Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Rol. El señor de los anillos (Reglas de El Anillo Único)  (Leído 8141 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2021, 01:37:35 pm
Veo que ya tenéis fecha. Incluyo la convocatoria en el calendario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, pero aún falta un jugador por confirmar.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2021, 02:15:38 pm
Bien, pues en principio el sábado que viene le damos
Telmo, sobre mi personaje:
Hombre de Bardo, trotamundos.
Principal habilidades agilidad y carisma. Es un juglar acróbata. Buena destreza, hábil con armas ligeras (daga, puñal, espada corta, estoque) y arrojadizas. Sabe algo de trucos de manos y juegos de azar/habilidad.
Sabe de historias, leyendas, poesía y música. Toca el laúd y la flauta.
Se gana la vida de pueblo en pueblo contando historias y haciendo representaciones con malabarismos y juegos.
Sus puntos débiles: Poca fuerza, poca magia.
Carácter alegre, despreocupado y guasón (carpe diem), aventurero y gusto por la belleza y el arte.

Vale. Tu PJ lo hice ayer, a falta de un par de cosas que tendréis que elegir el día que empecemos (no llevará más de cinco minutos y podréis elegirlas durante la partida). Respecto a las armas, están vienen dadas por tu raza. Para los hombres de bardo hay dos opciones. La principal diferencia entre las dos opciones es que en una te haces experto con el arco y en la otra puedes manejar bien todo tipo de espadas pero sin ser experto en ninguna. Para ambas opciones te añaden el manejo de dagas y de lanzas. Yo te había puesto la opción del arco, pero si lo prefieres te pongo la otra sin problema. Respecto a tus habilidades, aquí no hay agilidad, destreza, etc, si no que es todo un poco más general y amplio. Tu personaje tiene como habilidades buenas: atletismo (para hacer de saltimbanqui), cantar (que lleva implícito el uso de instrumentos musicales), inspirar (para llegar al corazón de las personas y elevarles el ánimo), persuadir y otras habilidades también interesantes. Tu conocimiento de leyendas viene dado por el rasgo saber popular, que solo por tenerlo te da acceso a todas las historias, leyendas, etc conocidas (en términos de juego te da un éxito automático cada vez que lo utilices para una tirada apropiada). En ese aspecto también te puede ayudar ti habilidad de acertijos, que se usa sobretodo para comprender los mensajes ocultos en canciones, historias, etc y para hacerle llegar algún mensaje a quién tú quieras sin que los demás se den cuenta. Tu personaje tiene también un alto valor de esperanza (que como os explicaré cuando juguemos, es el atributo que se contrapone al poder de la sombra).

En definitiva, te tengo que cambiar un poco la ficha para que tengas más manejo de las dagas. Tu confírmame si quieres el manejo del arco o te lo cambio por el de espadas de todo tipo (tanto ligeras como pesadas).


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2021, 02:28:35 pm
Hola
Perdón por el retraso en contestar. Yo en principio puedo.
Para mi un elfo oscuro por favor. Siempre he pensando que los elfos oscuros son como yo.... Seres superiores jajaja

Un saludo!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Perfecto. Un elfo del bosque negro para ti. ¿Alguna profesión? Te recuerdo que son: Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos y Vengador. ¿Algún otro detalle que me quieras dar? Los elfos del bosque negro pueden poseer cierto conocimiento de magia, por si estás interesado.


absolut33

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Respuesta #18 en: Septiembre 27, 2021, 03:04:45 pm
Hola
Perdón por el retraso en contestar. Yo en principio puedo.
Para mi un elfo oscuro por favor. Siempre he pensando que los elfos oscuros son como yo.... Seres superiores jajaja

Un saludo!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Perfecto. Un elfo del bosque negro para ti. ¿Alguna profesión? Te recuerdo que son: Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos y Vengador. ¿Algún otro detalle que me quieras dar? Los elfos del bosque negro pueden poseer cierto conocimiento de magia, por si estás interesado.
Pues si puede ser algo de magia perfecto. Profesión una que pueda valer para esa magia
Un saludo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk




alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2021, 03:50:24 pm
Yo también puedo el sábado 2. Yo quiero ser un enano.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #20 en: Septiembre 27, 2021, 04:16:32 pm
Yo también puedo el sábado 2. Yo quiero ser un enano.

Perfecto. Un enano para ti. ¿Alguna profesión? Te recuerdo que son: Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos y Vengador.


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2021, 10:51:19 pm
Que implica ser guardián?



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1326
    • Ver Perfil
Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2021, 08:24:53 am
Espadas y dagas. Nada de arco.



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2021, 10:53:44 am
Que implica ser guardián?

Todas las profesiones tienen dos implicaciones. La primera es a la hora de interpretar, puesto que el personaje lleva haciendo eso toda la vida y es parte de su trasfondo. La segunda es en cuanto a mecánica del juego: te permiten escoger dos habilidades favoritas de entre seis, te da un rasgo característico de la profesión y una debilidad ante la sombra (que en esta partida, por la mecánica de la sombra, no creo que llegue a activarse).

En el caso del guardián, el personaje ha jurado defender a quienes no pueden protegerse por sí mismos. A veces te ves obligado a evitar las áreas civilizadas, para proteger mejor a sus habitantes de lo que les acecha más allá de su cerca.

De cara a la mecánica, el guardián escoge sus dos habilidades favoritas de entre las siguientes: impresionar, inspirar, persuadir, explorar, curar, cazar. Además, tiene el rasgo Saber de la sombra, que te permite reconocer que hay una trama sombría que unifica la mayor parte de lo que es maligno, oscuro y terrible en la Tierra Media. Y sabes que dicha trama se espesa más a cada año qué pasa. Este rasgo te permite obtener un éxito automático en aquellas tiradas relacionadas con esa trama sombría.


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2021, 10:58:55 am
Pues nada lo tengo claro. Enano,  guardián. Con persuadir e inspirar



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 889
    • Ver Perfil
Respuesta #25 en: Septiembre 30, 2021, 05:33:34 pm
El sábado a qué hora entonces? a las 10:00?



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #26 en: Octubre 01, 2021, 07:32:20 am
Si. A las 10:00 es una buena hora.


alfdemiguel

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
Respuesta #27 en: Octubre 01, 2021, 06:45:09 pm
Entonces mañana a las 10h  en Chillida ¿correcto?



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 889
    • Ver Perfil
Respuesta #28 en: Octubre 01, 2021, 08:38:02 pm
Entonces mañana a las 10h  en Chillida ¿correcto?

Correcto



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #29 en: Octubre 11, 2021, 06:10:37 pm
Pues hay que buscar fecha para la segunda y última sesión de este one shot. Eso sí, en esta ocasión no puede ser en sábado por la mañana, que yo no puedo. El resto del finde estoy disponible.