Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1114 veces)

jrm

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
en: Noviembre 16, 2023, 10:57:48 pm
Buenas:

Me llamo Jorge y en esto de los juegos estoy bastante pez, aunque disfruto mucho jugando y aprendiendo juegos nuevos (un inciso: conozco el Catan y poco más, así que todos son juegos nuevos para mí ;D)

Me gustan los juegos de recursos pero me vale casi cualquier cosa que no pida mucha coordinación/velocidad, ni mucha suerte  ::)

Hace años me dio bastante por los wargames de la 2ª guerra mundial y la guerra civil (Resiste Stalingrado, La batalla del Ebro). De fantasía en alguna parte debo tener aún los libros y las miniaturas de BattleTech. Frunciendo un poco los ojos, el Risk también lo metería en este saco ::)

He sido máster de Runequest, MERP y Rolemaster y además he jugado a Aquelarre, la llamada de Cthulu, Starwars, AD&D y Vampiro, pero casi que fue ya en otra vida.  En las últimas jornadas de puertas abiertas de la asociación me apunté a un oneshot de TinyDungeon. Fue mi primera partida de rol en una tira de años y me quedé con la idea de retomar el tema de jugar más o menos regularmente.

En fin, que busco un grupo que me adopte y me da un poco igual el sistema y la ambientación: si necesitáis carne de cañón en alguna campaña o completar el equipo en algún oneshot... Aquí estoy para lo que haga falta  :P

... Y si necesitáis alguien para una partida de un juego de mesa  (y no os importa explicarme las reglas primero) o bien queréis tomar Tobruk pues también  :)

Nos vemos, un saludo







Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 428
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2023, 12:24:21 am
Wow, menudo currículum!

Bienvenido seas a la asociación! Yo soy más de juegos ameritrashers y estamos encantados de explicar las reglas y la técnica para lanzar los dados  8)



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2023, 07:50:24 am
Muy buenas Jorge.
Anímate a venirte a las partidas de juegos temáticos, que tenemos una división de ameritrashers dispuesta a acogerte con los brazos abiertos. Le damos periódicamente a wargames varios y juegos de puteo, acción y emoción diversos que seguro que te encantarán.
Los miércoles y viernes son nuestros días de mayor actividad así que anímate a apuntarte en alguna quedada, nos conocemos, ves el ambiente y te explicamos cómo funcionamos.
Bienvenido y nos vemos por la sala!



jrm

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2023, 06:01:44 pm
Muchas gracias gente, aunque ya os digo que yo soy más de cambiar ovejas por arcilla que de putear al personal(*)... Pero todo es empezar, supongo  ;D

He estado viendo que soléis quedar a partir de las 17:00 los viernes y miércoles. Yo apurando en el trabajo podría ir a las 18:00 (hoy ya no salvo que coja el helicóptero). Me acercaré los fines de semana a ver si veo ovejas y arcillas, pero si hay alguna campaña de rol entre semana sí que me puedo reservar un día (por lo menos a las 18:00 creo que llego)

(*) He buscado en google lo de ameritrash y parece que es justo lo contrario del ticket ride, catan y compañía. Si estoy patinando no me lo tengáis en cuenta  ::)



Raquel Gallego

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2023, 06:54:55 pm
Hola a todos, no sé si estoy haciendo bien la presentación, porque con las tecnologías no me apaño muy bien.

Mi marido y yo somos de toda la vida del barrio de Moratalaz. Desde siempre nos gustan los juegos de mesa. Los juegos de rol no los hemos probado.
Tenemos tres hijos a los que también les encantan los juegos de mesa, aunque el mayor ya se va por libre, que está en plena adolescencia.

Afortunadamente tenemos unos amigos que también tienen una hija y que son super fan de los juegos de mesa con los que podemos jugar.

Además, tenemos la suerte de que en el barrio hay una asociación que cuenta con una amplia variedad de juegos de mesa y de personas que lo gestionan que te enseñan a jugar súper amables, que nosotros conocimos en la jornada de juegos en familia del mes de junio. Hablo, por supuesto, de la Cofradía del Dagón.




jrm

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2023, 07:06:09 pm
Hola Raquel:

De novato a novata, creo que hay que iniciar un tema nuevo para presentarse (arriba a la derecha "Nuevo tema"). Has respondido al que puse yo así que a lo mejor se piensan que me estás dando la bienvenida y no te ven  ::)

Encantado de conocerte en cualquier caso. Si os pasáis el sábado por la tarde a lo mejor nos vemos  ;D
« Última modificación: Noviembre 17, 2023, 07:08:55 pm por jrm »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2023, 12:26:27 pm
Hola a todos, no sé si estoy haciendo bien la presentación, porque con las tecnologías no me apaño muy bien.

Mi marido y yo somos de toda la vida del barrio de Moratalaz. Desde siempre nos gustan los juegos de mesa. Los juegos de rol no los hemos probado.
Tenemos tres hijos a los que también les encantan los juegos de mesa, aunque el mayor ya se va por libre, que está en plena adolescencia.

Afortunadamente tenemos unos amigos que también tienen una hija y que son super fan de los juegos de mesa con los que podemos jugar.

Además, tenemos la suerte de que en el barrio hay una asociación que cuenta con una amplia variedad de juegos de mesa y de personas que lo gestionan que te enseñan a jugar súper amables, que nosotros conocimos en la jornada de juegos en familia del mes de junio. Hablo, por supuesto, de la Cofradía del Dagón.

Bienvenida. Como dice jrm, se tendría que dar a "Nuevo tema". Pero estoy seguro de que algún administrador sacará tu post de aquí y lo pondrá en un tema aparte, para que todo quede bien.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2023, 12:37:29 pm
Muchas gracias gente, aunque ya os digo que yo soy más de cambiar ovejas por arcilla que de putear al personal(*)... Pero todo es empezar, supongo  ;D

He estado viendo que soléis quedar a partir de las 17:00 los viernes y miércoles. Yo apurando en el trabajo podría ir a las 18:00 (hoy ya no salvo que coja el helicóptero). Me acercaré los fines de semana a ver si veo ovejas y arcillas, pero si hay alguna campaña de rol entre semana sí que me puedo reservar un día (por lo menos a las 18:00 creo que llego)

(*) He buscado en google lo de ameritrash y parece que es justo lo contrario del ticket ride, catan y compañía. Si estoy patinando no me lo tengáis en cuenta  ::)

Bienvenido.

Los miércoles, la mayoría de la gente llega a las 18:00. Además, todos los meses ahí un oneshot uno de los miércoles, dirigido por nuestro compañero Meltar. El de este mes ya se ha realizado, pero seguro que a no mucho tardar, tienes otro.

Respecto a los viernes, si avisas con tiempo a la hora que llegarás (es decir, no lo avises media hora antes), se te hace un hueco en la mesa que corresponda.

Así que no dudes en venir cuando quieras, avisando en el foro para tenerte en cuenta.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2023, 09:28:18 am

Los miércoles, la mayoría de la gente llega a las 18:00. Además, todos los meses ahí un oneshot uno de los miércoles, dirigido por nuestro compañero Meltar. El de este mes ya se ha realizado, pero seguro que a no mucho tardar, tienes otro

Gracias por la recomendación, Telmo.  :)
Este mes vamos a hacer doblete de Dungeon world, por lo que si te apetece una partida de rol sin compromiso de permanencia, y pasarte para que nos vayamos conociendo, será un placer jugar contigo. Puedes consultar los detalles de la partida y apuntarte aquí.



jrm

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2023, 08:58:58 pm
Gracias por la recomendación, Telmo.  :)
Este mes vamos a hacer doblete de Dungeon world, por lo que si te apetece una partida de rol sin compromiso de permanencia, y pasarte para que nos vayamos conociendo, será un placer jugar contigo. Puedes consultar los detalles de la partida y apuntarte aquí.

Perdona, que acabo de ver leer esto (y también acabo de ver que puedo activar las notificaciones  ::)

No sé si sigue vigente. De Dungeon World sé el nombre porque lo acabas de decir tú  pero si hacéis otra en diciembre o cuando sea me apunto de cabeza ;D

¿Hay alguna forma mejor de estar al tanto de estas cosas que bucear cada poco en Actividades de la Asociación?



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2023, 09:28:37 pm
Gracias por la recomendación, Telmo.  :)
Este mes vamos a hacer doblete de Dungeon world, por lo que si te apetece una partida de rol sin compromiso de permanencia, y pasarte para que nos vayamos conociendo, será un placer jugar contigo. Puedes consultar los detalles de la partida y apuntarte aquí.

Perdona, que acabo de ver leer esto (y también acabo de ver que puedo activar las notificaciones  ::)

No sé si sigue vigente. De Dungeon World sé el nombre porque lo acabas de decir tú  pero si hacéis otra en diciembre o cuando sea me apunto de cabeza ;D

¿Hay alguna forma mejor de estar al tanto de estas cosas que bucear cada poco en Actividades de la Asociación?

Por norma de la asociación, las actividades se gestionan a través del foro (tanto en la parte de actividades como en la parte de campañas). Así que tendrás que bucear de forma semanal en el foro.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2023, 08:15:28 am
Perdona, que acabo de ver leer esto (y también acabo de ver que puedo activar las notificaciones  ::)

No sé si sigue vigente. De Dungeon World sé el nombre porque lo acabas de decir tú  pero si hacéis otra en diciembre o cuando sea me apunto de cabeza ;D

¿Hay alguna forma mejor de estar al tanto de estas cosas que bucear cada poco en Actividades de la Asociación?

De Dungeon World organizo una partida al mes, cuando puedo encajarla. Si te interesa apuntarte a alguna de mis partidas (que serían los one-shots y las de Dungeon world) suelo anunciarlas en dos sitios:
  • En el hilo de Actividades de ese día
  • En un post aparte, ya sea en el tema de Campañas si es de larga duración o en el de Actividades si es una partida de un día.

Para Enero... (Consulta sus notas) tengo entre manos un one-shot de Star Trek Adventures y otra partida de Dungeon World. En ninguna de ellas es necesario que conozcas el sistema, se explicará durante el juego.

¡Espero que podamos coincidir en mesa! Nos vemos por la asociación.