Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Miércoles 7 de junio - Tarde de juegos en el C.S. Eduardo Chillida  (Leído 3173 veces)

descatalogado

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
DRACOJORNADAS 2023:
Buscamos voluntarios para las actividades de juegos de mesa. Apúntate en el foro de socios, o pregúntanos en la sala cómo echar una mano.


Nuevo miércoles para pasárnoslo bien dándole a los juegos de mesa y al rol en buena compañía. No es necesario ser socio para apuntarse y participar, así que anímate si estás indeciso y quieres echarte unas partidas y conocernos mejor. Si ya te has presentado, apúntate en este hilo indicando:
  • Hora a la que llegas
  • Propuestas o preferencias de juego a jugar
  • Si vienes con acompañantes
  • Si traes copia del juego propuesto
Así se facilita la organización de manera que todos podamos disfrutar la tarde al máximo desde el primer minuto.  :) 


Lugar: centro cultural Eduardo Chillida (Calle Arroyo belincoso, 9). Juegos de mesa en la sala 2.2 en segunda planta, y juegos de rol en la sala 1.5 en la primera planta.
Horario de las salas: 16:00 - 21:25
Aforo máximo: 32 personas


Si las propuestas que hay no te convencen, anímate a proponer juegos, tanto propios que traigas de casa como de los armarios de la asociación (inventario). 

Este mensaje se irá actualizando con un resumen de lo publicado, pero es necesario que todos leamos con atención todos los mensajes del hilo para evitar malentendidos, sobre todo a última hora. Las mesas se irán cerrando a medida que se vayan llenando, pero siempre se intentará dar cabida a todos en la quedada.


Propuestas de esta semana
Gloomhaven: Fauces del León, Troyes, Great Western Trail, Beyond the Sun, Rol: Nosotros ser Goblins!

Para otra ocasión: Anachrony, Grand Austria Hotel



Asistentes:

# NickHoraPropuestasMesaAporta
1. descatalogado18:00Algún euro4
2. Mediasombra18:00Gloomhaven: Fauces del León3
3. Bumbalar18:00Gloomhaven: Fauces del León3
4. Silvia18:00Gloomhaven: Fauces del León3
5. Telmo Blanco18:00Gloomhaven: Fauces del León3
6. Burgomaestre18:00Troyes, Hansa2
7. Pablo18:00Rol: Nosotros ser Goblins!5
8. Aleaiactaest18:00Algún euro4
9. ismakc18:00Great Western Trail, Beyond the Sun2GWT, Beyond
10. Chuvichei18:00?Gloomhaven?4
11. alfdemiguel18:00?Gloomhaven?4
12. Miki Kaname18:00?Gloomhaven?4
13.
14.
15.



MESA 1 - Por decidir
16:00 - ? jugadores (disponible)


MESA 2 - Hansa Teutónica + Beyond the Sun

18:00 - 4/4 jugadores (completa?)
  • descatalogado
  • ismakc
  • Burgomaestre
  • Aleaiactaest


MESA 3 - Gloomhaven: Fauces del león (copia de la asociación)
 
18:00 - 4/4 jugadores (campaña completa)
  • Mediasombra
  • Bumbalar
  • Telmo Blanco
  • Silvia
MESA 4 - Gloomhaven?
18:00 - 3/4 jugadores (disponible)
  • Chuvichei
  • alfdemiguel
  • Miki Kaname


MESA 5 - Rol: Nosotros ser Goblins!
18:00 - 1/5 jugadores (disponible)
  • Pablo?

MESA 6 - Por decidir
18:00 - ? jugadores (disponible)



DRACOJORNADAS 2023:
Buscamos voluntarios para las actividades de juegos de mesa. Apúntate en el foro de socios, o pregúntanos en la sala cómo echar una mano
« Última modificación: Junio 08, 2023, 08:55:17 am por descatalogado »



descatalogado

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Junio 04, 2023, 11:40:09 am
A ver si esta semana cubrimos cupo para darle al Anachrony. Si no, como plan B propongo un Grand Austria Hotel



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2174
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Junio 04, 2023, 12:10:28 pm
Este miércoles no podré pasarme  :-X Me lo apunto para recuperar el día!



descatalogado

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Junio 04, 2023, 12:18:01 pm
Este miércoles no podré pasarme  :-X
Uy, pues entonces se me caen las dos propuestas  :'(



Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 428
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Junio 04, 2023, 03:23:09 pm
Bumbalar, Silvia, Telmo Blanco y un servidor queremos seguir la campaña de Gloomhaven (copia de la asociación). A las 18h.

Luego tendremos que hacer 2 o 3 semanas de parón por las opos ^^



Burgomaestre

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 227
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Junio 05, 2023, 11:10:14 am
Yo podré ir a partir de las 5. Propongo jugar un Troyes a las 6, a ver si esta vez nos da tiempo.



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Junio 05, 2023, 12:22:43 pm
Hola, me gustaría probar antes la partida de rol que voy a llevar a las Dracojornadas. Ya la jugué hace tiempo, pero no recuerdo si fueron una o dos sesiones y era para ver tiempos principalmente... si alguien se anima, sería un máximo de 4 jugadores. Este es el resumen de la partida que he propuesto:

- Nombre de la partida: Nosotros ser Goblins!.
- Turno(s): Voy todo el día, pueden ser ambos si queréis o en el que se necesite completar.
- Número de jugadores: 4 goblins pregenerados.
- Sistema: Pathfinder, pero al ser un one-shot aligerado un poco :D.
- Edad recomendada (si la hay): Chavalería, yo diría que a partir de 11, 12 años.
- ¿Experiencia previa necesaria?: Nop.
- Sinopsis: Los goblin Lamesapos de la marisma Tocón de Salmuera se han topado con un gran tesoro: ¡fuegos artificiales! Pero desafortunadamente para ellos, al miembro de la tribu responsable del descubrimiento se le ha exiliado por el abominable crimen de escribir (que como todo goblin sabe, roba las palabras de tu cabeza). Para remediar esta situación, el líder de los Lamesapos, Su Barriguda Señoría, el jefe Rendwattle Gutwad, ha declarado que los héroes más grandiosos de la tribu deben aventurarse a recuperar el resto de los fuegos artificiales de un barco encallado y abandonado en la marisma.

No lo he puesto en campañas, porque es sólo un one-shot, así que lo he puesto aquí directamente en el día de la actividad. Si hay que ponerlo en otro sitio, lo hago...
« Última modificación: Junio 05, 2023, 12:24:57 pm por Pablo »



Aleaiactaest

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Junio 05, 2023, 04:33:23 pm
Venga, apuntadme a algún euro a las 18:00. ¡Qué ganas de veros!  :D



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1554
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Junio 05, 2023, 04:41:04 pm
Hola, me gustaría probar antes la partida de rol que voy a llevar a las Dracojornadas. Ya la jugué hace tiempo, pero no recuerdo si fueron una o dos sesiones y era para ver tiempos principalmente... si alguien se anima, sería un máximo de 4 jugadores. Este es el resumen de la partida que he propuesto:

- Nombre de la partida: Nosotros ser Goblins!.

No lo he puesto en campañas, porque es sólo un one-shot, así que lo he puesto aquí directamente en el día de la actividad. Si hay que ponerlo en otro sitio, lo hago...

Esa es una gran partida, muy divertida y que es un oneshot largo (necesitas 4 horas para acabarla y aún así se te puede ir de tiempo). Entre que este miércoles tengo el Gloomhaven y que esa partida la he jugado y la he dirigido un par de veces al menos, pues me temo que no voy a poder jugarla. Pero animo a los demás que se apunten, seguro que se lo pasan genial y ayudan a ver dónde recortar tiempo.

Yo por mi parte, te sugeriría que el día de las jornadas explicases lo mínimo imprescindible del sistema y que de alguna manera agilizaras la primera parte de la partida (ya tú sabes, lo que hay antes de viajar hacia el barco encallado).
« Última modificación: Junio 06, 2023, 06:05:21 pm por descatalogado »



ismakc

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Junio 05, 2023, 05:02:35 pm
¡Hola! Yo confirmo que puedo estar a las 17:00h. Por proponer algún juego, yo ofrezco un GWT o un Beyond The Sun (puedo llevar copia de ambos). Pero me apuntaría a cualqueir euro si hay hueco.



descatalogado

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Junio 05, 2023, 05:45:28 pm
Venga, apuntadme a algún euro a las 18:00. ¡Qué ganas de veros!  :D
¡Ojo, que vuelve Rocío!!

ofrezco un GWT o un Beyond The Sun
Juegazos los dos

Ahí, ahí, ¡los eurogamers reconquistando los miércoles!



Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Junio 05, 2023, 08:17:29 pm
Confirmo para este miercoles



Pablo

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 208
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Junio 05, 2023, 08:18:11 pm
- Nombre de la partida: Nosotros ser Goblins!.
Esa es una gran partida, muy divertida y que es un oneshot largo (necesitas 4 horas para acabarla y aún así se te puede ir de tiempo). Entre que este miércoles tengo el Gloomhaven y que esa partida la he jugado y la he dirigido un par de veces al menos, pues me temo que no voy a poder jugarla. Pero animo a los demás que se apunten, seguro que se lo pasan genial y ayudan a ver dónde recortar tiempo.

Yo por mi parte, te sugeriría que el día de las jornadas explicases lo mínimo imprescindible del sistema y que de alguna manera agilizaras la primera parte de la partida (ya tú sabes, lo que hay antes de viajar hacia el barco encallado).

Gracias Telmo, creo que son 4h por la mañana y 5h por la tarde, así que podría dar tiempo. Eso es lo que tenía en mente, así que gracias por confirmarlo :D. Mi idea es aligerar muuuuuucho el pathfinder y decirles que tiran 1d20 y ya le sumas lo que te diga y poco más, para hacerlo más dinámico a la chavalería. Y sí, al principio tendré que acortar alguna cosa seguramente.

Por cierto, sería sobre las 18:00 cuando puedo estar allí.
« Última modificación: Junio 06, 2023, 06:06:05 pm por descatalogado »



Chuvichei

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Junio 06, 2023, 05:37:37 pm
Buenas tardes,
Entiendo que nuestro grupo de mercenarios tampco partirá en busca de aventuras esta semana...
:(
« Última modificación: Junio 06, 2023, 06:06:26 pm por descatalogado »



descatalogado

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 515
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Junio 06, 2023, 11:17:10 pm
Ernesto e Isma, yo voy a intentar escaparme un poco antes, a ver si puedo llegar a eso de las 17:30. Le he dicho a Rocío que también intente adelantar su llegada, y así nos podemos echar algo los cuatro. ¿Os parece?

Sobre todo, Ernesto, confirma a qué hora llegas, que eres el que tiene que abrirle la puerta a Isma, y el pobre ya estuvo esperando un rato fuera el otro día  ::)