Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Sendas Convergentes (Campaña de rol: D&D - Online)  (Leído 3314 veces)

Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
en: Abril 08, 2022, 01:53:06 pm
Muy buenas cofrades,

El verano pasado dio comienzo una nueva campaña de D&D (Alar de la Reina) ambientada en el mundo de creación propia de Aural. Dos de los jugadores han dejado la campaña por motivos de agenda, pero el resto hemos decidido darle continuidad. Habría hueco para dos jugadores adicionales (e incluso un tercero si alguien se animase).

Los personajes Continuarán la campaña en nivel 6 por lo que los jugadores nuevos que se apunten requieren de un cierto conocimiento de D&D, o ganas de dedicarle algo de tiempo al personaje (ya que ellos comenzarán en nivel 6 también). A continuación os dejo un resumen esquemático de lo básico a saber:

  • Campaña de Dungeons & Dragons (fantasía medieval) para 4-5 jugadores. Se continúa en nivel 6, por lo que requiere cierto conocimiento del sistema, o tiempo para empaparse un poco.
  • Campaña modular (los participantes deciden si continúan capítulo a capítulo).
  • Partida predominantemente interpretativa y basada en la ambientación y el trasfondo de los personajes. Al ser D&D un sistema de rol basado en el combate lógicamente habrá enfrentamientos, pero no serán la prioridad de la campaña.
  • Frecuencia semanal: Se jugará todos los jueves de 20:15 a 23:00. (horario ligeramente ajustable si encajamos uno mejor, pero nunca antes de 20:15)
  • Campaña 100% online, se utilizará la plataforma Foundry VTT y Discord. Requiere de un ordenador que no tenga mil años, pero no hace falta que sea de última generación, un micrófono que se escuche nítido y, a ser posible, videocámara. No requiere instalación de ningún software. Las sesiones serán grabadas.
  • Ambientada en el mundo propio de Aural que algunos ya conocéis, y para los que no, siempre es divertido explorar nuevas tierras.
  • Sesión cero el día 28 de abril para crear los nuevos personajes que se unirán a la campaña y orientar a los jugadores en lo que se pueden encontrar.
  • Inicio del cuarto capítulo la primera semana de Mayo.

La campaña continuará pasados unos 10 años de donde está en este momento. Es una campaña con una marcada impronta interpretativa: a pesar de ser de D&D (un sistema de juego claramente orientada al combate) la ambientación y las interacciones tienen y seguirán teniendo preponderancia en la misma. Cualquier duda no tengáis problema en preguntarla.

La campaña se va preparando ad-hoc y son los jugadores los que van determinando el ritmo y la dirección de la misma, con total libertad de movimiento y acción. Pero como digo siempre: toda elección tendrá sus consecuencias.

Nos vemos a las puertas de Necrovia...


JUGADORES:
  • Dahriman: lleva el personaje de Zael
  • Nanuckl: lleva el personaje de Nobita
  • Enrad: personaje por descubrir
  • Telmo: personaje por descubrir
  • Posibilidad de una quinta plaza
« Última modificación: Abril 11, 2022, 12:43:30 pm por Jovanius »



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Abril 09, 2022, 01:02:26 pm
Buenas, pues si puedes ir apuntándome, me gustaría unirme

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk




Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Abril 09, 2022, 06:54:53 pm
Perfecto Enrad, te añado en el post principal  ;D

Dale una vuelta a ver que PJ te apetece jugar  ;)



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Abril 11, 2022, 09:12:45 am
A falta de confirmación, Telmo me comentó que se apuntaba a la partida, así que le guardo una plaza hasta que lo confirme.

De concretarse la partida estaría cerrada aunque habría un hueco adicional disponible por si alguien se anima durante la semana santa.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Abril 11, 2022, 10:33:33 am
Hola.

Confirmo que me apunto a esta campaña.

Por ir pensando mi personaje, ¿Que hay ya en el grupo?

Saludos.


Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Abril 11, 2022, 12:43:05 pm
Te confirmo pues la plaza.  ;)

Por lo pronto hay un clérigo de la paz/explorador y un hechicero/bardo. En cualquier caso, como siempre, recomiendo que os cojáis lo que os apetezca  ;D



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Abril 11, 2022, 01:13:08 pm
Hola.

Confirmo que me apunto a esta campaña.

Por ir pensando mi personaje, ¿Que hay ya en el grupo?

Saludos.
Yo aún no tengo decidido tampoco que llevar, avisa si escoges algo y así reduzco opciones ;)

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk




Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Abril 11, 2022, 03:25:10 pm
Para cuando le deis un voltio al personaje, recordad que será de nivel 6, eso os abre numerosas posibilidades...