Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Sentinel Comics RPG: Marvel, la bestia en el bosque  (Leído 4721 veces)

Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
en: Enero 10, 2023, 11:31:43 am
¡Saludos, True Believers!

Como parte de mis propósitos 2023, me gustaría dirigir algunas partidas de rol. Tengo varios proyectos que me gustaría llevar a cabo, y uno de ello es dar a conocer mi juego favorito de Superhéroes: Sentinel Comics RPG. Para ello, pretendo dirigir algunos one-shots en los que podréis probar un sistema diferente ambientados en el universo Marvel clásico.

Como fan de los comics Marvel desde la adolescencia, y de los juegos de rol, llevo buscando el juego de rol de superhéroes perfecto desde hace décadas. Y Sentinel Comics RPG es mi última obsesión. Tiene un sistema rápido y con un gran sabor a comic, en el que los personajes se sienten únicos y poderosos. En vez de tener un sistema de puntos para determinar tus poderes y habilidades se asigna un dado a cada uno, lanzando 3 en cada tirada. Supón que una bomba está a punto de estallar en el sótano del edificio Baxter. Hulk podría intentar absorverla con su cuerpo tirando Fuerza + Vitalidad, mientras que Spiderman podría intentar detenerla usando Sentido Arácnido + Ciencia. Flash podría llevársela hasta el oceano donde no hiciese daño con Velocidad + Reflejos. Tus poderes y habilidades te indican como resuelves el problema y el pool de dados que tiras.

Las partidas serían los miércoles por la tarde, ya que mis fines de semana suelen estar ocupados. En un principio serían una única sesión, y podemos tener la primera a partir del 18.

Para esta primera aventura, Lobezno ha decidido tomarse un descanso y visitar los bosques canadienses. Aunque solitario por naturaleza, ha invitado a algunos de sus compañeros X-Men, a los que considera como su familia. Sin embargo, aquellas vacaciones se volverán extremadamente peligrosas con el retorno de un viejo enemigo... ¡No te pierdas "X-men: La bestia en el bosque"!

¿habría algún interesado en probar el juego?

  • ScarletFlames como Pícara
  • Verunor como Gámbito
  • Roronoa como Lobezno
  • Ivan como Cíclope

¡Excelsior!
« Última modificación: Enero 12, 2023, 10:04:16 am por Meltar »



Scarletflames

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Enero 10, 2023, 12:14:55 pm
¡Saludos, True Believers!

Como parte de mis propósitos 2023, me gustaría dirigir algunas partidas de rol. Tengo varios proyectos que me gustaría llevar a cabo, y uno de ello es dar a conocer mi juego favorito de Superhéroes: Sentinel Comics RPG. Para ello, pretendo dirigir algunos one-shots en los que podréis probar un sistema diferente ambientados en el universo Marvel clásico.

Como fan de los comics Marvel desde la adolescencia, y de los juegos de rol, llevo buscando el juego de rol de superhéroes perfecto desde hace décadas. Y Sentinel Comics RPG es mi última obsesión. Tiene un sistema rápido y con un gran sabor a comic, en el que los personajes se sienten únicos y poderosos. En vez de tener un sistema de puntos para determinar tus poderes y habilidades se asigna un dado a cada uno, lanzando 3 en cada tirada. Supón que una bomba está a punto de estallar en el sótano del edificio Baxter. Hulk podría intentar absorverla con su cuerpo tirando Fuerza + Vitalidad, mientras que Spiderman podría intentar detenerla usando Sentido Arácnido + Ciencia. Flash podría llevársela hasta el oceano donde no hiciese daño con Velocidad + Reflejos. Tus poderes y habilidades te indican como resuelves el problema y el pool de dados que tiras.

Las partidas serían los miércoles por la tarde, ya que mis fines de semana suelen estar ocupados. En un principio serían una única sesión, y podemos tener la primera a partir del 18.

Para esta primera aventura, Lobezno ha decidido tomarse un descanso y visitar los bosques canadienses. Aunque solitario por naturaleza, ha invitado a algunos de sus compañeros X-Men, a los que considera como su familia. Sin embargo, aquellas vacaciones se volverán extremadamente peligrosas con el retorno de un viejo enemigo... ¡No te pierdas "X-men: La bestia en el bosque"!

¿habría algún interesado en probar el juego?

¡Excelsior!

Suena genial y yo estaría interesada en probarlo. No siempre puedo los miércoles pero todo sería cuestión de verlo cuando tengas un día fijo :D



Roronoa

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Enero 10, 2023, 01:38:58 pm
Me puede parecer curioso por qué me gusta bastante la cosa de los héroes de Marvel. Si no es muy difícil de jugar me gustaría probarlo. Además leo que lo primero que quieres hacer es sobre mutantes y eso siempre es curioso.



Verunor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Enero 10, 2023, 02:19:01 pm
A mí me ha entrado bastante curiosidad por el sistema y he visto que también has dejado alguna reseña en alguna que otra parte (si es que no hay otra persona que se haga llamar Meltar :P). La idea de ir con Lobezno de vacaciones y que de repente las cosas se tuerzan suena también muy cómico.

Me interesa probarlo si hay hueco :P

De jugar, ¿sería con fichas pre-generadas? No tendría problema con crear algún background para personaje, con un mínimo de indicaciones en base a lo que tengas preparado.

"¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido más que una minúscula gota en un océano infinito! Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?"

Per aspera ad Astra.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Enero 10, 2023, 03:18:58 pm
¡Anda, un compañero Umbriano! Jejejejeje
De hecho, he realizado varias partidas con el sistema en Umbría, y ahora estoy preparando la siguiente.

En un principio, para esta usaríamos personajes pregenerados de los X-Men que más os gusten: Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta, Pícara, Cíclope...

Si la cosa va bien, siempre hay ideas para hacer campañas con personajes creados desde cero, pero... Vamos poco a poco :-)



Verunor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Enero 11, 2023, 09:44:59 am
De vez en cuando me he topado con la comunidad Umbría, aunque nunca me ha dado por entrar. Te he encontrado buscando opiniones del sistema y la reseña me ha molado bastante.

Es decir, con respecto a los personajes, ¿si te digo que me molaría jugar con Gambito la ficha es sencilla de montar o la tienes ya? ¿O tienes una lista con los personajes disponibles?

Yendo de vacaciones al bosque, dudo que Lobezno no llevara a alguien con quien jugar a las cartas hue, hue, hue.

"¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido más que una minúscula gota en un océano infinito! Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?"

Per aspera ad Astra.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Enero 11, 2023, 09:58:07 am
Por favor, tenía las dos series limitadas de Gambito y la regular que sacaron después. ¡Claro que tengo una ficha de Gambito! XDDDD

Por ahora como personajes tengo:
- Lobezno
- Coloso
- Gambito
- Pícara
- Cíclope.

Aunque si alguno tiene cualquier preferencia, se lo creo y lo tendría listo para el día de la partida. :-)



Scarletflames

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Enero 11, 2023, 10:11:50 am
Por favor, tenía las dos series limitadas de Gambito y la regular que sacaron después. ¡Claro que tengo una ficha de Gambito! XDDDD

Por ahora como personajes tengo:
- Lobezno
- Coloso
- Gambito
- Pícara
- Cíclope.

Aunque si alguno tiene cualquier preferencia, se lo creo y lo tendría listo para el día de la partida. :-)

Yo justo tenía preferencia por Pícara jajaja



Roronoa

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Enero 11, 2023, 11:01:25 am
Así que tienes esos personajes creados y el cajun de las cartas ya está pedido. Pues me gustaría pedirme al canadiense de adamantium, James Howlet, alias Logan, alias Lobezno ( Wolverine para los amigos) jajaja.



Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Enero 11, 2023, 11:20:02 am
Perfecto pues, así que por ahora tenemos:

  • ScarletFlames como Pícara
    Verunor como Gámbito
    Roronoa como Lobezno

Aún así, hay hueco por si alguien más se anima, y llevaré el resto de las fichas por si sale algún espontaneo ;-)

Me gustaría jugar este mes, el 18 o el 25. ¿Qué disponibilidad tenéis?



Iván

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 20
  • Un lugar entre las sombras
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Enero 11, 2023, 05:17:23 pm
Buenas tardes:

Quisiera apuntarme. Me encantan los cómics Marvel.
Por desgracia no podré venir todos los miércoles. No me importaría coger a Cíclope.

Muchas gracias



Roronoa

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Enero 11, 2023, 08:06:13 pm
Por mi parte me daría igual cualquier día, así que lo que venga mejor a la mayoría.



Scarletflames

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Enero 11, 2023, 08:13:06 pm
Perfecto pues, así que por ahora tenemos:

  • ScarletFlames como Pícara
    Verunor como Gámbito
    Roronoa como Lobezno

Aún así, hay hueco por si alguien más se anima, y llevaré el resto de las fichas por si sale algún espontaneo ;-)

Me gustaría jugar este mes, el 18 o el 25. ¿Qué disponibilidad tenéis?

Por Verunor y por mí no hay problema ninguno de esos dos días, lo que os venga mejor



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Enero 11, 2023, 08:31:43 pm
Que gran propuesta. Sin embargo entre que los miércoles no puedo llegar antes de las 18:00 y que ya tengo comprometidos bastantes miércoles con la campaña de Gloomhaven, pues me temo que no voy a poder apuntarme. Pero seguiré atento por si se alinean los astros y puedo apuntarme algún miércoles.


Iván

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 20
  • Un lugar entre las sombras
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Enero 12, 2023, 08:49:34 am
Buenos dias:

Por mí, prefiero empezar el 18 a partir de las 17:30-18:00 con el personaje de Cíclope.

Ya me vas comentando.

Un saludo