Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Rol. El Anillo Unico 2ª Edicion  (Leído 6442 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
en: Noviembre 19, 2022, 01:51:19 pm
"Has recibido una carta del propio Bilbo Bolsón. Te necesita. Está buscando a los mejores merodeadores y saqueadores de La Comarca para que le ayuden en una misión especial. Y a ti te ha llegado una de sus invitaciones. Todo el mundo el La Comarca sabe de la aventura que corrió el señor Bilbo hace ya algún tiempo, los Trolls, el Dragón y todo eso. Desde entonces, el propietario de Bolsón Cerrado dedica todo su tiempo en escribir (algunos dicen que está escribiendo un libro con sus aventuras). En cualquier caso, desde que volvio no ha habido ninguna aventura reseñable. ¿Es posible que este sea el inicio de una nueva aventura del señor Bilbo?"

A partir de Enero, los domingos por la tarde, voy a dirigir una serie de 5 aventuras de El Anillo Único 2º Edición. Estas aventuras son las que vienen en la caja de inicio de dicho juego de rol. En ellas los jugadores encarnaran a Hobbits llegados de toda La Comarca para atender la llamada de Bilbo Bolsón. Las aventuras, aunque están conectadas entre ellas por un pequeño hilo común, se pueden jugar de forma totalmente independiente. Por lo tanto, en cada aventura podrán participar diferentes jugadores. Habrá varios PJ pregenerados para elegir. Cada una de las aventuras dura entre una y dos sesiones.

Sirva este post como convocatoria para la primera de las aventuras, que se empezara un domingo a definir del mes de Enero de 2023. Los interesados, se pueden apuntar en este Post.

Título: Los conspiradores del libro rojo - Primera aventura
Sistema: El anillo único 2º Edición
Duración: Maximo dos sesiones de juego.
Lugar: Salas de la asociación
¿Cuándo?: Domingo por la tarde de Enero, por definir el día de inicio
Número de jugadores: Máximo 4. Se proveera de PJ pregenerados.

Participantes:
- Makishima
- JC
- Silvia
- ArturoJ
« Última modificación: Noviembre 29, 2022, 09:22:31 am por Telmo Blanco »



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 190
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2022, 09:00:07 am
Muy buenas, Telmo, se puede crear personaje en lugar de los pregenerados? En caso distinto, pásame los personajes y elijo.

Ahora mismo el único domingo que no puedo es el 15 de Enero

Gracias

The things you own end up owning you


JC

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2022, 09:15:44 pm
Hola.

Cualquier aventura, donde se pueda comer al menos 5 veces al día, será digna de ser jugada, siempre que el Señor Telmo de su visto bueno, y podamos celebrarlo con un aperitivo  :) :) :)



Silvia

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 215
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2022, 06:58:32 am
Holiiii.....!!!!
Me apunto al mundillo Hobbit  8)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2022, 01:32:25 pm
Muy buenas, Telmo, se puede crear personaje en lugar de los pregenerados? En caso distinto, pásame los personajes y elijo.

Ahora mismo el único domingo que no puedo es el 15 de Enero

Gracias

En principio, las aventuras está hecha para jugar con los personajes pregenerados. Tanto los pregenerados como las aventuras son de la caja de inicio, que tengo solo en papel (aún no entiendo a las editoriales que no dan el PDF junto con el producto físico). A ver si la semana que viene puedo escanearlos.

En cualquier caso, no habría problema en que te crearás un personaje, pero tiene un requisito: debe ser un hobbit de la Comarca. Recuerdo que usaremos las reglas de la última edición del juego, que salió en Octubre.


ArturoJ

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2022, 02:31:55 pm
Buenas, estaría interesado en jugar. No he jugado  todavía ninguna partida con la asociación, y no he jugado nunca a El Anillo Único pero sí a otros juegos de rol. ¿Hay sitio todavía?



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 190
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2022, 08:31:11 am
Muy buenas, Telmo, se puede crear personaje en lugar de los pregenerados? En caso distinto, pásame los personajes y elijo.

Ahora mismo el único domingo que no puedo es el 15 de Enero

Gracias

En principio, las aventuras está hecha para jugar con los personajes pregenerados. Tanto los pregenerados como las aventuras son de la caja de inicio, que tengo solo en papel (aún no entiendo a las editoriales que no dan el PDF junto con el producto físico). A ver si la semana que viene puedo escanearlos.

En cualquier caso, no habría problema en que te crearás un personaje, pero tiene un requisito: debe ser un hobbit de la Comarca. Recuerdo que usaremos las reglas de la última edición del juego, que salió en Octubre.

Ya me he creado un hobbit de la comarca y he visto las diferencias respecto a la primera edición, por así decirlo, lo más importante es la tirada de dificultad que pasa a ser 20 menos tu puntuación de característica en la habilidad que se use, esto lo han orientado a campañas largas y he visto que para one shots o campañas cortas (como es el caso), se está reduciendo en 2 adicionales la dificultad ante la imposibilidad de llevar a cabo tiradas fáciles, vas a implementar este caso o vas a ir a pelo?

The things you own end up owning you


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2022, 09:57:33 am
Muy buenas, Telmo, se puede crear personaje en lugar de los pregenerados? En caso distinto, pásame los personajes y elijo.

Ahora mismo el único domingo que no puedo es el 15 de Enero

Gracias

En principio, las aventuras está hecha para jugar con los personajes pregenerados. Tanto los pregenerados como las aventuras son de la caja de inicio, que tengo solo en papel (aún no entiendo a las editoriales que no dan el PDF junto con el producto físico). A ver si la semana que viene puedo escanearlos.

En cualquier caso, no habría problema en que te crearás un personaje, pero tiene un requisito: debe ser un hobbit de la Comarca. Recuerdo que usaremos las reglas de la última edición del juego, que salió en Octubre.

Ya me he creado un hobbit de la comarca y he visto las diferencias respecto a la primera edición, por así decirlo, lo más importante es la tirada de dificultad que pasa a ser 20 menos tu puntuación de característica en la habilidad que se use, esto lo han orientado a campañas largas y he visto que para one shots o campañas cortas (como es el caso), se está reduciendo en 2 adicionales la dificultad ante la imposibilidad de llevar a cabo tiradas fáciles, vas a implementar este caso o vas a ir a pelo?

Justo, la dificultad se reduce en 2 más. Es decir, 18 menos tu puntuación de característica (así es como están los pregenerados).

También estuve viendo el viernes que los pregenerados (vamos a usar los de la caja de inicio) no tienen puesto ni la ocupación ni la debilidad de la sombra (que depende de la ocupación). Tengo que mirarlo, pero para oneshot no tiene mucho sentido la debilidad de la sombra. Sin embargo, la ocupación le da un toque de color. Lo miraré bien y si aporta algo, a los pregenerados le pongo ocupación.

Cuando vayamos a jugar, os explicaré las reglas, porque hay algunos cambios significativos (por ejemplo, las habilidades favoritas, los puntos de esperanza, etc.).


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2022, 10:00:00 am
Buenas, estaría interesado en jugar. No he jugado  todavía ninguna partida con la asociación, y no he jugado nunca a El Anillo Único pero sí a otros juegos de rol. ¿Hay sitio todavía?

Para ti el último sitio. Como he dicho, sería para empezar en Enero.


ArturoJ

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2022, 07:17:09 pm
Telmo, perdona. Que había leído en enero pero no que iba a ser los domingos por la tarde, y los 2 primeros ya los tengo comprometidos... me tengo  que bajar del carro en ese caso 😭 y mira que tengo ganas de probar El Anillo Único 🥲

Salvo que sea el 3?-4? domingos de enero, pero depende de lo que pueda el resto claro
« Última modificación: Noviembre 29, 2022, 07:20:44 pm por ArturoJ »



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2022, 11:40:34 pm
Telmo, perdona. Que había leído en enero pero no que iba a ser los domingos por la tarde, y los 2 primeros ya los tengo comprometidos... me tengo  que bajar del carro en ese caso 😭 y mira que tengo ganas de probar El Anillo Único 🥲

Salvo que sea el 3?-4? domingos de enero, pero depende de lo que pueda el resto claro

Umm, tengo que mirar el calendario, pero ya te digo que antes del 15 de enero no empezamos y como Makishima no podía el 15 de enero, lo más seguro es que empecemos el 23 de enero. En cualquier caso, procuro tener en cuenta la disponibilidad de los jugadores que se apuntan a mis partidas.

Así que no te preocupes, quédate en el carro, prepara el segundo y tercer desayuno y a disfrutar de la experiencia.

A lo largo de esta semana confirmo los domingos disponibles y lo hablamos entre todos.


ArturoJ

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2022, 03:25:19 pm
Buenas tardes, tenéis idea ya de cuándo se jugarán??



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2022, 11:29:42 am
Si hay quorum, empezamos el 22 de Enero.


ArturoJ

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2022, 03:45:17 pm
Yo el 22 sí puedo



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 190
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2022, 08:19:15 am
22 de Enero me va perfecto

The things you own end up owning you