Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Consejo para pantalla de máster  (Leído 1325 veces)

Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 428
    • Ver Perfil
en: Junio 18, 2023, 11:59:26 pm
Buenas!
Como sé que hay mucho rolero empedernido, me gustaría pedir consejo. Se acerca el cumpleaños de un amigo que está mastereando una partida de rol de Dune, así que me planteaba pillarle alguna pantalla molona. ¿Tenéis algún consejo o recomendación? Tampoco es necesario que sea super temática, sobre todo que sea práctica de tamaño y tal :)

Muchas gracias!



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Junio 19, 2023, 09:00:09 am

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 428
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Junio 19, 2023, 11:24:24 am
Sí, esa la vi pero me parece muy grande, por eso era más pedir consejos generales a los roleros de la asociación :)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1551
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Junio 19, 2023, 04:28:15 pm
Buenas!
Como sé que hay mucho rolero empedernido, me gustaría pedir consejo. Se acerca el cumpleaños de un amigo que está mastereando una partida de rol de Dune, así que me planteaba pillarle alguna pantalla molona. ¿Tenéis algún consejo o recomendación? Tampoco es necesario que sea super temática, sobre todo que sea práctica de tamaño y tal :)

Muchas gracias!

Cada juego de rol saca su propia pantalla con la información adecuada (o no, que a veces siempre hechas de menos que tengan alguna cosa). Luego están las pantallas personalizables, que vienen sin nada para que tú les pongas lo que necesites. El problema de las pantallas personalizables es que es uno mismo el que tiene que llenarla con información, recopilandola e imprimiendola.

Si no la quieres personalizable, te diría que cogieras la del juego en concreto (en este caso, que yo sepa la única de Dune es la que ha puesto Santal). Si la quieres personalizable, pues hay de distintos tamaños, pero hazte a la idea que todas son para meter tres o cuatro folios por una de sus caras.

Por ejemplo:
https://mathom.es/es/otros-juegos-de-rol/43697-pantalla-del-director-de-juego-personalizable-negro-1370938384879.html

https://www.amazon.es/Maestro-personalizable-pantalla-inserciones-Stratagem/dp/B06W5JWBWX

Esta última la tengo yo en mi casa, si quieres, cuando vayas por la sala, te la llevo para que le eches un vistazo.

También se que hay tiendas de accesorios (como las torres para lanzar los dados), que pueden tener pantallas personalizables de madera, pero son más caras y más voluminosas.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Junio 19, 2023, 06:27:30 pm
Yo doné esa misma pantalla a la asociación

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Junio 20, 2023, 08:28:34 am
De mis juegos favoritos tengo pantalla propia, pero de los que no lo son, uso una que me costó 2 duros en mathom que hasta desconozco de qué va, Taula se llama el juego, siempre hay alguna de oferta y lo que puede quedar de lujo, es hacer algo personalizado que guardará con cariño por ejemplo con algún dibujo tuyo o incluso suyo, aquí dejo un vídeo en el que se enseña a confeccionar una propia:

https://www.youtube.com/watch?v=mSyCbv7NKb0&list=PLsW5YbjwHnUZ9XJNItEbNmoBgbXEGjeri

The things you own end up owning you


Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 428
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Junio 21, 2023, 11:39:13 pm
Ay, pues no es mala idea! Veré si me da por las manualidades este verano ^^

Gracias por vuestras respuestas  :)