Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Europa Universalis: el precio del poder.  (Leído 5217 veces)

FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #60 en: Noviembre 30, 2023, 09:51:24 am
Yo es que veía demasiado tortuoso el tema de la guerra.

Y sigue siendo tortuoso. Quiero decir, para activar unidades hay que gastar puntos militares, para reclutar las unidades también hay que gastar puntos militares, para construir los barcos solo puedes construir un barco por ciudad portuaria en una misma acción (dos barcos si es una ciudad grande) gastando un punto militar para hacer la accion, etc. El principal problema que tuvistes fue que no tuvistes suficientes puntos militares, si no me equivoco, y eso no ha cambiado.

Pero yo en varias ocasiones quise deshacerme de los barcos porque tenía poquísima soldadesca igual que si se me muere el primer gobernante (que usaba por sus dos dados blancos) antes de pille a Isabel me parten por la mitad.

Aparte, la necesidad de puntos militares me da que va a bajar a la que queramos hacer más cosas aparte de darnos palos y cuando tengamos tecnologías (la ocupación de reinos enemigos me dio un tufo a eclipse que no veas, donde es una lotería conquistar sistemas ocupados como no tengas tecnologías concretas).

Pues lo de ocupar reinos enemigos, si te refieres a los reinos no jugadores, pues no veo que sea ninguna lotería. Yo ocupe un reino no jugador y además sitie y me quedé varias ciudades de Inglaterra (pobre Alfonso), sin casi despeinarme. La tecnología de todos era la misma. El que más ejército tiene, a la larga se nota.

Respecto a los puntos monárquicos (administrativos, militares y diplomáticos), se nota mucho que la mayor parte de la gestión de recursos está centrada en eso. En fin, es cuestión de darle más partidas al juego, que nos queda mucho por ver aún.

Que yo recuerde (que tampoco me fijé tanto, bastante tenía con lo mío) hay mucho azar en todo lo que no sea una victoria total. Yo no me meto a gastar puntos militares para acabar tirando el dado negro ni loco.

Pesadillas tengo con el dado negro. Me declaro pacifista incondicional de este juego.

Castilla hasta la muerte. Esperando a la religión para enseñar a los no católicos lo equivocados que están (por su bien, claro).

jajajjajajajajajjajaja

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #61 en: Noviembre 30, 2023, 03:55:09 pm
Bueno, ponemos fecha para el siguiente escarnio? Yo igual podría este sábado a partir de las 15:00/16:00. No sé si os habrá dado tiempo a terminar con el Uboot, si así fuera igual podríamos echar una partidaca. Igual termináis hasta la poya ya a las 16:00. Igual Alfonso no tiene disponibilidad para la tarde. Igual son demasiados iguales..... jejejejeje

Los sábados en general no puedo y este sábado no es una excepción. Para mí es más fácil quedar un viernes.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #62 en: Noviembre 30, 2023, 10:06:11 pm
Bueno, ponemos fecha para el siguiente escarnio? Yo igual podría este sábado a partir de las 15:00/16:00. No sé si os habrá dado tiempo a terminar con el Uboot, si así fuera igual podríamos echar una partidaca. Igual termináis hasta la poya ya a las 16:00. Igual Alfonso no tiene disponibilidad para la tarde. Igual son demasiados iguales..... jejejejeje

Los sábados en general no puedo y este sábado no es una excepción. Para mí es más fácil quedar un viernes.

Yo creo que igual tampoco puedo este sábado.

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2023, 08:42:05 am
No podemos dejar pasar mucho más tiempo!!! Que nos enfriamos!!!!

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #64 en: Diciembre 05, 2023, 10:35:21 am
Venga FlintJaws, di un día que te venga bien (yo estoy disponible hasta el 22, luego ya no estoy en Madrid hasta después de Reyes). Por mi parte tendría que ser un viernes.

Edito: Viernes 15 o viernes 22.
« Última modificación: Diciembre 05, 2023, 10:37:43 am por Telmo Blanco »



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #65 en: Diciembre 05, 2023, 11:04:40 am
Venga FlintJaws, di un día que te venga bien (yo estoy disponible hasta el 22, luego ya no estoy en Madrid hasta después de Reyes). Por mi parte tendría que ser un viernes.

Edito: Viernes 15 o viernes 22.

Por mi cuanto antes, viernes 15 de Diciembre. Hay que mirar si organizar una partida o dos simultáneas. Yo metería exploración y colonización e ideas, de momento dejaría fuera religión y curia romana, si os parece bien.

Sergio, serggsu@gmail.com


Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #66 en: Diciembre 06, 2023, 03:10:59 pm
A mi el 15 me viene bien.



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #67 en: Diciembre 07, 2023, 06:39:36 pm
Yo el 15 también puedo



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #68 en: Diciembre 07, 2023, 09:54:55 pm
Pues de momento ya somos cuatro. Cerramos mesa. Si se apuntan dos o tres más hacemos dos mesas de tres o una de cuatro y otra de tres.

Sergio, serggsu@gmail.com


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #69 en: Diciembre 07, 2023, 10:27:21 pm
Pues de momento ya somos cuatro. Cerramos mesa. Si se apuntan dos o tres más hacemos dos mesas de tres o una de cuatro y otra de tres.

Perfecto.

¿Podéis llevar Alfonso o tu vuestra copia del juego? Que yo luego me voy a Alcorcón y no quiero pasearme el juego por todo Madrid.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #70 en: Diciembre 08, 2023, 08:55:28 am
Pues de momento ya somos cuatro. Cerramos mesa. Si se apuntan dos o tres más hacemos dos mesas de tres o una de cuatro y otra de tres.

Perfecto.

¿Podéis llevar Alfonso o tu vuestra copia del juego? Que yo luego me voy a Alcorcón y no quiero pasearme el juego por todo Madrid.

Claro, llevo yo la mía.

Sergio, serggsu@gmail.com


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #71 en: Diciembre 11, 2023, 08:27:00 am
Os voy a mover este hilo a Campañas, y podréis hacer el seguimiento en ese foro.




El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #72 en: Diciembre 13, 2023, 09:48:31 pm
FlintJaws, de cara a la partida del viernes, he estado mirando las cartas de acciones (militar, diplomática y administrativa) y creo que las DIP07 y ADM07 tienen cosas de aquello que no vamos a jugar aún. Propongo que esas no se utilicen.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #73 en: Diciembre 14, 2023, 09:17:09 am
FlintJaws, de cara a la partida del viernes, he estado mirando las cartas de acciones (militar, diplomática y administrativa) y creo que las DIP07 y ADM07 tienen cosas de aquello que no vamos a jugar aún. Propongo que esas no se utilicen.

Hola Telmo, llevo una semana de putos locos, no me ha dado tiempo a mirar nada, así que estaré preguntón preguntón. Qué escenario vamos a jugar? con cuatro nos va a dar tiempo a explorar y colonizar? ahora irán más rápido las rondas, dime escenario para prepararlo.

Sergio, serggsu@gmail.com


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #74 en: Diciembre 14, 2023, 09:19:28 am
Otra cosa, si supiéramos ya los países que vamos a llevar cada uno podríamos trazar ya una pequeña estrategia e iríamos con las cosas más claras, no sé que os parece, yo puedo mandarle fotos a Jaime para que vea la situación inicial de la partida.

Sergio, serggsu@gmail.com