Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Viernes 14 Octubre, tarde juegos de mesa en el Chillida  (Leído 5777 veces)

JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 893
    • Ver Perfil
Nueva convocatoria de viernes para juntarnos y disfrutar de buenos juegos de mesa y rol y, sobre todo, de buena compañía. 


Lugar: centro cultural Eduardo Chillida (Calle Arroyo belincoso, 9). Sala multiusos en segunda planta.
Horario de la sala: 16:00 - 21:20
Aforo máximo: 30 personas


Apuntaos con antelación suficiente indicando:
  • Hora a la que llegaréis
  • Propuestas o preferencias de juego a jugar.
  • Si vendréis con acompañantes.
  • Si podéis aportar copia del juego propuesto.

Así facilitaremos la organización de manera que todos podamos disfrutar al máximo desde el primer minuto.  :) 

Si las propuestas que hay no os cuadran, sentíos libres de proponer juegos, tanto propios que traigáis de casa como de los armarios de la asociación (inventario). 

Este mensaje se irá actualizando con un resumen de lo publicado, pero es necesario que todos leamos con atención todos los mensajes del hilo para evitar malentendidos, sobre todo a última hora. Las mesas se irán cerrando a medida que se vayan llenando, pero si queréis venir no dudéis en decirlo, que se intentará dar cabida a todos en la quedada.


Propuestas de esta semana
Arkham Horror LCG, Terraforming Mars, Gaia Project, Brass, Russian Railroads, Battlestar Galactica, Descent 2ª edición, Eclipse, Battlefleet Gothic




Asistentes:

# NickHoraPropuestas
Mesa
Aporta
1. JackTorrance16:00Terraforming Mars
3
Terraforming Mars
2. MarianDG16:00Terraforming Mars, Gaia Project, Brass
3
3. JC17:00Arkham Horror LCG
1
Arkham Horror LCG
4. alber?Arkham Horror LCG
1
5. Iván16:15
6. Telmo Blanco17:00 - 19:30/20:00Arkham Horror LCG
1
Arkham Horror LCG
7. Micaela16:15
8. Ledany16:00Terraforming Mars
3
Terraforming Mars
9. descatalogado16:00TM, Gaia Project (Brass/Russian RR)
3
10. alfdemiguel17:00BattleStar Galactica
2
11. sware?BattleStar Galactica
2
12. Roronoa16:30Arkham Horror LCG
1
13. Medu16:30Arkham Horror, Terraforming Mars
3
14. Silvia?Battlestar Galactica
2
15. Christian_XYZ16:00Terraforming Mars
3
16. baduler17:00Battlestar Galactica
2
17. Calabozo17:00Battlestar Galactica
2
18. Juanmi?Battlestar Galactica
2
19. Burgomaestre16:00Terraforming Mars
3
20.
21.



MESA 1 - Arkham Horror LCG 
    17:00 - 3/4 jugadores
    • JC
    • Telmo Blanco
    • alber

    MESA 2 - BattleStar Galactica
      17:00 - 5/6 jugadores
      • alfdemiguel
      • sware
      • Silvia
      • Calabozo
      • Juanmi

      MESA 3 MÚLTIPLE (2 mesas)  - Terraforming Mars
        16:00 -  jugadores
        • descatalogado
        • MarianDG
        • Ledany
        • Burgomaestre
        • JackTorrance
        • Christian_XYZ
        • Micaela

        MESA 4 - Descent 2ª edición
          17:00 -  jugadores
          • baduler
          • Roronoa
          • Medu
          • Ivan
          « Última modificación: Octubre 14, 2022, 08:43:22 am por JackTorrance »



          JackTorrance

          • Soci@s
          • Dragón
          • *
          • Mensajes: 893
            • Ver Perfil
          Respuesta #1 en: Octubre 10, 2022, 08:14:12 am
          Me apunto. Llegaré sobre las 16:00.
          « Última modificación: Octubre 11, 2022, 01:28:26 pm por JackTorrance »



          palom_a

          • Soci@s
          • Archicofrade
          • *
          • Mensajes: 332
          • Jugona de nacimiento
            • Ver Perfil
          Respuesta #2 en: Octubre 10, 2022, 08:46:51 am

          Estoy dentro llegaré a las 4:15.



          MarianDG

          • Soci@s
          • Gran Cofrade
          • *
          • Mensajes: 195
            • Ver Perfil
          Respuesta #3 en: Octubre 10, 2022, 10:31:01 am
          Me apunto :-) Puedo a partir de las 16:00



          JC

          • Soci@s
          • Cofrade Mayor
          • *
          • Mensajes: 99
            • Ver Perfil
          Respuesta #4 en: Octubre 10, 2022, 04:27:02 pm
          Hola

          Yo iré para probar con Telmo el mazo de  Arkham Horror LCG de cara a la campaña que vamos a jugar

          Hora a la que llegaréis --> 17:00
          Propuestas o preferencias de juego a jugar: Arkham Horror LCG --> Testeo de Mazos para campaña
          Si vendréis con acompañantes --> Con Telmo
          Si podéis aportar copia del juego propuesto. --> Traemos juego propio

          Por si sobra tiempo llevaré algún juego Cthulhuniano



          alber

          • Cofrade Mayor
          • **
          • Mensajes: 88
            • Ver Perfil
          Respuesta #5 en: Octubre 10, 2022, 05:26:15 pm
          Hola, yo puedo venir a cualquier hora de la tarde del viernes. Lo del LCG de Cthulhu me molaría probarlo,  aunque no creo tener disponibilidad para una campaña. Si os descuadra me uno a cualquier otra mesa. Nos vemos!



          Iván

          • Cofrade
          • *
          • Mensajes: 20
          • Un lugar entre las sombras
            • Ver Perfil
          Respuesta #6 en: Octubre 10, 2022, 06:28:07 pm
          Buenas tardes:

          Me apuntaré a las 16:15. Me adaptaré a lo que decidáis.

          Soy nuevo y tengo muchas ganas de conoceros.

          Un saludo

          Iván




          Telmo Blanco

          • Soci@s
          • Madre de dragones
          • *
          • Mensajes: 1545
            • Ver Perfil
          Respuesta #7 en: Octubre 10, 2022, 06:47:44 pm
          Hola, yo puedo venir a cualquier hora de la tarde del viernes. Lo del LCG de Cthulhu me molaría probarlo,  aunque no creo tener disponibilidad para una campaña. Si os descuadra me uno a cualquier otra mesa. Nos vemos!

          Por mi parte no hay problema en que te apuntes. Este viernes vamos a jugar una partida suelta para probar los mazos que hemos confeccionado para una campaña que empezaremos próximamente. Al ser una partida suelta, puedes apuntarte sin problema.

          Entiendo que nunca has jugado al Arkham horror LCG, ¿Verdad? Supongo entonces que no tendrás el juego. Lo comento porque cada jugador utiliza un mazo de cartas "personalizado". Es decir, hecho a medida para el personaje que va a llevar. Si te animas este viernes a jugar, pues te llevamos uno de los mazos que ya están diseñados.


          Telmo Blanco

          • Soci@s
          • Madre de dragones
          • *
          • Mensajes: 1545
            • Ver Perfil
          Respuesta #8 en: Octubre 10, 2022, 06:50:36 pm
          Este viernes yo llego a las 17:00 para una partidita al Arkham horror LCG. Me tendré que ir sobre las 19:30 u 20:00.


          Purrusalda

          • Soci@s
          • Archicofrade
          • *
          • Mensajes: 430
            • Ver Perfil
          Respuesta #9 en: Octubre 10, 2022, 08:54:00 pm
          Hola
          Estaré allí a las 16:15h
          Me adapto al juego que se decida



          Ledany

          • Soci@s
          • Gran Cofrade
          • *
          • Mensajes: 153
            • Ver Perfil
          Respuesta #10 en: Octubre 10, 2022, 10:53:37 pm
          Yo me apunto, llegaré sobre las 16:00...!!

          Enviado desde mi 2201116TG mediante Tapatalk




          descatalogado

          • Soci@s
          • Dragón
          • *
          • Mensajes: 512
            • Ver Perfil
          Respuesta #11 en: Octubre 10, 2022, 10:54:15 pm
          Yo me apunto el viernes a las 16:00. Como os veo tímidos con las propuestas, y no me acuerdo ya de los juegos que había en el Chillida, seguiré dando la matraca con el Terraforming Mars y el Gaia Project. También me dejo tentar con el Brass y el Russian Railroads, que la semana pasada me los perdí



          MarianDG

          • Soci@s
          • Gran Cofrade
          • *
          • Mensajes: 195
            • Ver Perfil
          Respuesta #12 en: Octubre 11, 2022, 08:24:41 am
          Yo me apunto el viernes a las 16:00. Como os veo tímidos con las propuestas, y no me acuerdo ya de los juegos que había en el Chillida, seguiré dando la matraca con el Terraforming Mars y el Gaia Project. También me dejo tentar con el Brass y el Russian Railroads, que la semana pasada me los perdí

          Pues de los cuatro que propones a mi me gustaría Terraforming, Gaia o Brass. El Russian justo lo jugué la semana pasada pero a los otros 3 los tengo ganas :-)



          alfdemiguel

          • Soci@s
          • Archicofrade
          • *
          • Mensajes: 332
            • Ver Perfil
          Respuesta #13 en: Octubre 11, 2022, 10:11:48 am
          Buenos días Cofrades:

          Os propongo un juego clásico de club para este viernes 14/10/2022: BattleStar Galactica  a las 17:00 h

          "Los Cylon, más conocidos entre los tripulantes de Battlestar Galactica como "tostadoras" fueron creados por el hombre. Ahora han evolucionado y planean destruirnos."     

          Para mi este juego es una obra de arte, y creo que no se puede ser un jugón sin haber jugado una vez este juego. 

          Este juego está basado en la serie de televisión BattleStar Galactica (2004).  De la cual Fantasy Flight Games compro los derechos.

          Se trata de un juego temático semi-cooperativo de roles ocultos, cada jugador lleva un personaje de la serie de televisión. En el juego hay dos bandos: humanos y cylon.
          Al principio de la partida cada jugador recibe una carta de lealtad que indicara si eres humano o un cylon encubierto (los cylon han conseguido la tecnología que les hacen pasar como humanos de forma indetectable).
          Así pues, todos los jugadores empiezan en la nave Galactica sin saber si su compañero es o no cylon.
          Además, para colmo a mitad de la partida se vuelve a repartir cartas de lealtad que pueden hacer que un jugador que antes era humano se convierta en cylon.

          El objetivo del juego depende del bando que te toque si eres humano tienes que llegar a la Tierra, si eres cylon tienes que hacer que alguno de los recursos básicos llegue a cero (gasolina, comida, moral o población), destruir o abordar galactica.
          El cylon para conseguir su objetivo cuando está encubierto se dedicará a sabotear desde dentro las pruebas de crisis que tendrán que superar los humanos, cuando se halla declarado cylon podrá jugar sus propias acciones.

          Lo que más me gusta de él es la tensión constante de no saber si el compañero que tienes al lado está afilando el cuchillo que te va a clavar en la espalda en el peor momento, mientras te come la oreja recomendándote hacer una u otra acción.
          Pero como sabéis 'lo que pasa en la cofradía se queda en la cofradía'.

          También es un juego muy temático, muy bien adaptado a la serie (está diseñado por Corey Konieczka que es un genio a la hora de adaptar licencias, por ejemplo, Star Wars Rebellion )   

          Se trata de un juego largo (dura unas 3 o 4 h), pero no es para nada aburrido, los turnos son muy rápidos y no existe entreturno porque en las pruebas de habilidad intervienen todos los jugadores, lo cual impiden que te salgas de la partida.
          El número recomendado de jugadores es de 5 o 6 jugadores. 

          Hace poco sacaron una adaptación a Cthulhu de este mismo juego, Insondable (2021)

          Lo recomiendo:
          - si conoces la serie (no hace falta verla entera)
          - o si te gustan los juegos de roles ocultos
          - o si te gustan los juegos temáticos
          - o si te gusta jugar en tensión durante toda la partida.

          Para que la inmersión en el juego sea muy rápida.
          Mi intención es explicar pocas reglas al principio: lealtad, objetivos y como declararse cylon.
          Como al principio todos somos 'humanos', se pueden explicar las reglas de los humanos los primeros turnos, según jugamos.
          Cuando se declare el primer cylon explicare las reglas de los cylon.

          Un saludo a Todos
          Alfonso



          sware

          • Cofrade
          • *
          • Mensajes: 48
            • Ver Perfil
          Respuesta #14 en: Octubre 11, 2022, 10:52:40 am
          Yo vi la serie de galactica y me gustó mucho, quiero probar el juego de mesa, me apunto!