Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Aventura DnD5e: "Prisioneros de los Kobolds  (Leído 8032 veces)

Deeiiviiis

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 83
  • Novato en el rol y los juegos de mesa :)
    • Ver Perfil
Respuesta #15 en: Marzo 26, 2022, 12:42:08 pm
Despues de hablarlo con Telmo y Santal, opinan que mejor hacer una aventura que empiece en lvl 1 al ser mi primera vez dirigiendo para facilitarlo, entonces los PC hacedlos a lvl1 porfa, y probablemente cambie la aventura, que estaba diseñada para nivel 4, no se si querréis seguir apuntados aun asi, perdonad las molestias.
Y la aventura cambia a ser "Prisioneros de los Kobolds", pero no se como cambiar el titulo de la activsad


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Marzo 26, 2022, 12:50:44 pm por Deeiiviiis »



Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #16 en: Marzo 26, 2022, 02:48:40 pm
Por mi guay :p



Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #17 en: Marzo 28, 2022, 09:57:50 am
duda: las caracteristicas como las asignamos? por las estandar de poner 15 14 13 12 10 y 8 , la de repartir x puntos entre las características o tiramos dados?



Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
Respuesta #18 en: Marzo 28, 2022, 11:26:29 am
Hola. Ya que ponia aventura para 5 jugadores me he apuntado a la partida



Deeiiviiis

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 83
  • Novato en el rol y los juegos de mesa :)
    • Ver Perfil
Respuesta #19 en: Marzo 28, 2022, 12:31:44 pm
duda: las caracteristicas como las asignamos? por las estandar de poner 15 14 13 12 10 y 8 , la de repartir x puntos entre las características o tiramos dados?
Pues creo que la de 15,14,13 es la mas cómoda, pero si preferís cualquiera de las otras formas me parece bien también.


Sent from my iPhone using Tapatalk



Deeiiviiis

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 83
  • Novato en el rol y los juegos de mesa :)
    • Ver Perfil
Respuesta #20 en: Marzo 28, 2022, 12:35:55 pm
Hola. Ya que ponia aventura para 5 jugadores me he apuntado a la partida
Donde yo lo miré ponia que era para 4 pero no hay problema! Sabes que raza y clase vas a jugar? para apuntarlo arriba y que lo sepamos todos


Sent from my iPhone using Tapatalk



Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #21 en: Marzo 28, 2022, 12:54:50 pm
yo gnomo explorador :P



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #22 en: Marzo 28, 2022, 02:03:17 pm
duda: las caracteristicas como las asignamos? por las estandar de poner 15 14 13 12 10 y 8 , la de repartir x puntos entre las características o tiramos dados?

Pues creo que la de 15,14,13 es la mas cómoda, pero si preferís cualquiera de las otras formas me parece bien también.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuando se hace la ficha sin que esté el máster delante, lo normal es hacerlo por compra de puntos, que es un poco más flexible a la hora de configurar las características. Sin embargo, ambas opciones son iguales de buenas, ya que el poder del personaje va a ser el mismo.


Deeiiviiis

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 83
  • Novato en el rol y los juegos de mesa :)
    • Ver Perfil
Respuesta #23 en: Marzo 28, 2022, 02:10:18 pm
Si queréis hacerlo por compra de puntos adelante, me parece bien también!



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #24 en: Marzo 28, 2022, 03:53:44 pm
Buenas


Yo me voy a hacer un mago humano con dote.


Dejo aquí el enlace a la hoja de personaje:
https://drive.google.com/file/d/1nhLz4x_FvKPrZhyVYbez4xLOnPGwEy5O/view?usp=sharing
« Última modificación: Marzo 28, 2022, 04:13:43 pm por Santal »

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #25 en: Marzo 28, 2022, 04:21:37 pm
¿Lo de las dotes como va? ¿cual es el requisito para poder elegir una? es que en el manual del jugador solo viene como que se pueden elegir en vez de subir caracteristicas al subir de nivel no veo más referencias



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #26 en: Marzo 28, 2022, 04:30:33 pm
Mi personaje se llama Enzo del Piero y es un jodido crio que no tiene más de 14 años.
Ha crecido en las calles, ha aprendido a alimentarse de todos los medios posibles, ha aprendido a manejar todo tipo de armas que han caido en sus manos (lo que le ha asegurado la supervivencia en más de una ocasión) y sobre todo ha aprendido a robar y esconderse lo mejor posible para poder sobrevivir.


Hace unos meses adquirío algo que no debía, un libro mágico de una libreria en la que nunca debió de haber entrado. La cuestión es que sorprendentemente entendió de forma innata lo que había escrito en ese libro. Desde entonces ha aprendido los hechizos que contienen ese libro aunque desde entonces se ha sentido constantemente perseguido, un sexto sentido le dice que tarde o temprano alguien le va a echar el guante.


En cuanto a su nuevo conocimiento hay uno en concreto que le hace especialmente feliz, ha adquirido un familiar qe le acompaña siempre allá donde va, ¡es un jodido pseudodragon! (https://www.dndbeyond.com/monsters/pseudodragon) y Enzo presupone que de alguna manera estaba ligado mágicamente al libro ya que apareció desde el día que lo robo adquirió en la vieja librería.


Y bueno, eso es todo amigos, espero que nos veamos en una buena aventura.
« Última modificación: Marzo 28, 2022, 05:53:53 pm por Santal »

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #27 en: Marzo 28, 2022, 04:31:43 pm
¿Lo de las dotes como va? ¿cual es el requisito para poder elegir una? es que en el manual del jugador solo viene como que se pueden elegir en vez de subir caracteristicas al subir de nivel no veo más referencias

Los gnomos no pueden coger dote al principio. Hay un tipo de humano que pueden elegir una dote al principio, ya que no tienen ninguna mejoras similar. Por ejemplo los gnomos tienen infravisión.


En el dndbeyond puedes elegir el Human Variant para hecerte un humano con dote.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #28 en: Marzo 28, 2022, 05:09:34 pm
oh ya me imagine que seria algo de humano  ;D gracias Santal!  ;)
aqui os dejo mi pj:
https://www.dndbeyond.com/sheet-pdfs/Nanuckl_70798922.pdf
y su historia viendo la breve descripción de la aventura que ha puesto el master al principio y sus rasgos ;D
Ponchi Pinchi vivía en una montaña junto con su pueblo. Siempre le gusto la caza por lo que cogió gran pericia con el arco. La aldea de Ponchi siempre era pacifica pero un día atacaron unos kobolds al poblado, Ponchi pudo repeler el ataque gracias a su arco y para que no volviera a pasar se puso a conocer más información sobre esos enemigos.
Se entero que hace poco había una banda de kobolds que estaba causando bastantes problemas y parece que han conseguido apresar a Ponchi en un camino un poco alejado de su poblado aunque... ¿Puede que sea un plan de Ponchi para acabar con sus enemigos?



Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
Respuesta #29 en: Marzo 28, 2022, 05:10:41 pm
Ire con un enano clerigo, que siempre vienen bien curas