Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Viernes 6, Tarde de Juegos en el Chillida  (Leído 5564 veces)

Christian_XYZ

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Respuesta #30 en: Mayo 05, 2022, 10:14:32 pm
Yo voy mañana a las cuatro y media. Christian, puedes traerte Ark Nova y así no tengo que llevar yo el mío  :P. Con el tuyo creo que ya son 5 o 6 las copias que hay en la asociación!  :o

He apuntado a Descatalogado, que quería probarlo. Montaremos el Terraforming para que esté todo preparado cuando llegues y, al terminar, nos ponemos con el Ark Nova. Dani se verá algún vídeo para llevarlo fresco y, a 3, nos dará tiempo a los dos juegos.

Vale pues llevo mi copia del Ark Nova e intentaré ir antes para que de tiempo a todo.  ;)



kikoski

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 465
    • Ver Perfil
Respuesta #31 en: Mayo 05, 2022, 11:07:09 pm
Perdonar, ya he visto que la partida del Terraforming la queréis hacer a tres para que os de tiempo a jugar también al Art Nova. Resumiendo: sigo en la mesa del Russian Railroad, ¿Es con expansión?
No, vamos a jugar con el base.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale, estupendo. ¿Y que es lo de las ovejas, otro juego?



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2117
    • Ver Perfil
Respuesta #32 en: Mayo 05, 2022, 11:44:59 pm
Yo voy mañana a las cuatro y media. Christian, puedes traerte Ark Nova y así no tengo que llevar yo el mío  :P. Con el tuyo creo que ya son 5 o 6 las copias que hay en la asociación!  :o

He apuntado a Descatalogado, que quería probarlo. Montaremos el Terraforming para que esté todo preparado cuando llegues y, al terminar, nos ponemos con el Ark Nova. Dani se verá algún vídeo para llevarlo fresco y, a 3, nos dará tiempo a los dos juegos.
Vale pues llevo mi copia del Ark Nova e intentaré ir antes para que de tiempo a todo.  ;)
De acuerdo. Mañana cartitas a tope  8)



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2117
    • Ver Perfil
Respuesta #33 en: Mayo 05, 2022, 11:48:25 pm
Buenos días Cofrades:

Os propongo un juego clásico de club para este viernes 6/5/2022: REPÚPLICA DE ROMA

"Nobles senadores, una vez más Roma está en peligro, los malvados cartaginés comandados por Aníbal se acerca hacia nuestra querida ROMA,
Solo si nos unimos como hermanos podremos hacerles frente, dejar a un lado vuestras disputas banales, ROMA os necesita."
     

Se trata de un juego semi-cooperativo donde cada jugador lleva un partido político representado por senadores de roma.
El objetivo del juego es que uno de tus senadores se convierta en Dictador Perpetuo, pero a la vez todos los jugadores deben de evitar que Roma sucumba.
Lo que más me gusta de él es que hasta el último momento nunca se sabe quién va a ganar pues se pueden dar muchos cambios del partido dominante.
De he hecho lo normal es que gane el juego y pierdan todos los jugadores. 
 
Se trata de un juego largo (dura unas 4 h), pero no es raro que Roma sea destruida en poco tiempo.
Pueden jugar de 3  a 6 jugadores. 

Es un juego muy completo:
   - Se te pueden morir tu mejor senador por muerte natural cuando estabas a punto de ganar 
   - Corrupción y juicios de los que se corrompen (como no)
   - Provincias romanas con sus Gobernadores 
   - Eventos que cambian la partida (tempestades, Sequías, traiciones, alianzas...)
   - Grandes estadistas (Escipión, Julio Cesar ...)
   - Lideres enemigos (Aníbal, Asdrúbal, Amílcar ...)
   - Puedes sobornar a un senador de otro jugador para que se vaya contigo
   - Asesinatos 
   - Patrocinar juegos
   - La plebe descontenta se te puede sublevar
   - Tribunos de la plebe (pueden vetar juicios) 
   - Cónsules, Dictadores, censores y procónsules. 
   - Leyes agrarias
   - Legionarios y flotas romanas mandados por su General
   - Un jugador puede declararse Rebelde y revolverse contra ROMA (el resto de los jugadores)   

Mi intención es jugar el período de la república temprana (el que menos reglas tiene) sin reglas avanzadas, 
Al ser semi-cooperativo al comienzo solo explicare las reglas de las cartas ocultas que tiene cada jugador el resto lo explicare según vayamos jugando. 

Un saludo a Todos
Alfonso
Por cierto, Alfonso, se me olvidó escribirte cuando vi tu propuestai: GRAN INICIATIVA. Espero que lo disfrutéis mucho.



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 889
    • Ver Perfil
Respuesta #34 en: Mayo 06, 2022, 08:32:45 am
Si queréis después del russian el juego ese de los pastores y las batallas de ovejas también me parece bien, así acabamos una partida

No creo que de tiempo al de las ovejas y los pastores, llevaré alguna otra cosa o miramos el armario



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1461
    • Ver Perfil
Respuesta #35 en: Mayo 06, 2022, 09:42:22 am
Buenas, los de waterdeep nos vamos abajo?


El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


bnl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Respuesta #36 en: Mayo 06, 2022, 11:53:31 am
Hola a todos
Yo me apunto al República de Roma aunque me adapto a jugar a cualquier otro juego.
¿a que hora empezaría?



alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
Respuesta #37 en: Mayo 06, 2022, 01:54:40 pm
El República de Roma empieza a las 17.00 h



bnl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Respuesta #38 en: Mayo 06, 2022, 02:40:43 pm
El República de Roma empieza a las 17.00 h
Gracias.




Ill

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Respuesta #39 en: Mayo 06, 2022, 04:21:47 pm
Perdonar, ya he visto que la partida del Terraforming la queréis hacer a tres para que os de tiempo a jugar también al Art Nova. Resumiendo: sigo en la mesa del Russian Railroad, ¿Es con expansión?
No, vamos a jugar con el base.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale, estupendo. ¿Y que es lo de las ovejas, otro juego?

Lo de las ovejas era una broma con el dune, por lo visto.