Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Duda sobre los kickstarters y tal  (Leído 2258 veces)

Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 420
    • Ver Perfil
en: Febrero 22, 2022, 08:52:26 pm
Buenas!

Estaba yo cotilleando por kickstarter y he visto el juego Deep Rock Galactic y me está llamando bastante.

Pero como no he hecho esto antes, ¿cuál es vuestra experiencia con apoyar proyectos así, antes de salir? Quiero decir, a nivel confianza en si el juego va a molar o no, si tarda mucho después en editarse y llegar...

Pues eso, pregunta así muy abierta, pero por dejarla planteada (si nos vemos en el Chillida quizá podemos hablarlo)



rgvilla

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 335
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Febrero 22, 2022, 11:35:08 pm
Yo no soy muy partidario de los kickstarters, la verdad.

Al final, si no es una reedición de un juego conocido, que sepas que te gusta y que viene con componentes deluxe, te expones a comprar una castaña sobreproducida a precio de kilo de caviar. Y luego muchas veces el retail sale al mismo precio y con los mismos componentes, y ya vas sobre seguro.



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Febrero 23, 2022, 06:25:08 am
Buenas, aquí uno que ha entrado ya en más de un centenar de Kickstarter.

Lo primero que te recomiendo es ver qué Kickstarters anteriores ha hecho la editorial y que tal han ido, retrasos que hayan podido tener, si la gente estaba contenta, etc.

Lo segundo, ver los costes de envío. Entre las crisis que hay con los envíos desde China, Brexit, y algunos cambios en las políticas de aduanas de Europa, estos pueden incrementarse mucho. Mira para empezar si es "EU-friendly", es decir, que reciben el material en un almacén en Europa y desde ahí lo distribuyen (reducen gastos de envío). Y mira si dicen algo de los impuestos (VAT o IVA), ya que hoy en día aduana para prácticamente todo.

Tercero, mira bien todo el contenido, intenta tener claro de qué va a ir el juego y que las reglas sean algo que vayas a disfrutar. Suelen poner videos de gente probando el juego, miralos con cuidado.

Y por último, prepárate a tener paciencia. La gran mayoría de Kickstarters se retrasan un mínimo de 6 meses, algunos pueden irse a los 2 años.

Sobre Deep Rock Galaxy, lo realiza una editorial que hasta ahora solo ha sacado libros y novelas, parece ser su primer juego en Kickstarter. Los gastos de envío son los normales para ese tamaño (20-25€), indican que añadirán los impuestos cuando ya sepan el importe exacto por lo que yo esperaría pagar unos 20€ más (21% de IVA). No tiene mala pinta (aunque personalmente no me interesa).

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk




Makishima

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 190
  • No temas a lo desconocido
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Febrero 23, 2022, 09:58:54 am
Buenas, Mediasombra:

Pues yo te diría como mis compañeros que tuvieras en cuenta varias cosas, yo he apoyado 5 o 6 proyectos y sólo en 1 no he recibido nada:

1- Hay una doble lectura con los proyectos, si no está llegando al dinero suficiente, se puede cancelar, recibiendo o no luego el dinero, si ya está llegando o incluso está superando para los extras, te aseguras el producto pero por otro lado, al fin y al cabo, la gracia es apoyarlo y no asegurar algo que lo haya logrado ya

2- Mucha paciencia, siempre hay retrasos, los extras se van de las manos, las devoluciones de importe son tarde o nunca... echa un ojo al star citizen

3- Ojo con los precios, esto es un poco volver a lo de antes, porque ya tiene que ser bueno un kickstarter que luego no pongan de oferta más barato que el precio original, aunque si te esperas, no estás ayudando al desarrollo... Cierto es también que algunas veces ofrecen los bonus del kick starter en las versiones definitivas y otras no, así que de cara al coleccionismo, suele ser mejor en los packs por encima del básico, por ejemplo, el formato físico en un juego lo cobran bastante bien (portes), mientras que en digital lo dicho, encontrarás una oferta mejor seguro

Mucha suerte!


The things you own end up owning you


Mediasombra

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 420
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Febrero 23, 2022, 01:52:10 pm
Gracias por vuestras respuestas!!!

Ayer miraba las minis y cada vez lo flipaba más. Me queda una semana para terminar de decidirme :)



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Febrero 23, 2022, 03:02:55 pm
Gracias por vuestras respuestas!!!

Ayer miraba las minis y cada vez lo flipaba más. Me queda una semana para terminar de decidirme :)
Y recuerda que después te quedará como un año hasta recibirlo (o más).

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk