Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Cofrades en las LES 2023  (Leído 1732 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
en: Septiembre 12, 2023, 09:58:19 pm
Hola a todos.

Escribo esto a falta de 2 semanas escasas para las jornadas Ludo Ergo Sum. Y sobre todo lo escribo para animar a la gente a participar en dichas jornadas, bien como asistentes, bien como voluntarios (los famosos camisetas naranjas).

Primero de todo, animaros a que participéis en la actividad Ludoenigmas, donde hay involucrados varios de nuestros cofrades. Si queréis un juego de deducción al aire libre, donde prima la investigación científica y el trabajo en equipo, esta es vuestra actividad. Os dejo el enlace con toda la información por aquí: https://www.ludoergosum.org/noticias/2023/08/01/ludoenigmas/

Segundo, un servidor va a dirigir, en nombre de la Cofradía, una partida de Tierras Quebradas el domingo por la mañana. Es un juego de rol español que esta en auge ahora mismo. Os dejo el enlace a la pagina del juego hecha por su autor, Carlos Ferrer: https://www.carlosferrer-rol.com/
Tiene hasta un fanzine, el cual en breve contara con el número 8. Eso si, si vais a venir a la partida, no os leáis el fanzine número 3, ya que la partida que voy a dirigir esta en ese número.

Tercero, también voy a dirigir, en este caso en nombre de mi otra asociación (Ars Ludica), una partida de Pathfinder 2, en el turno del viernes por la tarde.

¿Alguien mas va a participar en las LES? ¿Vais a ir como asistentes algún día en concreto? Os recuerdo que hay un montón de partidas de rol a las que apuntarse y diferentes torneos de juegos de mesa en los que participar. Podéis ver el listado de actividades en el siguiente enlace: https://app.ludoergosum.org/listadoactividades (las partidas de rol aun no están puestas, supongo que cuando se acerque el día del evento se pondrán).


Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2023, 11:01:13 am
El Viernes me es imposible, pero a ver si puedo verte en la partida del Domingo

The things you own end up owning you


baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2023, 11:39:15 am
Que bueno Telmo, muchas gracias por tu siempre generosa contribución a la causa jugona.
Yo seguramente iré con Eme el sábado por la mañana, con intención de participar en el juego de investigación de los científicos por equipos.
Seguro que haréis que nos lo pasemos en grande.



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2023, 03:42:08 pm
Mola, yo iba a participar,  pero al final me he liado este finde y sólo puedo ir a las LES el sábado,  así que voy a ir como jugon no como máster.
No coincidimos, pero tiene pintón esa partida. Muy buen aporte a las LES Telmo!



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2023, 10:26:14 pm
Que bueno Telmo, muchas gracias por tu siempre generosa contribución a la causa jugona.
Yo seguramente iré con Eme el sábado por la mañana, con intención de participar en el juego de investigación de los científicos por equipos.
Seguro que haréis que nos lo pasemos en grande.

Bueno, este año yo no he participado en la preparación y tampoco voy a estar involucrado en esa actividad durante las LES. Pero te aseguro que este año se lo han currado mas todavía que en años anteriores. Seguro que os divertís y pasáis un rato muy agradable.


Alex G

  • Junta Directiva
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2023, 09:17:33 pm
Yo estaba pensando en pasarme el domingo por la LES, así que aprovecho a preguntar como va.

Esperaba que hubiera un listado de partidas al que apuntarse en la web pero no he visto, todas parecían demos ¿Llegas, buscas mesa de juego que te guste y esperas a que esté libre?



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2023, 10:26:46 pm
Yo estaba pensando en pasarme el domingo por la LES, así que aprovecho a preguntar como va.

Esperaba que hubiera un listado de partidas al que apuntarse en la web pero no he visto, todas parecían demos ¿Llegas, buscas mesa de juego que te guste y esperas a que esté libre?

Si vas a ir para algún juego de mesa, este año, por problemas ajenos a las jornadas, a ultima hora les han restringido el espacio que en un principio les habían prometido que iban a tener. Debido a ello, este año no habrá ni ludoteca ni zona de prototipos. Así que si quieres jugar a algún juego de mesa, tendrás que apuntarte a algún torneo o bien acceder a alguna de las demostraciones de las tiendas. La mayoría de las demostraciones es para que vayan jugadores y prueben el juego (por lo que podrás jugar). Salvo que en la pagina web de las jornadas ponga que tal actividad necesita inscripción previa, normalmente llegas allí y te apuntas a lo que prefieras, siempre que haya sitio. Si vas a un torneo, mejor que vayas a primera hora, porque se suelen acabar las plazas rápidamente. Si no vas a torneo, pues es cuestión de que cuando llegues preguntes en el stand de información o si sabes que es una demo de tal editorial, que te acerques al stand que tendrá la editorial y preguntes. La opción de pasearte por el pabellón y ver que juegos hay también la tienes. Si ves alguno que te guste, le preguntas al responsable que estará por alli cerca y listo.

Si en algún momento tienes alguna duda, puedes preguntarle a cualquier camiseta naranja que veas y te ayudara en lo que pueda.


Alex G

  • Junta Directiva
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 93
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2023, 08:56:03 pm
Yo estaba pensando en pasarme el domingo por la LES, así que aprovecho a preguntar como va.

Esperaba que hubiera un listado de partidas al que apuntarse en la web pero no he visto, todas parecían demos ¿Llegas, buscas mesa de juego que te guste y esperas a que esté libre?

Si vas a ir para algún juego de mesa, este año, por problemas ajenos a las jornadas, a ultima hora les han restringido el espacio que en un principio les habían prometido que iban a tener. Debido a ello, este año no habrá ni ludoteca ni zona de prototipos. Así que si quieres jugar a algún juego de mesa, tendrás que apuntarte a algún torneo o bien acceder a alguna de las demostraciones de las tiendas. La mayoría de las demostraciones es para que vayan jugadores y prueben el juego (por lo que podrás jugar). Salvo que en la pagina web de las jornadas ponga que tal actividad necesita inscripción previa, normalmente llegas allí y te apuntas a lo que prefieras, siempre que haya sitio. Si vas a un torneo, mejor que vayas a primera hora, porque se suelen acabar las plazas rápidamente. Si no vas a torneo, pues es cuestión de que cuando llegues preguntes en el stand de información o si sabes que es una demo de tal editorial, que te acerques al stand que tendrá la editorial y preguntes. La opción de pasearte por el pabellón y ver que juegos hay también la tienes. Si ves alguno que te guste, le preguntas al responsable que estará por alli cerca y listo.

Si en algún momento tienes alguna duda, puedes preguntarle a cualquier camiseta naranja que veas y te ayudara en lo que pueda.

Vale, más o menos lo que esperaba entonces.
Aunque si no hay mucho espacio oara juegos no se si me pasaré.

Muchas gracias Telmo!  :-*



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2023, 08:54:43 am
Al final no me podré pasar, pero espero que lo paséis genial y todo salga fabuloso

The things you own end up owning you


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2023, 10:20:39 pm
Hay un aviso de última hora en las jornadas Ludo Ergo Sum.

https://www.ludoergosum.org/noticias/2023/09/20/comunicado-importate2/

Al parecer hoy les han comunicado que tienen que reducir el aforo del pabellón principal en un 20%.. Por lo tanto han cerrado las inscripciones a las jornadas, así que quien no estuviera inscrito, ya no puede hacerlo ni asistir. Al reducir el aforo, habrá colas más largas para poder entrar al pabellón principal. Sin duda otra mala noticia que se une a la reducción de espacio que se les comunico a primeros de agosto y que obligó a quitar las secciones de ludoteca y prototipos.