Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Rol. El señor de los anillos (Reglas de El Anillo Único)  (Leído 9362 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
en: Septiembre 22, 2021, 11:53:42 pm
Año 2946. Han pasado cinco años desde que fuera la Batalla de los Cinco Ejércitos y la ciudad del lago fuera liberada del yugo del dragón Smaug. Se acerca la celebración y todos están esperando los festejos. Se habla de que a Esgaroth van a llegar visitantes de todas partes. Sin embargo, el Bosque Negro parece mas negro que nunca y el camino del bosque viejo hace mucho tiempo que esta intransitable. La Ciénaga Larga parece cada vez mas poblada por seres de la oscuridad y cualquiera que se adentre en ella o en el Bosque Negro corre el peligro de no salir de allí jamás. Pero nuestros héroes han llegado a la ciudad del lago en busca de aventuras y quien las busca las encuentra tarde o temprano.

A petición de ciertas personas, voy a dirigir un One-shot de un máximo de dos sesiones de El Anillo Único. Se necesitaran seis dados de seis caras, un dado de 12 caras y a ser posible un lápiz por cada jugador. A quien no tenga se le proporcionara el material que le falte. Se jugara de forma presencial en las salas de la Asociación, en los días que se acuerde entre los jugadores y el director de juego. Como los jugadores son noveles en esto de los juegos de rol, se les proporcionara personajes pregenerados adaptados a sus gustos. Para ello en sucesivos post iré proporcionando la información que necesito saber para generar dichos personajes.

Jugadores (partida cerrada):
- Baduler
- Jack Torrance
- Absolut33
- Alfdemiguel

Razas que se pueden coger (escoger una, si se necesita explicación de alguna, nada mas que se pida): Beornidas (seguidores de Beorn), Elfos del Bosque Negro, Enanos de la Montaña Solitaria, Hobbits de la comarca, Hombres de Bardo, Hombres del bosque de las Tierras Ásperas, Hombres del lago,  Montaraces del norte, Altos elfos de Rivendel. Dependiendo de la raza, se escogerá un trasfondo de entre seis posibles, que ya comentare una vez seleccionada la raza (también es posible elegirlo al azar).

Profesiones (escoger una, si se necesita explicación de alguna, nada mas que se pida): Buscador de tesoros, Erudito, Guardian, Trotamundos, Vengador.

En El Anillo Único no es posible tener magos, puesto que los magos son pocos, famosos y bien conocidos: Gandalf, Radagast, etc. De la misma forma, la magia en este juego es muy sutil, existe, os rodea, pero se manifiesta de forma sutil. Existen combinaciones entre las opciones de personaje para hacerse a personajes con cierto conocimiento de la magia. Si alguien quiere llevar un personaje de este tipo, me lo debe indicar para que le de las opciones posibles.
« Última modificación: Septiembre 27, 2021, 12:11:37 pm por Pau »



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1359
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2021, 11:43:46 am
Le damos para el viernes 1??



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2021, 01:30:45 pm
A mi me parece bien. A ver que dicen los demás.

Si tenéis pensado algo en concreto para vuestro personaje, decírmelo y busco las opciones para generarlo. Agradezco que elijáis raza (que en El Anillo Único se llama Cultura heroica) y profesión para que cuando quedemos tardemos el mínimo tiempo en empezar a jugar.


JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 894
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2021, 01:44:24 pm
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1359
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2021, 01:47:00 pm
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?
Ok. Que tal el sábado 2, por la mañana?



baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1359
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2021, 01:50:53 pm
A mi me parece bien. A ver que dicen los demás.

Si tenéis pensado algo en concreto para vuestro personaje, decírmelo y busco las opciones para generarlo. Agradezco que elijáis raza (que en El Anillo Único se llama Cultura heroica) y profesión para que cuando quedemos tardemos el mínimo tiempo en empezar a jugar.
A mi me apetece una especie de juglar saltimbanqui, así pues que tal un hombre bardo trotamundos?



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 894
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2021, 01:55:30 pm
Yo un seguidor de Beorn  (así no me afeito  :P) y buscador de tesoros.
¿podré convertirme en oso?



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2021, 02:58:45 pm
A mi me parece bien. A ver que dicen los demás.

Si tenéis pensado algo en concreto para vuestro personaje, decírmelo y busco las opciones para generarlo. Agradezco que elijáis raza (que en El Anillo Único se llama Cultura heroica) y profesión para que cuando quedemos tardemos el mínimo tiempo en empezar a jugar.
A mi me apetece una especie de juglar saltimbanqui, así pues que tal un hombre bardo trotamundos?

Los hombres de Bardo son aquellos que han elegido seguir a Bardo, aquel que mato al dragón Smaug. Los hombres de Bardo viven en la ciudad de Valle, la que esta al pie de la Montaña Solitaria y esta siendo reconstruida por Bardo y sus hombres. Si quieres un juglar saltimbanqui, los hombres de Bardo son una buena elección, ya que uno de los trasfondos que se puede elegir es "Tejedor de Palabras" que puede cuadrar con tu concepto de personaje. La profesión de trotamundos es una buena elección, ya que le proporciona al personaje el rasgo Saber Popular, que te proporciona conocimientos de los relatos de las diversas comunidades de los Pueblos Libres. La parte de saltimbanqui habrá que implementarla con las elecciones de habilidad apropiadas.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Septiembre 23, 2021, 03:45:16 pm
Yo un seguidor de Beorn  (así no me afeito  :P) y buscador de tesoros.
¿podré convertirme en oso?

OK. Tomo nota. No te puedes convertir en un oso como tal, pero si que puedes llegar a tener alguna habilidad física parecida a las que tienen los osos. Te comento las opciones y tu elijes una: Coraza de piel (hace que tengas la opción de convertir una herida grave en simples rasguños), Gran fuerza (hace que gracias a tu fuerza y agilidad puedas evitar y aguantar mejor los golpes), Hermano de los osos (aumenta tu salud física y por la noche tu vista y oído son mejores), Nocturno (por la noche puedes deslizarte a un estado semionirico, para recorrer una zona en tu forma espiritual, dicha forma espiritual la pueden ver los demás como un oso).

Otras opciones que tienes, pero que no te aportan habilidades físicas parecidas a los osos, son las siguientes: pasteles de miel horneados dos veces (hace que el viaje sea menos arduo, pudiendo viajar mas al grupo antes de parar a descansar), Armadura noble (mejora tu presencia en encuentros sociales), Hacha hendedora (hace que te sea algo mas fácil herir a un enemigo), Lanza matagigantes (hace que el daño aumente cuando te enfrentas a enemigos con un tamaño mayor al de un humano).


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1549
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Septiembre 23, 2021, 03:46:31 pm
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?
Ok. Que tal el sábado 2, por la mañana?

En principio yo puedo el sábado 2 por la mañana, a ver que dicen los demás.


JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 894
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2021, 08:04:43 am
Yo un seguidor de Beorn  (así no me afeito  :P) y buscador de tesoros.
¿podré convertirme en oso?

OK. Tomo nota. No te puedes convertir en un oso como tal, pero si que puedes llegar a tener alguna habilidad física parecida a las que tienen los osos. Te comento las opciones y tu elijes una: Coraza de piel (hace que tengas la opción de convertir una herida grave en simples rasguños), Gran fuerza (hace que gracias a tu fuerza y agilidad puedas evitar y aguantar mejor los golpes), Hermano de los osos (aumenta tu salud física y por la noche tu vista y oído son mejores), Nocturno (por la noche puedes deslizarte a un estado semionirico, para recorrer una zona en tu forma espiritual, dicha forma espiritual la pueden ver los demás como un oso).

Otras opciones que tienes, pero que no te aportan habilidades físicas parecidas a los osos, son las siguientes: pasteles de miel horneados dos veces (hace que el viaje sea menos arduo, pudiendo viajar mas al grupo antes de parar a descansar), Armadura noble (mejora tu presencia en encuentros sociales), Hacha hendedora (hace que te sea algo mas fácil herir a un enemigo), Lanza matagigantes (hace que el daño aumente cuando te enfrentas a enemigos con un tamaño mayor al de un humano).

Pues me quedo con Hermano de los osos



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 894
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2021, 08:05:06 am
Yo los viernes prefiero no tocarlos de como están ;D
¿Podría ser mejor miércoles, sábado o domingo?
Ok. Que tal el sábado 2, por la mañana?

En principio yo puedo el sábado 2 por la mañana, a ver que dicen los demás.

Sabado 2 mañana me parece bien



absolut33

  • Soci@s
  • Cofrade Mayor
  • *
  • Mensajes: 96
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2021, 04:59:55 pm
Hola
Perdón por el retraso en contestar. Yo en principio puedo.
Para mi un elfo oscuro por favor. Siempre he pensando que los elfos oscuros son como yo.... Seres superiores jajaja

Un saludo!!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk




baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1359
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2021, 08:51:13 pm
Bien, pues en principio el sábado que viene le damos
Telmo, sobre mi personaje:
Hombre de Bardo, trotamundos.
Principal habilidades agilidad y carisma. Es un juglar acróbata. Buena destreza, hábil con armas ligeras (daga, puñal, espada corta, estoque) y arrojadizas. Sabe algo de trucos de manos y juegos de azar/habilidad.
Sabe de historias, leyendas, poesía y música. Toca el laúd y la flauta.
Se gana la vida de pueblo en pueblo contando historias y haciendo representaciones con malabarismos y juegos.
Sus puntos débiles: Poca fuerza, poca magia.
Carácter alegre, despreocupado y guasón (carpe diem), aventurero y gusto por la belleza y el arte.



Pau

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 486
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2021, 12:09:59 pm
Veo que ya tenéis fecha. Incluyo la convocatoria en el calendario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano