Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: El bosque de los espinos (D&D 5)  (Leído 4434 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
en: Diciembre 06, 2020, 12:07:49 pm
El Gran Duque de Vafordin ha enviado a todos los bardos de la comarca en busca de ayuda. Su misión es recorrer plazas y tabernas recitando la triste historia de Groundstone, el pueblo cubierto de espinas, para reclutar a aventureros que la salven de la maldición.
¿Os atrevéis a formar parte del grupo de héroes que se internará en el bosque hechizado y luchará con criaturas de savia mortal para romper el encantamiento?


Esta es la primera de una serie de aventuras que voy a ir proponiendo, con la intención de crear un poco de historia y trasfondo para un mundo propio que estoy construyendo. La idea es, con estas aventuras, generar trasfondo histórico y que tenga una pequeña repercusión en la actualidad del mundo que estoy construyendo. Esta primera aventura no es mía, si no que es de la Editorial Shadowland y por lo tanto no es representativa del mundo que estoy construyendo, pero es la mejor forma que he visto para empezar con esto (que si lo dejo pasar, se me vuelve a quedar en el tintero, ya que empecé hace varios años con esto y lo tenia aparcado desde hace mucho). Por ello, al final de la aventura, los jugadores tendrán que contestar dos o tres preguntas y en base a sus respuestas se influirá de una forma u otra en el mundo por construir.

La partida será online, para cuatro jugadores, fecha por determinar según disponibilidad de los jugadores, aunque preferiblemente será viernes por la tarde o sábado por la mañana. Se jugara con personajes pregenerados de nivel 2, de los cuales pondré un pequeño resumen por aquí para que podáis elegir uno antes de la partida. Se utilizara Roll20 para la partida, con el audio del propio Roll20.

¿Os atrevéis a formar parte del grupo de héroes que se internará en el bosque hechizado y luchará con criaturas de savia mortal para romper el encantamiento?

Jugadores:
- Bumbalar
- Carlitosh636
- Farothdin
- Puesto libre
« Última modificación: Diciembre 12, 2020, 11:49:40 am por Telmo Blanco »



Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Diciembre 06, 2020, 01:41:29 pm
Me apunto a la partida



Carlitosh636

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2020, 08:37:31 pm
En principio me apunto! Aunque tendría que ver las fechas finales, ya que los sábados no me es posible, pero creo que los viernes sí  :)



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2020, 12:16:10 pm
Creo que puedo unirme a otra partida, a riesgo de vivir en una simulación.

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2020, 04:06:36 pm
Ok. Pues cuento con los tres. En breve pondré por aquí los PJ. En teoría es un oneshot, pero como todo depende de los jugadores y es un oneshot un poco largo, es posible que nos vayamos a las dos sesiones.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2020, 12:04:01 pm
Aquí tenéis un doodle para que votéis los días que podríais, he puesto varias semanas, pero si se necesitan mas, las añadiré:
https://doodle.com/poll/ukttyxsk3fz7cntk?utm_source=poll&utm_medium=link

Además, os paso la información de los personajes, para que vayáis eligiendo el que más os guste:

Alinda Moonshadow
Bardo - Alto elfo
Desde que nació, un día gris plomizo, infundió a todos sus allegados una luz de alegría y buen humor.
Con los años decidió repartir su don con todas las gentes del condado, saliendo de aventuras por la provincia, al saber que sucedió en Groundstone fue la primera en alistarse al grupo de rescate...

Arcius
Hechicero - Tiefling
Fue exiliado por un crimen que no cometió. Ahora viendo que puede volver para ayudar e inculparse de su delito, no dudó ni un momento, resolver el problema de la región puede ser de gran ayuda.

Argeth Smeltdelver
Bárbaro - Enano de las montañas
Argeth es una trabajadora del gremio de carpinteros, la mejor cualificada en todo Vafordin, sus tallas son buscadas y vendidas por toda la comarca. Cansada de usar madera de mala calidad recorrió toda la provincia hasta que encontró un maderero capaz de llevarle material de calidad, este ubicado en Groundstone le suministraba cada primeros de mes la madera que ella le pedía, pero de un tiempo a esta parte ya nadie le lleva materia prima con la que trabajar... Es hora de salir de nuevo de aventuras y averiguar que le ha pasado a su suministrador...

Belmos de Vafordin
Paladín - humano
Hijo del Gran Duque de Vafordin, está secretamente enamorado de una bardo que pasea por la comarca, al ver que esta se embarca en la gran aventura de salvar a la ciudad de Groundstone, la seguirá en la mayor aventura que marcará su corta vida.


Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 310
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2020, 03:11:08 pm
No tengo preferencias de personaje, aunque nunca he jugado con paladín o bardo en 5º y me gustaría probarlo.



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2020, 12:32:18 am
Pues me quedo con Arcius, será mi primera vez con un Tiefling y con un hechicero.

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2020, 11:19:29 am
OK.

Una vez que habéis votado los tres, tenemos una fecha. Este viernes día 18, a las 17:00. Estaremos hasta las 21:00. Si alguno tiene problemas con la hora de inicio o de fin, que lo diga y nos adaptamos.

En breve pondré por aquí el enlace a roll20.


Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2020, 12:17:29 pm
El horario no es problema para mi  :D

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Carlitosh636

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2020, 10:58:29 am
Una preguntilla, ¿habría mucho problema si se diese el caso de que tuviese que comunicarme por chat si no puedo usar micro? Es que hay ocasiones en el que no puedo usarlo  :(



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1544
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2020, 09:47:12 pm
Bueno, entorpece un poco el ritmo de la partida, pero nos podremos adaptar. Es solo el micro, ¿no? ¿Para escuchar a los demás no tendrías problemas?

El enlace de la partida a roll20 es el siguiente: https://app.roll20.net/join/9334995/PRrJMA.

¿Los demás habéis elegido personaje?


Carlitosh636

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2020, 02:04:36 pm
Os podré escuchar perfectamente, eso sin ningún problema  :) . Y elijo a Argeth Smeltdelver, me ha gustado bastante su backstory
,