Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Propósitos roleros para el año nuevo 2023  (Leído 3483 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
en: Diciembre 02, 2022, 03:26:47 pm
Hola a todos.

Abro este post para que pongamos aquí los juegos de rol que nos gustaría dirigir en 2023 y aquellos a los que nos gustaría jugar. Con un poco de suerte, lo mismo nos enteramos de la existencia de juegos que no conocíamos. A continuación pongo los míos.

Dirigir

Aquelarre, El resurgir del dragón, El anillo único, Conan, Star Wars, Pathfinder, Savage Pathfinder, Deadlands, Mutant Year Zero, Forbbiden Lands, Canción de hielo y fuego.

Jugar

El rastro de Cthulhu, Cultos innombrables, The Witcher, Omerta, Hollow Earth, Xcorp First contact, Dragonlance, Runequest, Vaesen, Doctor Who, Dune, Star Trek, Dresden Files.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2022, 03:35:16 pm
Que quiero dirigir:
La llamada de Cthulhu (todas las épocas y trasfondos, invictus, mithic Island, Edad oscura, Gas Light, Años 20, edad Moderna, tierra de los sueños y futuro), D&D 5ª(campaña de D&D, Señor de los anillos o ambientación Pendragon, tb Marca del Este mi propio Sandbox de Dormunder), Star Wars 5ªed, Vampiro V20, Vampiro Edad oscura, Mago 2ª Ed (y mezclar vampiro, mago y hombre lobo en una epopéyica  campaña donde toda la asociación esté involucrada), Cyber Punk Red y The Expanse (con reglas de SW5ªed)


Que quiero jugar:
Cyberpunk.


El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Meltar

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 174
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2022, 09:41:45 am
Bueno, solo llevo un par de semanas con vosotros, pero sí tenía planeado organizar algunas partidas de rol en 2023.

Y ya que preguntas...

Sentinel cómics RPG: He sido fan de los cómics de superhéroes desde que tengo uso de razón, y en especial de los cómics Marvel. Y llevo años buscando un juego que me satisfaga al respecto. Todos tenían algo que no me encaja. Marvel FASA, gurps supers, DC universe, mutants and masterminds... Marvel Heroics fue el mejor, hasta que conocí Sentinel Cómics RPG. El uso de abstracciones para manejar las situaciones empuja a los personajes a aprovechar creativamente sus capacidades y dan un sabor a cómic único. Planeo dirigir varios one-shots con personajes Marvel precreados algunos miércoles para dar a conocer el sistema.

The Spire: Hace más tiempo del que nadie ha vivido, los altos elfos conquistaron la ciudad de la aguja, que pertenecía a los altos elfos. Relegandoles a las zonas más bajas de la gigantesca ciudad, y tratandoles como ciudadanos de segunda clase, la fuerza invasora controla el gobierno y la existencia de los elfos oscuros, sin nadie que se le oponga... Pero si oprimes lo suficiente a un pueblo, alimentas la creación de rebeldes que buscan deponer las injusticias.

Tachyon Squadron: El sistema Draconis acaba de declarar su independencia del Dominio Galáctico, y para defender su espacio cuentan con una fuerza de pilotos voluntarios de cazas espaciales dispuestos a todo por la gloria. ¡El escuadrón Tachyon!
Tachyon Squadron es una implementación de Fate que contiene el sistema de combates de naves espaciales que más me ha gustado de todos los que he probado. Todas las maniobras tienen el mismo sabor que la película Top Gun y es adictivamente divertido.

Espero poder ofertar os alguna de estas partidas en 2023. También me gustaría probar Coriolis como jugador y el Dune 2d20 ;)
« Última modificación: Diciembre 04, 2022, 09:48:02 am por Meltar »



Jota

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2022, 10:51:30 am
¡Me encanta la iniciativa Telmo!

Es mas, me molaria que este año hubiera más rol en la asociación, que nos comen los jugones!

Animo a que, si alguien lee esto, y quiere jugar, pero le da corte porque no quiere o no sabe si va a poder dirigir, que lo diga igualmente. A lo mejor inspira a algún director o se monta una o dos partidas con los interesados!

Pero bueno, que me enrollo, voy con los mios. Alguno habeis metido como 12 juegos para dirigir y vais a manual por mes, pero yo no creo que pueda JAJAJAJA asi que voy a dividir los mios:

Quiero dirigir, y me los he leido

  • Clasicos: DyD, y chulu. Siempre hay hueco
  • Blades in the Dark: la lleve a las rurales. El grupo es una banda de maleantes, conquistando los bajos fondos de la ciudad, y cometiendo todo tipo de tropelias: contrabando, extorsion, rituales para invocar a Cthulhu... me molaria crear una asociacion (que puede ser la de las rurales) y que los cofrades vayan rotando, o jugandode vez en cuando... como si fueran miembros que no participan en todos los golpes.
  • Mago 20 aniversario: esas 700 paginas de lectura hay que amortizarlas.

Quiero dirigir, y no me los he leido

  • Hombre lobo 20: Who let the Garous out? WOF, WOF WOF WOF WOF!. De hecho a largo plazo me gustaria dirigir mundo de tinieblas. Pero poco a poco, que son muchos libros gordos. Cazador me interesa, pero no le tengo, tengo WW20. A si que WW20. Tal vez 2024.
  • Cyberpunk RED: Hay picorcillo de este, la verdad.


Quiero jugarlos
  • A los clasicos DyD, Cthulhu, mundo de tinieblas... nunca se les hace ascos.
  • Hay un par que descubri hace poco y me llamaron la atención: Numenera, el primero, es... fantasia ficcion? Un poco como star wars. Las civilizaciones se alzan y caen, dejando tecnologia antigua, pero tan superior que es indistinguible de la magia. Numenera es el noveno planeta, y hay tanto que descubrir de los ocho anteriores...
  • El segundo, Kult (aunque es conocidillo), vi ilustraciones, vi de que iba y me llamo la atención. Es en la actualidad, con rituales a demonios y otros entes... un horror mas actual y algo mas alejado del clasico pulpito.
  • Hay un par que llevo echados el ojo de hace un tiempo... Coriolis y Forbidden Lands
  • Me he quedado con ganas de algo tipo Star Wars, Cyberpunk Red, Starfinder...
  • Todo lo que sucede, conviene. De hecho, los propuestos por Meltar me han llamado bastante la atención.

Y con el ultimo punto creo que estoy bastante cubierto JAJAJAJ  meteria mas, pero el tiempo es limitado. Sobretodo de leer manuales. No puedo despedirme sin decir:


ROLEROS!!! CUAL ES VUESTRO OFICIO???



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2022, 12:38:19 pm
Con qué quieres dirigir Mago…


Vaya, vaya.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Dumah

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2022, 02:21:27 pm
¡Buenas!
Yo últimamente tengo muy poco tiempo, pero os doy algunas ideas.
-Jugar: Alien, Star Wars, Ryuutama.
-Dirigir: Coriolis, Væsen, Blacksad.



Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2022, 02:41:42 pm
Buenas!
Aunque últimamente no tengo nada de tiempo para ir por la sala (a ver si el año que entra se da mejor) me gusta esta iniciativa de telmo, por lo que dejo mi granito de arena
-Dirigir: lo he intentado con amigos y me veo incapaz
-Jugar : Siempre me ha dado curiosidad poder jugar a Paranoia, me mola bastante la idea pero no he visto ninguna partida  ;D también desde que oí sobre la tumba del rey loco me da mucha curiosidad jugarla



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 190
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2022, 06:29:29 pm
A mí me gustaría poder dirigir:

The writers, es un juego narrativo en el que se improvisa bastante, los jugadores son escritores venidos a menos y la editorial les manda a lugares de pesadilla para inspirar su imaginación y que puedan acabar los libros

Raven es un juego de terror inspirado en el universo de Poe, es más descriptivo que de lanzar dados

Sombras de Kadazra es un juego épico medieval que está vivo porque lo estamos generando publicando historias en un foro


Me gustaría jugar:

Vaesen, Aquelarre, Raven, Writers, Dune
« Última modificación: Diciembre 05, 2022, 06:32:30 pm por Makishima »

The things you own end up owning you


Verunor

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2022, 08:25:27 pm
¡Preciosa iniciativa, Telmo!

Mi mayor propósito es romper con mis inseguridades con respecto a masterear partidas y empezar a darle bien duro. Apartando eso...

¿Qué me gustaría dirigir?

Taura: las ambientaciones Steampunk me encantan y Taura es un lienzo con un montonazo de cosas definidas preparadas para desarrollar cualquier tipo de historia en un mundo de este estilo. Por poner un ejemplo, hay hasta una organización que podría decirse que son los Brujos de Geralt de Rivia.

Vampiro V20: es el sistema que mejor conozco y que he mastereado anteriormente. El potencial de las historias de vampiros, los juegos morales y los dobles (triples, etc) sentidos que pueden afectar a un grupo de jugadores es algo que ha dejado marca en mi corazoncito.

Mago V20: tras jugar por primera vez a Vampiro y conocer de la existencia de Mago, SIEMPRE he querido jugar con este sistema y ambientación. Siendo que es un juego complejo y se hace difícil encontrar a alguien dispuesto a romperse la cabeza con él, decidí pillarme el manual. Tiempo al tiempo.

Dungeon World: conocí el sistema en unas jornadas de rol y me pillé el libro directamente. Aunque sea para echar algún oneshot random.

Las corrientes del tiempo: los rollos temporales me encantan, y jugar con diferentes paradojas y situaciones dadas por la facilidad de los viajes en el tiempo da mucho juego para crear personajes entrañables e historias memorables.

D&D 3.5: de este no tengo el manual excepto en PDF, pero fue el sistema con el que me inicié en el rol. Le tengo muchísimo cariño, y me gustaría formar parte de algo chulo con este monstruo.

La Llamada de Cthulhu: me gustaría desarrollar una trama de Cthulhu, no lo puedo negar. Tengo que leer más al bueno de Lovecraft para sentirme más cómodo con la idea.

Cyberpunk 2020 o RED: no puedo mentir, el rollazo Cyberpunk es tan de mis favoritos como el Steampunk.

Con respecto a campañas, generalmente prefiero desarrollar cosas propias y tener más capacidad de dar libertad a los jugadores, pero hay una que me gustaría dirigir:

La Tumba de la Aniquilación.

Sí, estoy mal de la cabeza. Aunque creo que la pérdida de cordura la he tenido al querer masterear Mago.

Con respecto a jugar, realmente no tengo preferencias. Desde un capitán goblin en una nave espacial hasta un soldado romano en misiones de guerrilla contra los bárbaros, el sistema no me es tan relevante.

P.D: cabe decir que mi estilo de juego, tanto como jugador como DM, es más narrativo que mazmorrero, y así es como me gustaría masterear todas estas cosas. Crear personajes e historias difíciles de olvidar es precisamente la razón por la que juego a rol  :P

P.D2: añado también que un tipo de partidas que me gustaría desarrollar son basándolas en slashers míticos. Una historia donde los jugadores se enfrenten a algo como Michael Myers o Freddie Krueger... me encantaría algo como eso.
« Última modificación: Diciembre 05, 2022, 08:27:15 pm por Verunor »

"¡Y cuando exhales el último suspiro, sólo entonces, te darás cuenta de que tu vida no ha sido más que una minúscula gota en un océano infinito! Y sin embargo, ¿qué es un océano sino una multitud de gotas?"

Per aspera ad Astra.


Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Diciembre 06, 2022, 12:50:23 am
Muy breve,  pero muy agradecido lo primero a Telmo, lo siguiente al resto de escribas...si tuviera tiempo...

Dirigiría a:
Kult, paranoia, rolemaster unified (o standard system), mutantes en la sombra, piratas, Hard boiled, conan d20, ratas en las paredes y por supuesto a savage worlds (cyberpunk 2020 también podría).

Jugaría:
Con vosotros a casi todo pero en especial al aquelarre, al nuevo cyberpunk, the witcher y al paranoia.

Abrazos




Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2022, 12:52:50 am
Por cierto y también molaria volver a dirigir al señor de los anillos original (merp) y a stormbringer



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2022, 10:08:18 am
¡Buenas!
Yo últimamente tengo muy poco tiempo, pero os doy algunas ideas.
-Jugar: Alien, Star Wars, Ryuutama.
-Dirigir: Coriolis, Væsen, Blacksad.

Pues según lo puesto en estos post, tienes jugadores tanto para Coriolis como para Vaesen, así que ya estás tardando...


AC

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2022, 05:26:24 pm
Este año me gustaría dirigir Paranoia (hace mucho de la última vez) y Ciberpunk RED (Las guerras corporativas siempre me han llamado un montón y nunca las he exprimido a gusto con el CP 2020).

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk




Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Diciembre 06, 2022, 10:05:44 pm
Este año me gustaría dirigir Paranoia (hace mucho de la última vez) y Ciberpunk RED (Las guerras corporativas siempre me han llamado un montón y nunca las he exprimido a gusto con el CP 2020).

Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk


Me apunto!



Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2022, 08:55:51 pm
ya somos 3 para paranoia  ::)