Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: ¡Hola a tod@s!  (Leído 1143 veces)

Miki Kaname

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
en: Mayo 08, 2022, 04:16:38 am
¡Hola a tod@s!

Me llamo Miguel (Miki o también Kaname, como prefiráis), soy vecino de Moratalaz (concretamente de la zona de Pavones) y llevo ya más o menos un lustro disfrutando de esta apasionante afición que son los juegos de mesa. Hace poquito he comenzado a iniciarme también en el increíble mundo de los juegos de rol, confirmando que son dos industrias culturales que caminan de la mano.

Conocía la Cofradía del Dragón debido a las estupendas jornadas cofrades que organizabais en verano, ya que acudí a las ediciones de los años 2017, 2018 y 2019, en dónde me lo pasé en grande (en ellas conocí a Paco, que muy amablemente me enseñó a jugar al Carcassone, a Elena y a algunos más de vosotros). Después llegó la pandemia y la afición lúdica se resintió (imagino que no soy el único al que le sucedió), pero ahora que vamos recuperando poco a poco la normalidad, la verdad es que me apetece mucho volver a disfrutar de esas trepidantes tardes de tablero, cartas, dados y figuras alrededor de la mesa y, por encima de todo, hacerlo en buena compañía.

Por todo ello, quisiera implicarme más en la actividad lúdica de Moratalaz y pienso que la Cofradía del Dragón puede ser el lugar idóneo para hacerlo, puesto que os conozco ya desde hace algún tiempo y me gusta mucho la labor pedagógica que realizáis para dinamizar el ocio alternativo del barrio. Por ello, me gustaría participar a partir de ahora en las actividades de la asociación y colaborar con ella en la medida de mis posibilidades.

Respeto a los juegos de mesa, para que vayáis conociendo un poco mis gustos lúdicos, simplemente mencionar que mis juegos favoritos son sobre todo los temáticos que versan sobre diplomacia, historia y geopolítica (deformación profesional supongo jeje), tales como Juego de Tronos, Cyclades, República de Roma, Fief, Senji, Virgin Queen, Diplomacy, La Belle Époque, Junta o Twilight Struggle. No obstante,  también me encantan los juegos narrativos o basados en obras literarias como Merchants & Marauders, Furia de Drácula, Las Mil y Una Noches, Mansiones de la Locura o la Vuelta al Mundo en 80 días. Eurogames si os soy sincero no tengo muchos; En el Año del Dragón, Shogun y poquito más, pero estoy siempre abierto a que me hagan conocer nuevos juegos, ya que me encanta descubrir títulos y estilos que desconozco (el viernes sin ir más lejos, en mi retorno al centro cultural, me enseñasteis Luxor y me gustó mucho jeje). En cuanto al rol, como digo aún soy un neófito, pero debido a mi especial interés por las tramas políticas y fantásticas, los universos de Leyenda de los Cinco Anillos, 7º Mar y Vampiro me parecen especialmente fascinantes.

En fin, no me enrollo más que no quiero aburriros ya el primer día jeje. Lo dicho, que es para mí un enorme placer estar aquí y que espero, semana a semana, iros conociendo paulatinamente y construyendo nuevos y maravillosos recuerdos de ocio alternativo junto a tod@s vosotros.

¡Un saludo!  :)

PD: También llevo un tiempo diseñando un juego de mesa medieval-diplomático que actualmente se encuentra en proceso de testeo y pre-edición por Más Que Oca. Pero en fin, supongo que ya habrá tiempo de hablar sobre nuestros respectivos proyectos lúdicos personales llegado el caso jeje.
« Última modificación: Mayo 08, 2022, 06:21:41 am por Miki Kaname »



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Mayo 08, 2022, 09:05:29 am
Kaname, Grulla de la familia Doji.


Te damos la bienvenida a nuestra cofradía donde  trabajamos ahora y siempre por el beneficio del emperador.


Te deseo años de prosperidad en los que tu  katana no deba de ser desenfundada, aunque si se diera el caso esperamos de ti valor, fuerza y sabiduría para defender con honor nuestros principios manteniendo tu gloria intacta.


Espero que coincidamos en las tierras del emperador.
« Última modificación: Mayo 08, 2022, 09:07:26 am por Santal »

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


kikoski

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 465
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Mayo 08, 2022, 04:52:25 pm
Bienvenido a la Cofradía.



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 889
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Mayo 08, 2022, 08:49:21 pm
Hola Miki, bienvenido a la cofradía. Yo soy uno de los que te enseñó el Luxor, me alegro de que te gustara  :) Espero que encuentres aquí un lugar donde poder disfrutar de esta gran afición que compartimos. Nos vemos por la sala.



kikoski

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 465
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Mayo 13, 2022, 02:19:49 pm
Hola Miki, bienvenido a la cofradía. Yo soy uno de los que te enseñó el Luxor, me alegro de que te gustara  :) Espero que encuentres aquí un lugar donde poder disfrutar de esta gran afición que compartimos. Nos vemos por la sala.
.
Por cierto a mí también me gustó, y el Russian también.