Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Duda sobre Warhammer Fantasy Roleplay  (Leído 1640 veces)

JaviC

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
en: Marzo 24, 2022, 01:04:34 pm
Hola a todos, nunca he sido muy rolero, siempre he tirado mas por los juegos de mesa pero mi peque probo el rol en Interocio así de refilón y quiere que probemos.

Me recomendaron la caja de Incio de Warhammer y la verdad es que veo que está bastante bien. Aunque no es tanto una historia sandbox pero creo que para empezar y con el peque va de sobra.

El hecho está en que leyendo las reglas de combate me suge una duda que ya he visto en varios sitios, sobre todo en el comate cuerpo a cuerpo. Esto es el bonificador por fuerza. Los personajes tienen una fuerda X, digamos que en este caso 32, y está luchando con los puños. Supongamos que gana el cheque enfrentado con un +2 de Nivel de Exito ¿Cómo se calcula el bonificador por fuerza?, partiendo de este 32, ¿como lo calculo?, ¿serían las decenas de la fuerza? Además tambien veo que muchas armas llevan Bonificador de Fuerza+X, y eso me despista un poco.


Muchas gracias de antemano.



JaviC

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Marzo 24, 2022, 04:39:15 pm
Valw ya me respondo yo solo, es lo que tiene leer.....

"Bonificadores por Característica
La primera cifra de cada Característica (las decenas) es el valor de su bonificador. Los bonificadores por Característica se utilizan en una gran variedad de formas a lo largo de las reglas, particularmente para limitar Talentos y definir Hechizos."


Pues eso, leer  ;D