo de los juegos de rol. Y creo que en la Asociación deberían probarse y/o comprarse el manual básico de alguno para que los roleros de la asociación puedan jugarlos.

Hay más, la lista puede ser interminable, pero animo a los demás a que pongan el juego que quieran probar.


Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Febrero 12, 2024, 08:51:19 am
En sistema Savage World (es el de que mejoran o empeoran las caras del dado que tiras si mal no recuerdo), voy a empezar a jugar Fabula Ultima en inglés, es anime épico se crea el mundo aunque se sugiere uno con magitech que recuerda a Final Fantasy VI (mi favorito). Se ha llevado el ENNIE a mejor juego TTRPG y el 2º a mejor producción en 2023

En sistema Year Zero (dados de 6 juntando 2 características o habilidades), me está encantando Scheherezade, tiene lo bueno de Ryutama en cuanto a recrearse en el viaje pero con acción a diferencia de este último, ambientado en las mil y una noches y se presta a muchas historias interesantes de tuaregs, de Djinns y del ardiente sol sobre las dunas

En sistema propio The Writers es una obra maestra de Pepe Pedraz, requiere bastante creatividad a riesgo de que se estanque o se fuerce la historia en caso contrario, tiene que fluir, varios escritores en horas bajas son congregados por la editorial en lugares lúgubres para recuperar su inspiración a riesgo de su cordura e incluso su propia vida (este recomiendo comprarlo porque es bastante barato)

De los que dices me fastidia no tener el tiempo que quisiera, pero me jugaría una partida por probar a muchos:
Star Trek, Dishonored

Otros que conozco me gustaría profundizar en ellos:
Dune, Fallout, Mutant Year Zero, Vaesen, Coriolis o Dragonbane

y por último rememorar Aquelarre que fue de mis inicios pero debe haber cambiado bastante

The things you own end up owning you


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Febrero 19, 2024, 02:59:24 pm
No conocía la existencia de los juegos Fabula Última y Sherezade. Me los apunto para probarlos. The Writers también tengo que probarlo, pero me temo que es demasiado narrativo para mi gusto.


Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Febrero 20, 2024, 08:26:07 am
Pues Fabula Ultima yo creo que te va a gustar bastante, la creación de personaje está genial y lo que digo, es anime épico con magitech FFVI total.

Scheherezade tiene una parte narrativa porque para conseguir puntos de luna hay que contar historias, pero nada que ver con the Writers que exige imaginación constante, demanda mucha improvisación especialmente para el máster, aunque se dan gatillos en los escenarios (hay uno publicado escrito por mí si alguien se anima ^^)

The things you own end up owning you