Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Sobre futuras partidas de rol en la asociación  (Leído 595 veces)

Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
en: Febrero 06, 2024, 10:35:39 am
Muy buenas a tod@s.


En la asamblea le pedí a mi querido Telmo que me diera su opinión sobre tener más juegos de rol en la asociación o tener más aventuras de juegos específicos.


Con mesura explicó que la asociación debe de tener un número amplio de juegos para que si alguien quiere jugar a algún juego que pueda venir a la asociación y jugarlo.


Bueno, pues voy a lanzar, en modo lista de los deseos, las partidas de rol que me gustaría jugar en la asociación (antes o después)


- Cyberpunk Red (Me encantaría haber conseguido la caja de inicio pero llegué tarde)


- La llamada de Cthulhu (En las siguientes ambientaciones)
  • Cthulhu Invictus (Y meterle algunas criaturas de RuneQuest)
  • Cthulhu Edad oscura
  • Cthulhu Vikingos
  • Cthulhu Luz de Gas
  • Cthulhu años 20
  • Cthulhu future (He hecho adaptaciones de Alien y de The Expanse que creo que quedaron rechulonas)
- Capitán Alatriste (Ambientado en el caribe para jugar una buena partida de piratas)

- Mundo de tinieblas o el conjunto de los siguientes juegos (sustituye a Cthulhu actual)
  • Vampiro 2ª edición
  • Mago 2ª edición
  • Hombre Lobo 2ª edición
- D&D 5ª edición con las siguientes ambientaciones:
  • La clásica de la costa de la espada
  • La Marca del este (Para esta tengo un proyecto a futuro para dirigir una campaña que ya os diré)
  • Warhammer Fantasy (Si, ya se que existe el juego pero es que no me gusta nada, pero nada de nada, su sistema)
- Leyenda de los 5 anillos. (Porque algún día querré jugar con mi Escorpión y porque el sistema es muy bueno)


- Savage World.  (Quiero aprender a jugar porque es el juego favorito de Chemapamundi y creo que se merece una oportunidad)


- Star Wars. Me vale la versión de 5ª edición o SW D6 porque son mis favoritas. Además tengo aventuras para aburrir.


Y de momento esto es todo, me dejo la puerta abierta porque habrá juegos que me habré dejadon en el tintero.
Esta lista de los deseos es tanto para dirigir como para jugar, a ver si alguien se anima.


Por último os animo a proponer juegos en este hilo a ver si a alguien le pica el gusanillo y nos liamos la manta a la cabeza.


Saludetes.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Febrero 06, 2024, 01:47:15 pm
Ooooooooh, Santal, que lista más maja. He jugado a todos ellos menos a D&D 5ª, y son una gran selección. Aunque mi favorito de entre todos ellos siempre será la Leyenda de los 5 anillos, juego al que dirigí durante 5 años y dediqué en su día una página web. El sistema, el setting, la temática... todos los elementos se apoyan entre sí para hacer algo mayor que la suma de sus partes. Mi juego favorito, de largo.

Si hemos coincidido durante más de 5 minutos, no te sorprenderá si te digo que me gusta probar una gran variedad de juegos de rol. Me encanta comprobar como cambiando las reglas de una misma experiencia (una narración compartida entre master y jugadores) el sabor de la misma se modifica por la interacción de trasfondo y reglas en ese imaginario colectivo.

Así que mi lista de deseos es un poco... peculiar:

The Spire: Posiblemente, uno de los trasfondos más trabajados y sorprendentes de los últimos tiempos. The Spire no solo es evocador sino que presenta cuestiones morales actuales desde un punto de vista diferente. Es algo único que me muero de ganas de probar.

Wildsea: Aunque ya tengo una campaña en marcha de un juego Forged in the Dark (El sistema de Blades in the Dark) no me importaría jugar a esta pequeña maravilla en la que cada personaje es el miembro de un barco que intenta navegar en un mundo en el que el planeta mismo se ha rebelado y contraatacado contra la humanidad. Plagado de lineas de sangre originales (hombres cactus? Una colonia de arañas que mueven un cadaver?), el grupo debe colaborar para su supervivencia mientras siguen manteniendo sus diferencias.

Mouse Guard: Hace años, en unas jornadas Tierra de Nadie, una amiga y yo nos quedamos descolgados de la partida a la que queríamos apuntarnos y terminamos apuntandonos a Mouse Guard por pasar la tarde. Fue una de mis mejores experiencias roleras. En un mercado de JdR en los que todo es sucio, ambiguo y los protagonistas antihéroes amargados, interpretar a un pequeño ratón que decide empuñar la espada para proteger a los suyos de un mundo completamente hostil es un soplo de aire fresco. El sistema te da dados adicionales simplemente por colaborar con tus compañeros, porque decidan ayudarte. El grupo termina cohesionado no solo porque es la forma de sobrevivir, sino porque realmente la dinámica hace que quieras estar con tus compañeros.

Sentinel Comics: Aunque ya he dirigido dos one-shots de Sentinel Comics, me gustaría llevarlo de nuevo a quienes no lo hayan probado. Soy fan de los comics Marvel desde que tengo uso de razón, y Sentinel Comics es la respuesta a una larga búsqueda del juego de superhéroes que pudiese reproducir esas historias de Marvel. Un sistema flexible que te permite trasladar a números cualquier maniobra superpoderosa que se te ocurra, y unas reglas sobre entornos que aportan una gran urgencia a cada enfrentamiento. Está orientado claramente al combate, pero ¿no lo están también los comics?

Star Trek Adventures: Como buen trekkie, quiero dirigir una aventura de una nave de la federación al estilo más clásico de Star Trek TNG. Investigación, ciencia, diplomacia y, sobre todo, la idea original de Gene Roddenbery de que la humanidad irá inevitablemente a mejor, y que dejaremos atrás la gran mayoría de problemas que nos afligen.

Leyenda de los 5 anillos: Como decía antes, me encanta. Aunque es una idea poco original, quería hacer una serie de one-shots enlazados entre sí, en el que cada uno de ellos fuera protagonizado por un clan y estuviese relacionado con la virtud del bushido que ese clan ejemplifica (Lealtad para el escorpión, Fuerza para el Cangrejo, etc.)


Todo esto, claro, aparte de seguir las campañas que tengo abiertas como jugador (Cyberpunk, Cthulhu) y como director (Band of Blades, Dungeon World).
¡Si es que no tengo miércoles para tantos proyectos!



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Febrero 07, 2024, 09:44:19 am
Bueno, al menos tenemos en común el de leyenda, me ha gustado mucho eso de hacer partidas todos del mismo clan, creo que de eso va un poco el juego.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Febrero 08, 2024, 05:25:52 pm
Cuando tenga un rato me pongo y desarrollo bien, pero mi lista es larga ;)

Ars Magica mi primerísima gran opción,  y sin orden ya Vaesen, Forbidden Lands, Cultos Innombrables, Alien, Anillo Único,  Blade Runner, algo de Hitos, probar el Alice ha desaparecido,  Esoterroristas, Delta Green, Kingsmouth y Broken Tales.

Coincido con Santal en Mundo de tinieblas,  Savage World y D&D y con Meltar The Spire, Mouse Guard y Star Trek Adventure. Con ambos por supuesto Leyenda de los 5 anillos que es la leche, yo jugué un arquero del clan avispa, espectacular ;).



Brazull

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Febrero 08, 2024, 05:58:44 pm
Yo todo lo que sea conocer un sistema nuevo y jugar/dmear con más peñita me renta infinito. Ya sea online o presencial. Por lo que todos me llaman para jugar al menos una partida y pillar nuevas ideas ^^.

Halons



Jota

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Febrero 08, 2024, 07:41:09 pm
Entiendo que quieres montar polémica, asi que...
No te gusta el sistema de Warhammer Fantasy? Por qué? No lo he probado, pero... Está en mi radar!

Cosas que me apetecen jugar este año... Pues lo quiero todo, la verdad xD

- Warhammer Fantasy y The Witcher, para probar cosillas nuevas de fantasía.
- Kult, algún día, tal vez?
- Cyberpunk RED
- Old Gods of Appalachia - Usa cypher system, el cual he oído hablar muy bien de el pero habría que ver cuánto AP levanta en mesa. El setting esta basado en el podcast, que he empezado a escuchar, y me mola! Es Cthulhu (a su manera, claro) en la misteriosa y salvaje región de los Apalaches
- Mundo de tinieblas - no lo dejemos en el olvido, eso pone triste a los clanes. Si, a todos, de todas las criaturas.
- Index Card RPG - se probó el año pasado y yo diría que con buenos resultados! Al menos para one shorts y de partidas de iniciación

Por supuesto, aquí estoy poniendo solo novedades o cosas no tan habituales. Cthulhu y DyD no pueden faltar



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Febrero 08, 2024, 08:52:08 pm
Sobre el Warhammer Fantasy, lo siento no lo voy a argumentar, simplemente me puse a jugar y me disgusto muchísimo.


Para mi Jode el juego, pero es solo una percepción personal. 🤷🏻???

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Febrero 12, 2024, 11:52:27 am
Por cierto Jota, cuando dices: Kult, algún día, tal vez?

Amigo, eso si que es polemizar para mí, jajajajaja. Me disguta claramente la idea del juego, pero como digo esta si que es una opinión personal en contra de la gran mayoría de roleros con los que he hablado.
« Última modificación: Febrero 12, 2024, 11:54:18 am por Santal »

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.