Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: D&D. Partida de iniciación.  (Leído 14462 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
en: Abril 10, 2022, 03:24:31 pm
El gobierno de la ciudad estado de Ikrii os ha contratado para que busquéis un grupo de trasgos, los cuales están atacando a diversas caravanas de una importante ruta comercial. Vosotros sabéis que el ataque de ese grupo de trasgos no es demasiado problemático, ya que las caravanas mas importantes van bien protegidas, pero la Reina Meilanii ha insistido en que hay que dejar libre la ruta de cualquier amenaza, por pequeña que sea. Pero a poco que lo pensáis, os dais cuenta que esa no puede ser la única razón para contratar un grupo de mercenarios que se encargue de ellos...

Oneshots de D&D de una sesión para personajes de nivel 1. Se utilizara la ambientación de El Resurgir del dragón para dar un poco de color a la partida. Se proporcionara personajes pregenerados, pero os podéis llevar vuestros propios personajes, si así lo queréis. Uno de los personajes tendrá que ser un guardia de la ciudad, que ha sido puesto al mando para la realización de la misión. Hay sitio para cuatro jugadores.

La partida se realizara en la sala de la asociación, en una fecha a acordar entre los participantes, una vez pasada la Semana Santa.


JC

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Abril 10, 2022, 08:36:22 pm
Hola.

Cuenta conmigo para la partida, tengo muchas ganas de volver a entrar en el mundo de D&D, y creo que esta aventura es una oportunidad genial.

¿Tengo que leer algo previo a la partida?, como viene los festivos de Semana Santa puedo aprovechar para conocer el Resurgir del Dragon.

Salu2



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Abril 10, 2022, 09:31:07 pm
No es necesario que leas nada previo a la partida, yo explicaré lo necesario durante la misma.

Sin embargo, sería interesante que estuvieras familiarizado con el sistema de juego y/o con las clases de personaje (si encuentras alguna que te guste si o si, dímelo y te hago el pregenerado de esa clase). Para esto, en internet tienes de forma gratuita el SRD con las reglas básicas (tanto en español como en inglés).

Respecto a El resurgir del dragón, la mejor forma de conocerlo es durante la partida de rol. No hay nada gratuito que te introduzca en la ambientación si entras de nuevas en ella, pero sí que existe una serie de contenidos gratuitos para profundizar en la ambientación una vez que ya has empezado a conocerla. Este contenido gratuito es, por un lado, lo s videos Forjando Voldor (que son tres y los puedes encontrar en Youtube) y por otro lado las revistas Pioneros de Voldor (que se pueden obtener en PDF de la página web de Pioneros de Voldor y que yo puedo pasar a quien le interese, ya que son gratuitas).

El manual de El resurgir del Dragón también es un buen punto para empezar a conocer la ambientación, pero hay quien te dirá que explica poco de la ambientación y se centra en las reglas del SRD de D&D 5. Dicho manual lo tiene a la venta la editorial Nosolorol tanto en físico como en PDF.

Pero vaya, que si tienes mucho interés, yo empezaría viendo los vídeos de YouTube.


Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Abril 11, 2022, 11:11:48 am
Telmo, al ser un one shot, yo estoy con JC, sería brutal si hubiera disponibilidad para jugarla en los festivos de semana santa, yo tengo libres el Viernes por la mañana y el Domingo si os parece (tanto mañana como tarde)

The things you own end up owning you


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Abril 11, 2022, 12:02:54 pm
Telmo, al ser un one shot, yo estoy con JC, sería brutal si hubiera disponibilidad para jugarla en los festivos de semana santa, yo tengo libres el Viernes por la mañana y el Domingo si os parece (tanto mañana como tarde)

Yo los festivos no estoy por Madrid. En cualquier caso y que JC me corrija si me equivoco, JC lo que decía es que él podía aprovechar los festivos de Semana Santa para leer y saber más sobre El resurgir del dragón. Yo no he entendido que estuviera preguntando si se puede jugar el Oneshot en los festivos de Semana Santa.


Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Abril 11, 2022, 12:43:19 pm
Telmo, al ser un one shot, yo estoy con JC, sería brutal si hubiera disponibilidad para jugarla en los festivos de semana santa, yo tengo libres el Viernes por la mañana y el Domingo si os parece (tanto mañana como tarde)

Yo los festivos no estoy por Madrid. En cualquier caso y que JC me corrija si me equivoco, JC lo que decía es que él podía aprovechar los festivos de Semana Santa para leer y saber más sobre El resurgir del dragón. Yo no he entendido que estuviera preguntando si se puede jugar el Oneshot en los festivos de Semana Santa.

Cierto, perdona, ya avisarás de fecha a ver si hay suerte y me cuadra

The things you own end up owning you


JC

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Abril 11, 2022, 03:55:55 pm
Yo los festivos no estoy por Madrid. En cualquier caso y que JC me corrija si me equivoco, JC lo que decía es que él podía aprovechar los festivos de Semana Santa para leer y saber más sobre El resurgir del dragón. Yo no he entendido que estuviera preguntando si se puede jugar el Oneshot en los festivos de Semana Santa.

Es justo como dice Telmo, como en Semana Santa no estoy en Madrid aprovecho para hacer los deberes que me ha puesto, y además de leer sobre el SDR, leo también sobre el lore del Resugir del dragón. No lo conocía, y yo que vengo del AD&D 2ª clasicazo, he visto las primeras imágenes me han dejado muy impactado.




JC

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Abril 15, 2022, 11:51:12 am
No es necesario que leas nada previo a la partida, yo explicaré lo necesario durante la misma.

Sin embargo, sería interesante que estuvieras familiarizado con el sistema de juego y/o con las clases de personaje (si encuentras alguna que te guste si o si, dímelo y te hago el pregenerado de esa clase). Para esto, en internet tienes de forma gratuita el SRD con las reglas básicas (tanto en español como en inglés).

Hola.

Como me sugerías he comenzado a investigar el sistema del resurgir del Dragón comenzando con las razas y las clases, y estás son las que más me han llamado, pero me adapto al personaje que pergeñares:
- Clérigo hiptido
   Dominio de lo salvaje 
   Trasfondo Acólito

- Hechicero felinido
   Linaje de la tierra
   Trasfondo erudito

- Hechicero Rakshasa
   Linaje de los peregrinos
   Trasfondo Estudioso de los peregrinos

- Mago Kitsune
   Escuela de la evocación
   Trasfondo Colono

- Paladin Draconido
   Antepasado dragón de plata
   Juramento de devoción
   Trasfondo combatiente

En cuanto, tengas decidido investigo esa clase raza con más profundidad.

De momento ya he visto los vídeos y estoy ahora con el manual básico para ponerme al día con el SDR

Salu2,
       JC



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Abril 15, 2022, 02:28:18 pm
No es necesario que leas nada previo a la partida, yo explicaré lo necesario durante la misma.

Sin embargo, sería interesante que estuvieras familiarizado con el sistema de juego y/o con las clases de personaje (si encuentras alguna que te guste si o si, dímelo y te hago el pregenerado de esa clase). Para esto, en internet tienes de forma gratuita el SRD con las reglas básicas (tanto en español como en inglés).

Hola.

Como me sugerías he comenzado a investigar el sistema del resurgir del Dragón comenzando con las razas y las clases, y estás son las que más me han llamado, pero me adapto al personaje que pergeñares:
- Clérigo hiptido
   Dominio de lo salvaje 
   Trasfondo Acólito

- Hechicero felinido
   Linaje de la tierra
   Trasfondo erudito

- Hechicero Rakshasa
   Linaje de los peregrinos
   Trasfondo Estudioso de los peregrinos

- Mago Kitsune
   Escuela de la evocación
   Trasfondo Colono

- Paladin Draconido
   Antepasado dragón de plata
   Juramento de devoción
   Trasfondo combatiente

En cuanto, tengas decidido investigo esa clase raza con más profundidad.

De momento ya he visto los vídeos y estoy ahora con el manual básico para ponerme al día con el SDR

Salu2,
       JC

Pues cualquiera de los que indicas es válido para la aventura. ¿Hay alguno que prefieras sobre los otros? Si es así dímelo y hago el pregenerado.

Saludos.


JC

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Abril 16, 2022, 07:58:39 am
Hola.

Ninguna preferencia, son personajes muy diferentes porque me esta gustando mucho la ambientación. Me parecen muy originales las razas.

El que creas tú que se adapta mejor a la aventura estará bien.

Salu2



Dumah

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Abril 20, 2022, 12:56:01 pm
¡Buenas!
Si se aceptan novatos, DracoYue y yo nos apuntamos. Lo único es que tendría que ser un fin de semana, preferiblemente el sábado por la tarde.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Abril 20, 2022, 02:44:12 pm
Hola.

Pues ya sois cuatro para la partida. Para este finde ya no puede ser (aparte de que tenemos el stand de la feria del libro de Moratalaz). Para el siguiente finde, ¿cuando podríais? Los siguientes huecos los tendría yo disponibles: viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde o domingo mañana.

Yo, prefiero que sea en viernes tarde o en domingo mañana, pero en principio podría en cualquiera de esos huecos.


JC

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Abril 20, 2022, 05:52:03 pm
Yo justo el fin de semana que viene puedo en cualquiera de los huecos de Telmo, me adapto al que os venga mejor. :)



Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 193
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Abril 21, 2022, 09:18:22 am
Hola.

Pues ya sois cuatro para la partida. Para este finde ya no puede ser (aparte de que tenemos el stand de la feria del libro de Moratalaz). Para el siguiente finde, ¿cuando podríais? Los siguientes huecos los tendría yo disponibles: viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde o domingo mañana.

Yo, prefiero que sea en viernes tarde o en domingo mañana, pero en principio podría en cualquiera de esos huecos.

Me descuelgo de nuevo que estoy de finde de senderismo el del puente de Mayo, a ver si consigo echar alguna partida contigo, Telmo, que me apetece

The things you own end up owning you


Dumah

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Abril 22, 2022, 03:01:36 pm
Tanto DracoYue como yo tampoco estamos durante el puente, lo siento.  :'(