Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Europa Universalis: el precio del poder.  (Leído 5214 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #75 en: Diciembre 14, 2023, 10:53:50 am
FlintJaws, de cara a la partida del viernes, he estado mirando las cartas de acciones (militar, diplomática y administrativa) y creo que las DIP07 y ADM07 tienen cosas de aquello que no vamos a jugar aún. Propongo que esas no se utilicen.

Hola Telmo, llevo una semana de putos locos, no me ha dado tiempo a mirar nada, así que estaré preguntón preguntón. Qué escenario vamos a jugar? con cuatro nos va a dar tiempo a explorar y colonizar? ahora irán más rápido las rondas, dime escenario para prepararlo.

Pues lo suyo es que sigamos con el S1-01, que tiene el mismo inicio que el escenario introductorio. Países: Francia, Castilla, Inglaterra y Austria. Lo suyo es empezar ya sin explicación, aunque conforme hagamos nuestra acciones expliquemos como se hace.

Metemos, como dijistes, exploración, colonización e ideas. Yo pondría también  los hitos al completo (para tener más variedad de objetivos) y también las misiones de los países al completo (también para tener más variedad de objetivos). Para Castilla estas dos últimas cosas son fundamentales, pues se le meten los objetivos para colonizar.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #76 en: Diciembre 14, 2023, 10:58:55 am
Otra cosa, si supiéramos ya los países que vamos a llevar cada uno podríamos trazar ya una pequeña estrategia e iríamos con las cosas más claras, no sé que os parece, yo puedo mandarle fotos a Jaime para que vea la situación inicial de la partida.

Si os parece bien, yo llevo a Austria y metemos la autoridad imperial (que Austria se queda un poco descompensada sin eso).


Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #77 en: Diciembre 14, 2023, 11:15:59 am
Yo voy con castillas. 

Y muchas gracias si me mandáis foto :)



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #78 en: Diciembre 14, 2023, 12:07:46 pm
Yo voy con Francia que todavía no he jugado con ella



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #79 en: Diciembre 14, 2023, 12:27:23 pm
Yo voy con Francia que todavía no he jugado con ella

Alfonso, podemos firmar un pacto de no agresión, tomar el té a las 4 si quieres, para poder centrarnos en expandirnos por otros lares, sino nuestra guerra será larga y agotadora, así fue por lo menos la última vez, te mando a mi embajador con presentes, no le cortes la cabeza.
« Última modificación: Diciembre 14, 2023, 12:29:08 pm por FlintJaws »

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #80 en: Diciembre 14, 2023, 12:28:32 pm
FlintJaws, de cara a la partida del viernes, he estado mirando las cartas de acciones (militar, diplomática y administrativa) y creo que las DIP07 y ADM07 tienen cosas de aquello que no vamos a jugar aún. Propongo que esas no se utilicen.

Hola Telmo, llevo una semana de putos locos, no me ha dado tiempo a mirar nada, así que estaré preguntón preguntón. Qué escenario vamos a jugar? con cuatro nos va a dar tiempo a explorar y colonizar? ahora irán más rápido las rondas, dime escenario para prepararlo.

Pues lo suyo es que sigamos con el S1-01, que tiene el mismo inicio que el escenario introductorio. Países: Francia, Castilla, Inglaterra y Austria. Lo suyo es empezar ya sin explicación, aunque conforme hagamos nuestra acciones expliquemos como se hace.

Metemos, como dijistes, exploración, colonización e ideas. Yo pondría también  los hitos al completo (para tener más variedad de objetivos) y también las misiones de los países al completo (también para tener más variedad de objetivos). Para Castilla estas dos últimas cosas son fundamentales, pues se le meten los objetivos para colonizar.

Ok Paco, me llevo todo y fuera.

Sergio, serggsu@gmail.com


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #81 en: Diciembre 15, 2023, 01:34:22 pm
Yo voy con Francia que todavía no he jugado con ella

Alfonso, podemos firmar un pacto de no agresión, tomar el té a las 4 si quieres, para poder centrarnos en expandirnos por otros lares, sino nuestra guerra será larga y agotadora, así fue por lo menos la última vez, te mando a mi embajador con presentes, no le cortes la cabeza.
Podemos firmar un trato, tú me cedes las provincias de Francia y yo  a cambio te doy ducados, matrimonios y alianzas



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #82 en: Diciembre 15, 2023, 10:19:18 pm
Partidaza!!! Ha sido le leche, la cara de Telmo tras la batalla naval contra Venecia no ha tenido precio, se pensaba que irían a la batalla en góndola, jajajaja Tremenda la partida. Para la próxima partida haremos fotos de cada jugador y del mapa al finalizar el día, y el siguiente día continuar la partida por donde lo dejamos. Ha estado fantástica!

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #83 en: Enero 10, 2024, 09:40:23 am
Ya estamos otra vez en marcha! Para cuando la siguiente partidita al Europa Universalis? En la siguiente partida habrá una diferencia notable, y es que se hará foto-finish de todo al terminar para seguirla desde ese punto en la siguiente sesión, esto hará que Alfonso y yo no nos endeudemos pidiendo mil créditos a diestro y siniestro, y la estrategia se mire con más perspectiva, le va a dar un mega plus de interés, creo yo. Larga vida al rey de Inglaterra!!!!

Sergio, serggsu@gmail.com


Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #84 en: Enero 11, 2024, 06:36:13 pm
Buenas,

Yo este finde lo tengo libre, también me vendría bien el viernes que viene.

Me vais contando.



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #85 en: Enero 11, 2024, 07:45:33 pm
Buenas,

Yo este finde lo tengo libre, también me vendría bien el viernes que viene.

Me vais contando.

Yo los findes lo tengo complicado, a no ser que sea por el TableTop Simulator del Steam a partir de las 22:00 horas los viernes y sábados. En el Chillida en principio solo podría los viernes.

Sergio, serggsu@gmail.com


Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #86 en: Enero 12, 2024, 10:14:03 am
Si, bueno, con finde me refería a de viernes a domingo :)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #87 en: Enero 12, 2024, 11:26:09 am
Yo hasta febrero no tengo ningún viernes libre.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #88 en: Enero 15, 2024, 02:00:58 pm
Buenas a todos, no sé si conoceréis la aplicación de Steam TableTop Simulator, Telmo y Alfonso si la conocen. En esta aplicación está disponible el Europa Universalis El Precio del Poder, he implementado todo en castellano para poder jugar de manera más fluida. A parte de poner fecha para la próxima partida física, yo voto cualquier viernes de Febrero, podemos empezar una por el TableTop Simulator, el setup es casi instantáneo y se guardan las partidas. Que os parece la idea?

Sergio, serggsu@gmail.com


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #89 en: Enero 18, 2024, 06:38:48 pm
A mi parece genial, habrá que ver que día  podemos quedar