Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Europa Universalis: el precio del poder.  (Leído 5211 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
en: Octubre 26, 2023, 06:19:49 pm
Europa Universalis: el precio del poder es un juego de mesa de construcción de imperios, conquista, diplomacia y Exploración en la Edad moderna temprana. Cada jugador conducirá a una de las grandes naciones europeas a la gloria o su desaparición, según su capacidad para tomar las decisiones correctas y su habilidad para administrar los recursos disponibles. Este juego expande el legado de la serie de juegos de ordenador Europa Universalis de Paradox Interactive. Quien haya jugado a los juegos de ordenador, estará familiarizado con muchos de los conceptos del juego de mesa.

Como recientemente me ha llegado el juego Europa Universalis, que es un 4x bastante complicado, abro este post para ver si hay gente dispuesta a aprender. El objetivo es llegar a realizar una partida de día completo, con un máximo de seis jugadores, de aquí a dentro de un año de plazo. Para ello voy a establecer tres etapas, para ir aprendiendo a jugar.

Etapa 1. Escenario introductorio. Escenario “corto” de 2 rondas para tres jugadores.
Etapa 2. La peste borbónica. Escenario normal de 6 rondas para cuatro jugadores.
Etapa 3. Escenario largo (entre 8 y 12 rondas) para un numero de jugadores entre 4 y 6.

Para iniciar la Etapa 1, hacen falta al menos dos jugadores que quieran echar una tarde divertida, aprender los conceptos del juego mientras jugamos e irse familiarizando con las reglas del juego. Cada partida será de tres jugadores, pudiendo repetirse el escenario introductorio tantas veces como haga falta, siempre que haya gente dispuesta a jugar. Es decir, si queréis jugar 4 personas (sin contarme a mi), se jugaran al menos dos partidas del escenario introductorio. Una partida con dos de esas cuatro personas y otra partida con las dos restantes. El jugar una partida de esta primera etapa no te obliga a jugar en las otras etapas, es decir, si solo quieres probar el juego, para ver si te gusta o no, adelante, es el momento de hacerlo.

¿Quién se anima a jugar el escenario introductorio de este gran juego?


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Octubre 27, 2023, 08:46:02 pm
Yo me apunto Paco



Miki Kaname

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 98
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Octubre 27, 2023, 09:57:57 pm
¡Yo también me apunto! ¿Cuándo sería?  :)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Octubre 28, 2023, 12:22:26 am
Pues la primera partida, como muy pronto para final de noviembre o primeros de diciembre. Primero me tengo que leer las reglas y mentalizarme del peso y dimensiones de la caja, que ella sola ocupa y pesa más que la suma de los libros de rol que llevo cuando dirijo una partida de rol.


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Octubre 30, 2023, 09:52:05 am
Yo me apunto de cabeza! Me pille la edición deluxe del juego y ya llevo leídas la mitad de las reglas, también me he visto dos tutoriales. Juegazo! Si sois ya tres para el primer escenario, abro otra mesa en paralelo a ver si se apuntan otros dos más y podemos hacer las dos introducciones a la vez. Si no se apuntara nadie más voy de oyente. Juegazo!!!!!

Sergio, serggsu@gmail.com


baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Octubre 30, 2023, 11:24:00 am
Venga, yo también me embarco. Un viernes de estos le damos



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Octubre 30, 2023, 01:28:48 pm
Pues con uno más ya completaríamos las dos partidas simultáneas. Yo también voy por la mitad. En la partida de introducción hay partes de las reglas que no se aplican, para ayudar a la comprensión de las reglas básicas.


EmmeABarracus

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2023, 10:35:49 am
Buenas, que interesante.

Pero que sería un dia de ''Etapa 1. Escenario introductorio. Escenario “corto” de 2 rondas para tres jugadores'', para aprender todos o, que unos juegan y otros miran o se podrá repetir la etapa 1 por todos?

Saludos



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Noviembre 02, 2023, 12:50:24 pm
Buenas, que interesante.

Pero que sería un dia de ''Etapa 1. Escenario introductorio. Escenario “corto” de 2 rondas para tres jugadores'', para aprender todos o, que unos juegan y otros miran o se podrá repetir la etapa 1 por todos?

Saludos
pues como lo tiene también FlintJaws y siguiendo su propuesta, sería quedar los seis un día para la explicación y a continuación, ese mismo día, hacer dos mesas de tres para jugar el escenario introductorio. Una mesa con la copia de FlintJaws y otra mesa con mi copia.

Según he visto, el tiempo estimado es de 10 minutos por jugador y por ronda. Como es una partida a tres, pues media hora por ronda. El escenario introductorio son dos rondas, por lo que oficialmente tardaríamos una hora en completarlo. Pero siendo realistas, debemos contar media hora de explicación y añadir una hora más de juego (porque cada uno tendrá sus propias misiones y habrá que hacer las cosas paso a paso para afianzar los conceptos).

Por lo tanto estimo que en total nos llevaría dos hora y media o tres horas desde el principio hasta el final.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2023, 08:32:45 pm
Chicos, ¿que os parece si le damos a esto el viernes 17 de Noviembre? Ese día y sin que sirva de precedente, yo podría estar cuando habrán el centro (que estaré de vacaciones).


FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2023, 08:49:26 pm
A mi me parece bien. Me lo apunto. 17 de Noviembre. Yo puedo llegar a las 16:30.

Sergio, serggsu@gmail.com


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 332
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2023, 11:41:49 pm
El 17 me parece bien., pero como pronto llegare a las 17.00 h



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2023, 08:53:45 am
Viernes 17 ok. Yo llego a las 17:00. Los que llegáis antes podéis ir montando el percal, que veo que lleva tela y así quizás a las 17 se puede empezar la explicación. Lo suyo es pillar 2 mesas próximas para que podamos interactuar con dudas, mecánicas de juego, etc entre todos.



Ill

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 277
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2023, 04:49:17 pm
Yo pillo sitio por si se descuelga alguien, que tiene pinta de estar tremendo.



FlintJaws

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 241
  • El que muerde y no suelta!
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2023, 05:11:13 pm
Europa Universalis: el precio del poder es un juego de mesa de construcción de imperios, conquista, diplomacia y Exploración en la Edad moderna temprana. Cada jugador conducirá a una de las grandes naciones europeas a la gloria o su desaparición, según su capacidad para tomar las decisiones correctas y su habilidad para administrar los recursos disponibles. Este juego expande el legado de la serie de juegos de ordenador Europa Universalis de Paradox Interactive. Quien haya jugado a los juegos de ordenador, estará familiarizado con muchos de los conceptos del juego de mesa.

Como recientemente me ha llegado el juego Europa Universalis, que es un 4x bastante complicado, abro este post para ver si hay gente dispuesta a aprender. El objetivo es llegar a realizar una partida de día completo, con un máximo de seis jugadores, de aquí a dentro de un año de plazo. Para ello voy a establecer tres etapas, para ir aprendiendo a jugar.

Etapa 1. Escenario introductorio. Escenario “corto” de 2 rondas para tres jugadores.
Etapa 2. La peste borbónica. Escenario normal de 6 rondas para cuatro jugadores.
Etapa 3. Escenario largo (entre 8 y 12 rondas) para un numero de jugadores entre 4 y 6.

Para iniciar la Etapa 1, hacen falta al menos dos jugadores que quieran echar una tarde divertida, aprender los conceptos del juego mientras jugamos e irse familiarizando con las reglas del juego. Cada partida será de tres jugadores, pudiendo repetirse el escenario introductorio tantas veces como haga falta, siempre que haya gente dispuesta a jugar. Es decir, si queréis jugar 4 personas (sin contarme a mi), se jugaran al menos dos partidas del escenario introductorio. Una partida con dos de esas cuatro personas y otra partida con las dos restantes. El jugar una partida de esta primera etapa no te obliga a jugar en las otras etapas, es decir, si solo quieres probar el juego, para ver si te gusta o no, adelante, es el momento de hacerlo.

¿Quién se anima a jugar el escenario introductorio de este gran juego?

Hola Telmo, de donde has sacado ese "Etapa 1. Escenario introductorio. Escenario “corto” de 2 rondas para tres jugadores."??? En el libreto de instrucciones no viene no? Lo digo para preparármelo yo también.

Sergio, serggsu@gmail.com