Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Nueva campaña de D&D para iniciar en verano  (Leído 5945 veces)

Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
en: Mayo 15, 2021, 06:04:21 pm
Muy buenas cofrades! Como el título sugiere, voy a preparar una campaña para comenzarla en verano. Os dejo primero un resumen de la propuesta para el que le guste ir al grano, y en el segundo post iré desgranando dudas y demás con más detalle.

PREMISAS:
  • Campaña de Dungeons & Dragons (fantasía medieval) para 3-4 jugadores. No requiere conocer nada del sistema, sólo tener muchas ganas de jugar.
  • Campaña modular (los participantes deciden si continúa capítulo a capítulo).
  • Frecuencia semanal (a decidir entre todos si se juega jueves o viernes).
  • Por motivos personales el primer capítulo se jugará online, a partir de ahí iremos viendo si movernos a formato presencial en sala o continuar en formato online.
  • Ambientada en el mundo propio de Aural que algunos ya conocéis, y para los que no, siempre es divertido explorar nuevas tierras.
  • Sesión inicial lo antes posible para daros unas pinceladas de la ambientación y construir entre todos el esqueleto del primer capítulo, viendo qué tipo de campaña queréis jugar, que forma de jugar os gusta más, etc. Si da tiempo, se harán también los personajes.
  • Inicio del primer capítulo a principios de Julio, usaré el mes de junio para preparar con mimo el primer capítulo.
  • Las sesiones online se realizarán en la plataforma Foundry VTT y Discord de la cofradía (no requiere descargarse ningún programa). Además, serán grabadas.
REQUISITOS:
  • Un equipo que pueda correr Discord y Foundry (con que el PC no tenga más de 8 años suele ser suficiente)
  • Ser puntuales con las sesiones y ponerle ganas ;)

Nos vemos pronto por Aural, quién sabe en qué parte...



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Mayo 15, 2021, 06:04:38 pm
Algo más de contexto:

Como siempre que preparo campaña, ésta tendrá lugar en el mundo de creación propia de Aural con sus razas, facciones y lugares autóctonos. En este caso, además, será la última coetánea con el resto de las que están en marcha (quién sabe cómo afectarán otras campañas a ésta y viceversa…). Lanzo este post con un doble objetivo: ver si hay jugadores suficientes y, en caso afirmativo, propiciar una reunión inicial para presentarles el mundo (si es que no lo conocen), preparar juntos las líneas del inicio de la campaña orientando el tipo de la misma (enfocada a investigación, política, o quién sabe qué…) y darle un poco de vida a los personajes.

Por circunstancias personales (en unos días seré padre) el inicio de la campaña se estima a principios de Julio pero se irá actualizando si es necesario. Conociéndome a mí mismo, a estas etapas de cambio suelen acompañarme momentos de gran creatividad y es una buena forma de canalizarla.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en dejarla por aquí o preguntármela directamente.
« Última modificación: Mayo 15, 2021, 06:06:37 pm por Jovanius »



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Mayo 15, 2021, 06:04:51 pm
--CUPO CERRADO--

Jugadores:
  • Dahriman
  • Santal
  • Nanuckl
  • Pau
« Última modificación: Mayo 16, 2021, 12:51:33 am por Jovanius »



Dahriman

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Mayo 15, 2021, 06:20:53 pm
Pues qué te voy a decir? Me apunto sin duda. La aventura que estamos jugando actualmente me está encantando y tengo curiosidad por conocer aún más esta jugosa ambientación. En cuanto a fechas no tengo problema con empezar en Julio, así no se me solapa con exámenes y puedo dedicarle todo el mimo del mundo. Así que cuenta conmigo  ;D



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Mayo 15, 2021, 06:42:31 pm
Perfecto ;D

Pues ya tenemos al primer jugador.



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Mayo 15, 2021, 06:51:40 pm
Me gustaría apuntarme siempre que sea los jueves, los viernes me coincidiría con otra campaña.

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Mayo 15, 2021, 07:08:52 pm
En principio no habría problemas con jugar los jueves; puse ambas opciones, pero la verdad es que yo también prefiero los jueves ;D

Apuntado pues. Sólo haría falta un jugador más...



Nanuckl

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Mayo 15, 2021, 07:53:16 pm
Me apunto! aunque solo jugue una vez hace muchisimo a D&D xD (y enhorabuena por la paternidad!!! )
« Última modificación: Mayo 15, 2021, 07:55:14 pm por Nanuckl »



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Mayo 15, 2021, 08:16:39 pm
No te preocupes Nanuckl, como puse arriba, no hace falta conocer el sistema, yo te echo un cable al principio y ya verás cómo va todo rodado. ^^

Pues ya tenemos el grupo base. Aún hay hueco para alguien más si hay por ahí alguien que le apetezca, pero con los que ya hay tiramos para alante.

Si todos tenéis telegram (y os parece pertinente) crearé un grupo para coordinarnos y buscar una fecha próxima para hace una especie de sesión cero. Os contaré un resumen de la ambientación y vemos entre todos que tipo de campaña queremos construir.

Creo que el teléfono de Dahriman y Santal lo tengo. Si tienes hueco Nanuckl, páasame el tuyo por Mensaje Privado  :)



Pau

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 486
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Mayo 15, 2021, 10:22:28 pm
Me apunto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano


Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Mayo 16, 2021, 12:49:14 am
Ok Pau, genial. Contigo cerramos el cupo.  8)

Por la mañana creo el grupo y buscamos una fecha para la sesión cero.



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Mayo 16, 2021, 01:45:42 pm
Ya he creado el grupo de Telegram, dejaré una encuesta de doodle para hacer la sesión cero. Si podemos todos el mismo día, genial; sino incluso se puede hacer en pequeños grupos.

Nanuckl, revisa el buzón de mensajes privados del foro que te he dejado el enlace para unirte al grupo de  Telegram :)