Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Actividades para Roleros 2023  (Leído 2644 veces)

Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
en: Enero 30, 2023, 09:40:32 am
Muy buenas.
 
La semana pasada me reuní con varios roleros de la asociación con motivo de promover mejor las partidas de rol de la asociación. Según mi percepción jugamos más partidas de rol de las que parece, por lo tanto, querría proponer tres vías de actuación para visibilizar las partidas.
 
1.- Escribir una reseña en el blog con los directores de juego disponible para dirigir partidas de rol. Por ejemplo:
Santal. Director de La llamada de Cthulhu, D&D 5º y Star Wars 5ed.
Objetivo: Que la gente vea que juegos podemos dirigir y que se animen más personas a venir a jugar partidas de Rol.
 
2.- Contabilizar las partidas que se dirigen en la asociación. De la misma manera que los compis de euros contabilizan sus partidas también podemos contabilizarlas nosotros. La cuestión es encontrar la manera de hacerlo.
Objetivo: Mostrar estadísticas a final de año de las partidas de rol que montamos y darnos cuentas de cuantas partidas jugamos, si son muchas, pocas o todo lo contrario.
 
3.- Intentar centralizar varias partidas una semana para generar más atracción sobre nosotros mismos. Montar un Finde-rol con la intención de documentarlo y crear una entrada en el blog.
Objetivo: promocionarnos como asociación rolera y atraer posibles jugadores y directores.
 
Esto es todo, si estáis por la labor de colaborar con esta idea contestad en este hilo y si os animáis poned vuestro nombre y los juegos que más os gusten para publicitarlo fuera de nuestras fronteras asociativas J
 
Gracias a tod@s por vuestra colaboración.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Ill

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Enero 30, 2023, 02:26:29 pm
Buenas,

Por aportar ideas, propondría que todas las campañas de la asociación estuvieran recogidas en un mismo tema y que dicho tema estuviera con chincheta en el apartado de actividades.

Me explico, que en un mismo hilo cualquiera pudiera ver qué se está jugando, que se va a jugar y donde hay plazas libres. Creo que aportaría visibilidad y facilitaría las cosas muchísimo a quienes quisieran conocer la asociación o apuntarse a algo.



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Enero 30, 2023, 02:28:19 pm
Entiendo por dónde vas, pero las campañas suelen estar llenas y varían poco.


No se que valor añadiría a lo que hacemos ya.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Ill

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Enero 30, 2023, 03:52:34 pm
Te comento, a día de hoy un foro ya de por si es bastante críptico y en nuestro caso entras, vas abajo del todo y ves "Campañas Cerradas". Pinchas y ves un puñado de temas con meses de antigüedad y con una o ninguna respuesta. Aparte de que el contenido esta pensado para quienes ya estan en dichas campañas.

Cuando entré por primera vez al foro fue así y la impresión que me dio es que la cosa estaba muerta, no veía nada que me dijera, "hey, aqui jugamos a rol y eres bienvenido". Mas bien me daba la impresión de que era un grupo cerrado de gente que jugaba entre ella.

Y por el estilo cuando entrabas en actividades y, si te ponías a rebuscar y cribar entre temas antiguos, veías hilos caducos de gente que ya se había organizado y cerrado mesa.

El valor añadido es que alguien entra de nuevas, se va a Actividades para ver lo que hacemos y ve de una pasada todo lo que esté en marcha (que es un montón), también ve donde falta gente y que se van a hacer mas cosas.

Y no hace tanto de la campaña que jugamos de waterdeep y ahí tuvimos continuamente problemas por falta de disponibilidad de los players y el antecedente de aquello fue una sequia de jugadores y masters tremenda. Lo recuerdo porque yo me pegué meses queriendo acoplarme a alguna partida sin poder (como alguna que intentamos de star wars). Parecía que no se estaba jugando en la asociación y en realidad había un montón de partidas en marcha.

Y quien dice en actividades dice en el blog, pero no tengo ni idea de cuanto tráfico tiene, yo ni recordaba que existía.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Enero 30, 2023, 03:59:49 pm
Buenas,

Por aportar ideas, propondría que todas las campañas de la asociación estuvieran recogidas en un mismo tema y que dicho tema estuviera con chincheta en el apartado de actividades.

Me explico, que en un mismo hilo cualquiera pudiera ver qué se está jugando, que se va a jugar y donde hay plazas libres. Creo que aportaría visibilidad y facilitaría las cosas muchísimo a quienes quisieran conocer la asociación o apuntarse a algo.

A mi me parece una gran idea. Es verdad que las campañas de larga duración varian poco, pero no es el único formato de partidas de rol. Por ejemplo, sé que AC y compañía, que juegan los sábados por la mañana, siempre tienen sitio para uno más y sus partidas creo que no suelen ser largas en número de sesiones. Para ellos creo que la idea de III está bien.

También, las campañas basadas en Oneshot, en las que los jugadores pueden ir a una sesión, dos, tres o las que quieran, también se beneficiarían de la idea de III. Ejemplos de este tipo de campañas, es la que estuve dirigiendo en verano de D&D con ambientación de El resurgir del Dragón o la que voy a dirigir próximamente de El anillo único. Y me consta que anteriormente se ha dirigido con un formato similar, llegando a jugarse una campaña (La tumba de los horrores, si no recuerdo mal) en la cual, en cada sesión no tenían porque estar los mismos jugadores (para más información hablar con Enrad).


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Enero 30, 2023, 04:30:26 pm
También sugiero que se puede dar más visibilidad de las partidas y campañas de rol en el Discord de la asociación. La aplicación Discord la usan muchos roleros, no sólo como soporte de audio para partidas online, si no también para organizar partidas de rol, campañas, etc. O incluso como foro para hablar distendidamente (bien por escrito o bien en vivo y en directo usando el audio e incluso la cámara). Se de varias comunidades de roleros que usan el Discord para todo eso que he dicho. Por poner varios ejemplos, hay una comunidad dedicada íntegramente a todo lo relacionado con Cthulhu y Lovecraft, otra del juego de rol de Pathfinder, etc.

Creo que el uso de Discord daría visibilidad y publicidad de nuestras partidas (en verano, por ejemplo, alguno de los oneshot de D&D que dirigí pudieron jugarse gracias a que se me apunto gente que vio la partida anunciada en Discord).


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Enero 30, 2023, 04:46:13 pm
Pues lo del foro de partidas de rol si que me parece una buena idea para que se de visibilidad a las campañas y que se vea lo que hacemos.


De hecho, como son de larga duracion las campañas estaría bien ir ampliando la información de la misma en el hilo.


Como visibilidad para el rol en la asocición si que me parece buena idea, además contabilizariamos muy bien las partidas que se juegan y eso solucionaría uno de los puntos que comentaba.


A mi lo de hacer un subforo al mismo nivel que actividades para las partidas de rol que se organizan en la asociación me parece muy buena idea.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Enero 30, 2023, 04:48:34 pm
También sugiero que se puede dar más visibilidad de las partidas y campañas de rol en el Discord de la asociación. La aplicación Discord la usan muchos roleros, no sólo como soporte de audio para partidas online, si no también para organizar partidas de rol, campañas, etc. O incluso como foro para hablar distendidamente (bien por escrito o bien en vivo y en directo usando el audio e incluso la cámara). Se de varias comunidades de roleros que usan el Discord para todo eso que he dicho. Por poner varios ejemplos, hay una comunidad dedicada íntegramente a todo lo relacionado con Cthulhu y Lovecraft, otra del juego de rol de Pathfinder, etc.

Creo que el uso de Discord daría visibilidad y publicidad de nuestras partidas (en verano, por ejemplo, alguno de los oneshot de D&D que dirigí pudieron jugarse gracias a que se me apunto gente que vio la partida anunciada en Discord).

Hola Telmo, en la asamblea propuse utilizar Discor como plataforma de partidas online de la asociación. Dejar el foro actual para las partidas en mesa y utilizar Discord para partidas Online.
Yo personalmente me propuse para administrar Discord y poder darle un empujón.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Enero 30, 2023, 04:50:56 pm
Por cierto, creo que sería mejor un foro al nivel de actividades en vez del post con chincheta porque así podría actualizarse entre todos los socios. Lo de hacerlo en un solo post obligaría a un moderador a ir actualizándolo siempre.


Cogiendo tu idea inicial, Ill, que después de pensarla me gusta mucho. ¿Cómo verías lo de hacer un foro para campañas o one-shot de rol?

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Enero 30, 2023, 05:37:03 pm
También sugiero que se puede dar más visibilidad de las partidas y campañas de rol en el Discord de la asociación. La aplicación Discord la usan muchos roleros, no sólo como soporte de audio para partidas online, si no también para organizar partidas de rol, campañas, etc. O incluso como foro para hablar distendidamente (bien por escrito o bien en vivo y en directo usando el audio e incluso la cámara). Se de varias comunidades de roleros que usan el Discord para todo eso que he dicho. Por poner varios ejemplos, hay una comunidad dedicada íntegramente a todo lo relacionado con Cthulhu y Lovecraft, otra del juego de rol de Pathfinder, etc.

Creo que el uso de Discord daría visibilidad y publicidad de nuestras partidas (en verano, por ejemplo, alguno de los oneshot de D&D que dirigí pudieron jugarse gracias a que se me apunto gente que vio la partida anunciada en Discord).

Hola Telmo, en la asamblea propuse utilizar Discor como plataforma de partidas online de la asociación. Dejar el foro actual para las partidas en mesa y utilizar Discord para partidas Online.
Yo personalmente me propuse para administrar Discord y poder darle un empujón.

Me parece bien, teniendo en cuenta que en esta asociación no juega nadie online a rol (que yo sepa no hay ninguna partida ni propuesta de partida online), es igual que si no le damos uso.

Yo voy más allá y usar el Discord, no como plataforma de partidas online, si no como plataforma para publicitar partidas tanto físicas como online. Discord es una herramienta con mucho potencial y el utilizarlo sólo como plataforma de partidas online es tenerlo infrautilizado (aunque si alguien decide usarlo para una partida online, lo cual me extrañaría mucho, ya le estamos dando más utilidad que el año pasado).

Que por cierto, lo primero que habría que hacer es poner un bot, para que cuando alguien se una por primera vez al Discord de la cofradía, que le salga la información sobre la Cofradía, la dirección de nuestro foro y aquellas normas que pensemos importantes (o cualquier otra cosa que consideremos necesaria).


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Enero 30, 2023, 06:05:10 pm
Tb se habló en la asamblea, el foro es el canal de comunicación para las partidas presenciales, decidido por la asamblea.


En cuanto a mi propuesta precisamente  lo que se buscaría es que tb se jugaran partidas online en la asociación y el Discord sería la herramienta para gestionarlas.


Estoy convencido que podría conseguir una buena plataforma de partidas online y contaré con tu ayuda para conseguirlo a partir de septiembre 😊

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Enero 30, 2023, 06:08:14 pm
Volviendo con el tema, lo de crear un foro o su foro de campañas de rol os molaría???

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Febrero 01, 2023, 12:42:48 pm
Yo lo veo estupendo, la verdad. Aunque sí que avisaría de las partidas también en el hilo del día correspondiente, es una buena manera de ver todo lo que "está sobre la mesa" en la asociación.
Si se pacta una serie de etiquetas útiles de un solo vistazo puedes ver si la partida te interesa.
  • Se buscan jugadores
  • One-shot/Campaña
  • Frecuencia (Semanal, mensual, etc)

A mi me vendría estupendo ver directamente sin entrar si tengo hueco para apuntarme a una partida o campaña.



Ill

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Febrero 05, 2023, 06:56:38 pm
Hola Telmo, en la asamblea propuse utilizar Discor como plataforma de partidas online de la asociación. Dejar el foro actual para las partidas en mesa y utilizar Discord para partidas Online.
Yo personalmente me propuse para administrar Discord y poder darle un empujón.

El tema del Discord es algo a lo que creo que tenemos que meterle mano sí o sí no ya por el tema del rol sino de la asociación en general.

Pasa que es algo que digo con la boca chica porque precisamente yo soy nulo con ese tema.



Por cierto, creo que sería mejor un foro al nivel de actividades en vez del post con chincheta porque así podría actualizarse entre todos los socios. Lo de hacerlo en un solo post obligaría a un moderador a ir actualizándolo siempre.


Cogiendo tu idea inicial, Ill, que después de pensarla me gusta mucho. ¿Cómo verías lo de hacer un foro para campañas o one-shot de rol?

También se me paso por la cabeza pero irónicamente pensé que sería mas curro.

Si es más cómodo así mejor que mejor, además ahora parece que hay mucho movimiento entre los roleros  :)
« Última modificación: Febrero 05, 2023, 07:00:25 pm por Ill »



Silvia

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Febrero 15, 2023, 12:08:31 pm
Te comento, a día de hoy un foro ya de por si es bastante críptico y en nuestro caso entras, vas abajo del todo y ves "Campañas Cerradas". Pinchas y ves un puñado de temas con meses de antigüedad y con una o ninguna respuesta. Aparte de que el contenido esta pensado para quienes ya estan en dichas campañas.

Cuando entré por primera vez al foro fue así y la impresión que me dio es que la cosa estaba muerta, no veía nada que me dijera, "hey, aqui jugamos a rol y eres bienvenido". Mas bien me daba la impresión de que era un grupo cerrado de gente que jugaba entre ella.

Y por el estilo cuando entrabas en actividades y, si te ponías a rebuscar y cribar entre temas antiguos, veías hilos caducos de gente que ya se había organizado y cerrado mesa.

El valor añadido es que alguien entra de nuevas, se va a Actividades para ver lo que hacemos y ve de una pasada todo lo que esté en marcha (que es un montón), también ve donde falta gente y que se van a hacer mas cosas.

Y no hace tanto de la campaña que jugamos de waterdeep y ahí tuvimos continuamente problemas por falta de disponibilidad de los players y el antecedente de aquello fue una sequia de jugadores y masters tremenda. Lo recuerdo porque yo me pegué meses queriendo acoplarme a alguna partida sin poder (como alguna que intentamos de star wars). Parecía que no se estaba jugando en la asociación y en realidad había un montón de partidas en marcha.

Y quien dice en actividades dice en el blog, pero no tengo ni idea de cuanto tráfico tiene, yo ni recordaba que existía.

Te doy toda la Razón Sobre tu sensación y existe aún, se tiene que revisar también y mucho la exclusión interiorizada que hay y la estigmatización que se crea que es muy fuerte