Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Rol. Forbidden Lands.  (Leído 5101 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
en: Noviembre 14, 2021, 01:25:56 pm
Otrora, Zygofer el Hechizador fue uno de nosotros y abrió la marcha a través de las montañas hasta las nuevas tierras. Pero cuando se encontró con los crueles orcos, abrió unas oscuras puertas para pedir ayuda a los demonios. Eso fue su perdición. Zygofer se volvió contra nosotros y tomó el trono de Corvania, con su hija Therania a su lado.

Para evitar que su vil corrupción se propagase, nuestro sabio rey construyó una gran muralla que cerrara el paso de la montaña y prohibió hablar de lo ocurrido. Desde entonces, los dominios del Hechizador se conocen como las Tierras Prohibidas.

A día de hoy, el rey demonio y su hija siguen gobernando allí. Gracias a los temibles Hermanos Herrumbrosos y a la demoníaca Niebla de Sangre que absorbe la vida de todo aquel que se atreve a alejarse demasiado de su hogar, Zygofer y Therania han mantenido en un puño a los humanos que aún viven al norte de la muralla.

Sin embargo, no todo está perdido. Ahora, la Niebla de Sangre se ha dispersado y hay quienes se atreven a desafiar al rey demonio y su hija. Aventureros. Buscadores de tesoros. Pícaros. No héroes, ni mucho menos, sino hombres y mujeres que se atreven a viajar por las tierras según su voluntad y dejar en ellas su marca, sin las ataduras de ningún destino ni historia escrita de antemano. Buscan tesoros antiguos, luchan contra todo aquel que se interpone en su camino y construyen un mundo nuevo para ellos sobre las ruinas del viejo.

Son los saqueadores de las Tierras Prohibidas.

Un grupito de estos saqueadores realizan un alto en el camino en el pueblo Paso de la Arboleda.

A primera vista es un lugar agradable con campesinos amables, campos verdes y cultivos generosos, pero cuando uno llega allí enseguida se da cuenta de que algo no está bien. Por la noche, la Niebla de Sangre aún cubre una arboleda cercana, en la que se cuenta que vivían elfos druidas en épocas pasadas. Es bastante aterrador. Aunque lo único más aterrador es el hermano herrumbroso que lidera el lugar, un individuo oscuro con una máscara para cubrir su cara, que pasa los días sacrificando herejes y advirtiendo sobre criaturas demoníacas. Siempre me ha dado la impresión de que ese lugar oculta algo terrible.


Propongo una pequeña aventura del juego de rol Forbidden Lands. Para probar el juego y si gusta, seguir con las aventuras. Este juego utiliza el sistema Year Zero. La partida se realizara los domingos por la tarde, en principio de forma presencial en las salas de la asociación, pero se puede negociar hacerlo online. Calculo que podrán ser cuatro o cinco sesiones, aunque depende mucho de los jugadores, ya que el mundo es un Sandbox, donde podéis empezar en un sitio e iros a la otra punta del mundo. Hay sitio para cuatro jugadores.

Jugadores:
- Farothdin
- Alfdemiguel
- Bumbalar
- Aleprosi
- Invitado
« Última modificación: Enero 16, 2022, 08:56:07 pm por Telmo Blanco »



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2021, 06:45:31 pm
Pues en principio yo podría y tengo interés en conocer el juego, casi prefiero la versión online pero me adapto si se juega en la sala :).

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Noviembre 20, 2021, 03:55:48 pm
Ok. Te apunto. Aún quedan sitios libres. Roleros de la asociación, animaos.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2021, 09:59:04 am
Aun siguen quedando tres plazas libres. Venga, animaos, ocupemos la sala de los domingos, que esta ahí, vacía, esperándonos. Si alguien esta interesado en la aventura y no puede los domingos, que lo diga y vemos que día podemos hacerlo.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2021, 02:10:15 pm
Siguen quedando tres sitios libres. Quién esté interesado en la partida, que lo diga aunque no cuadre el día y se busca un día que cuadre a todo el mundo.


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2021, 02:33:19 pm
Yo me apunto como saqueador



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2021, 09:16:53 pm
Ok. Te apunto y también a Bumbalar, que me ha dicho que podría. Aún hay sitio por si se quiere apuntar más gente.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2021, 12:49:18 pm
Siendo tres, ya se podría empezar. Después de las fiestas hablamos de la fecha de inicio.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Enero 04, 2022, 07:40:50 pm
Pues como última incorporación tenemos a Aleprosi, a falta de confirmar las fechas.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Enero 11, 2022, 11:22:23 am
Como fecha de inicio propongo el domingo 23 de enero si a todos nos viene bien.


AleProsi

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Enero 16, 2022, 05:40:36 pm
Por mi parte, estaría bien. Yo me apunto :-)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Enero 16, 2022, 09:00:07 pm
OK. Pues en principio el domingo 23 a las 17:00 en la sala de Pavones.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Enero 16, 2022, 10:54:52 pm
Para ir aclarando un poco los personajes que podéis llevar y que la creación de personajes sea mas rápida, os pongo aquí las razas y profesiones.

Razas que podéis elegir: Humano, Elfo, Semielfo, Enano, Mediano, Lupino, Orco (no recomendado), Goblin. No recomiendo que se coja el orco por la dificultad que tiene en su interpretación. Aun así, si el grupo entero quiere tener un nivel mayor de dificultad a la hora de interpretar a los personajes, no habría problema en que alguien cogiera un PJ orco.

Profesiones: Buhonero, Cazador, Druida, Guerrero, Hechicero, Jinete, Juglar, Pícaro. Comentar que la profesión de cazador en este juego esta hecha pensando en aquellos cazadores que se internan en los bosques con su arco y acechan a sus presas con sigilo, por lo que son duchos en el manejo de arcos y no suelen usar armas cuerpo a cuerpo.

Si es posible, indicarme que raza y profesión queréis para vuestro personaje, para poder llevar preparado una hoja para cada uno con trasfondo y con las distintas opciones que tenéis con respecto a la combinación raza y profesión que hayáis elegido.

Si tenéis cualquier duda, estoy a vuestra disposición para aclararla.


AleProsi

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Enero 18, 2022, 10:12:16 am

Buenos días! Me gustaría llevar un guerrero enano. Y pregunto, ¿la sala de Pavones seríais tan amables de indicarme donde queda? Muchas gracias y buen día



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Enero 18, 2022, 01:55:50 pm
La sala de Pavones está en:
Centro Sociocultural Moratalaz y juvenil. Calle de la Fuente Carrantona, 10, 28030 Madrid. Metro Pavones, línea 9. Autobuses líneas 20, 30, 32 y 71

Es el mismo edificio de la biblioteca.

Tomo nota de la raza y profesión de tu personaje y lo preparo para que sea más rápida la creación de personajes el domingo.