Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Miércoles 6 de julio - Tarde de juegos en el C.S. Moratalaz (Carrantona)  (Leído 3453 veces)

MarianDG

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Perdón, se envío antes de tiempo. Yo no estoy en casa y no tengo ninguno conmigo. Me adapto a lo que sea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



MarianDG

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil

De todas formas os llevo el Terraforming Mars de nuestra ludoteca, que lo tengo del finde  ;)
Guay! Mil gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
Buenos días Cofrades:

Os propongo un juego para este miércoles 6/7/2022: COLONOS DE MARTE. Aventuras en el planeta rojo.

   "Creo que sería genial nacer en la tierra y morir en Marte. Sólo espero que no sea en el punto de impacto." —  Elon Musk empresario e inventor sudafricano con nacionalidad estadounidense y canadiense 1971

Se trata de un juego completamente cooperativo donde cada jugador lleva un astronauta que ha aterrizado en Marte.

El autor de este juego es Ignacy Trzewiczek (Nachete apartir de ahora), es el mismo que el del Robinson Crusoe. De hecho el juego tiene muchas semejanzas con el Robinson,
por ejemplo eventos a los que te puedes enfrentar, fase de moral, tipos de acciones que puedes realizar ...   
Pero a diferencia con el Robinson, mientras que en el Robinson vas costruyendo la base cada turno, aquí ya empiezas con una base establecida, el problema es que según va pasando el tiempo se va a estropeando la base.   

Tú como astronauta debes arreglar la base mientras vas haciendo el objetivo del escenario.
Como suele pasar con Nachete, el juego tiene una dificultad elevada, pudiendo perder en el último turno sin compasión (me paso en la última partida).   
De he hecho lo normal es que gane el juego y pierdan todos los jugadores. 

Lo que más me gusta de él es la atmosfera de agobio que tienes al tener que arreglar tantas cosas, nunca tienes suficientes acciones.
El tema espacial está muy bien traído, en vez de un espacio fantástico con marcianos, te encuentras con problemas reales de la exploración espacial (problemas con el oxígeno, computadores que se estropean... )
Lo que menos me gusta es que se necesita una apps para poder jugar (yo llevaré la tablet) y ciertas mecánicas que no las veo intuitivas (por ejemplo si se te rompe el generador de oxígeno sigues recibido el mismo oxígeno que te daría si no estuviera estropeado). 
 
Se trata de un juego mediano en tiempo (dura unas 2 h), similar al Robinson, quizás un poco más largo.
Pueden jugar de 1 a 4 jugadores. 

Es un juego muy completo:
   - Se pude jugar escenarios o campañas legacy. 
   - Exploración, producción, construcción e investigación.
   - Puedes mejorar construcciones o desmontarlas.
   - Hay que estar pendientes de la moral y del estrés.

Advierto que este juego siempre ha sido criticado por su reglamento defectuoso. Al poco tiempo de su salida, sacaron un segundo reglamento digital para solucionarlo ("Almanaque").
Yo tengo en físico este segundo reglamento y he jugado varias partidas, pero no descarto que halla dudas en esta partida.   

Mi intención es jugar uno de los escenarios. Al ser completamente cooperativo explicarlo según lo jugamos.
Hora: 16:30 h

Un saludo a Todos
Alfonso     
« Última modificación: Julio 06, 2022, 02:00:51 pm por alfdemiguel »



MarianDG

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
A mi cualquiera de los dos me parece buena opción, Terraforming o el cooperativo que pinta chulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



kikoski

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 465
    • Ver Perfil
Acabo de ver la dificultad de los colonos y me parece un poco alta para mí, si hubiera otra opción...
« Última modificación: Julio 06, 2022, 03:15:57 pm por kikoski »



MarianDG

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Llego a y cuarto, sorry


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



kikoski

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 465
    • Ver Perfil
Yo también me retraso. Lluvia