Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Crónicas de Murogris: La Torre que surgió del frío (Campaña de Dungeon World)  (Leído 2496 veces)

Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Al norte en los reinos de los hombres, casi en la frontera que les separa de las frías tierras de los Elfos Oscuros, se encuentra la ciudad de MuroGris. Esta pequeña urbe amurallada es el último punto por el que pasa un aventurero si quiere embarcarse hacia las desconocidas islas del oeste, o quiere internarse en las tierras del olvidado reino del norte en busca de fortuna. No es el lugar más glamuroso ni el que tiene mejores condiciones, pero sus habitantes se han enfrentado juntos al clima y lo que yace más allá de sus muros, y han creado una fuerte y orgullosa comunidad.

Muchos cruzan por la ciudad en busca de fortuna. Vosotros sois algunos de ellos.

¡Bienvenidos a MuroGris! En esta campaña mensual de Dungeon World, un juego Powered by the Apocalypse, crearemos una crónica de Western Marches centrada en esta ciudad. La partida se jugaría el 08/02/2023.

¿Qué es Dungeon World?
Dungeon World es un juego de fantasía medieval, que busca emular las sensaciones de juegos clásicos como D&D mientras que los traslada a un sistema Powered By The Apocalipse. En este sistema, cada acción de un personaje puede provocar un Movimiento, que se resuelve tirando 2d6 y añadiendo el modificador de una característica. El juego, más que una explicación unidireccional del master a los jugadores, es una conversación en la que los jugadores también pueden aportar al trasfondo.

Vale, pero ¿Qué es una crónica Western Marches?
En las crónicas Western Marches, se pone un trasfondo de juego en común (en este caso, la ciudad de MuroGris y sus alrededores) y se juegan una serie de partidas autoconclusivas sin jugadores fijos. En nuestro caso, las partidas se realizarán el segundo miércoles de cada mes. Puedes venir a todas las partidas, solo a una, o las veces que quieras. Crearemos tu personaje en la primera partida a la que vengas, y te lo llevas. Si vuelves a la siguiente, o 6 meses después, tu personaje sigue siendo perfectamente válido y se unirá al grupo que se reúna en ese momento.

La Torre que surgió del frío
En esta primera aventura, nuestros aventureros deben adentrarse en una torre privada, levantada en el barrio cercano al puerto. Los habitantes de los edificios vecinos han abandonado sus casas, y aunque el invierno está terminando, junto a la torre hace un frío sobrenatural... ¿Por qué han decidido adentrarse en ella? ¿Qué les esperará dentro?

Jugadores:
  • Byonx - Druida
  • Robher51 - Explorador
« Última modificación: Febrero 07, 2023, 10:11:27 am por Meltar »



Byonx

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Me apunto. Lo mio es salvar el mundo.



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
¡Bienvenido a Murogris!

Qué velocidad  :) Yo encantado de que volvamos a compartir mesa.

En Dungeon World tenemos las clases de personaje típicas de un juego de fantasía:
  • Guerrero
  • Clérigo
  • Mago
  • Ladrón
  • Paladín
  • Bardo
  • Bárbaro
  • Explorador
  • Druida

Si tienes alguna preferencia, cógelo antes de que te lo roben  ;D



Byonx

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Druida



robher51

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Hola! Yo tambien me apunto el próximo miercoles! Si puede ser con el explorador.



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Bienvenido a la fiesta, Rhober!



robher51

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Mañana entonces cual sería el plan? Yo salgo del curro sobre las 17:15 asi que podría estar por ahí alrededor de las 18:00!



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Yo también estaré allí sobre las 18:00. Normalmente para las partidas de rol nos dejan la sala 1.5 en la primera planta.

Una vez reunidos haremos personajes (la creación es muy rápida) y jugaremos la aventura. La haremos de manera introductoria y os iré explicando las mecánicas a medida que avancemos. Resolveremos subidas de nivel si aplican y os quedaréis el PJ, por si volvemos a coincidir en MuroGris.  ;D



robher51

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Buenas otra vez! Te envié mensaje Meltar, pero estoy desde el móvil y no se si lo envíe bien!

Tengo una movida y no podré salir hasta tarde del curro, así que me tengo que caer de la partida de hoy, mi perdones! Aún así espero poder unirme otro día que pinta muy guay!



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Bueno, entonces cancelaremos. Jugar solos Byonx y yo queda raro.
A ver si para la próxima!



Robertoolpe

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola, soy Roberto, que días jugáis? Yo estaría interesado pero solo puedo Sábados por la mañana o Domingos



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
El próximo mes anunciaré la siguiente, pero me temo que yo solo puedo los miércoles  :(

Nuestra campaña es imposible  ;) pero muchas gracias por tu interés
« Última modificación: Febrero 11, 2023, 01:21:18 pm por Meltar »