Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: La tumba de datos de Delian [One-shot de shadowrun 6e]  (Leído 3939 veces)

toskokozlov

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Hola a todos!

Este verano me he dedicado a meterme de lleno en el universo shadowrun y quiero estrenarme como director en un One-shot titulado La Tumba de Datos de Delian.


Breve resumen si no conoces nada sobre shadowrun

Shadowrun es una mezcla entre cyberpunk y fantasía clásica (elfos, enanos, orcos, dragones...). Es un mundo ambientado en un futuro próximo (en la década de 2080) en nuestro mundo. Tras el regreso de la magia al mundo en 2012, sus habitantes se ven forzados a combinar las maravillas y peligros de la tecnología (como el ciberespacio, las omnipresentes redes de computadoras, la ingeniería genética y la mezcla de hombre y máquina llamada cyberware) con las creencias propias del chamanismo o las enseñanzas mágicas hermeticistas.
Es un mundo oscuro donde todos los personajes jugadores son shadowrunners: delincuentes a ojos de los gobiernos de países y megacorporaciones y libertadores a ojos de la gente explotada por los mismos. Aunque puede que algunos solo estén en las sombras para embolsarse unos cuantos Nuyens y vivir una vida al margen de la sociedad.

En cuanto al sistema

Shadowrun 6e usa un sistema d6, esto quiere decir que todo lo que se necesita para jugar son dados de 6 caras (los de toda la vida). En las tiradas se tendrán en cuenta la cantidad de 5 o 6 sacados (éxitos) y la cantidad de 1 (glitches o fallos).

* Ejemplo: Zipfile, la decker del grupo, acaba de ver pasar a una patrulla de policía de Knight Errant y quiere asegurarse de que no han sido alertados de los crímenes del grupo. Decide echar un vistazo al tráfico de red inalámbrico que llega a la patrulla, para ello suma sus atributos de Cracking (6) y Logic (6) para lanzar 12 dados. El procesador de datos de la patrulla haría una tirada enfrentada de Data Processing(5) + Firewall(5), 10 dados. Zipfile consigue 5 éxitos mientras que el coche de policía solo obtiene 3, por lo que puede interceptar la señal. Sin embargo, su acción fue ilegal, por lo que comenzará a llamar la atención gradualmente de los sistemas de defensa de matrix... Más vale que la información que necesita la consiga rápido!



Habrá sitio para 4 jugadores y usaremos personajes predefinidos para agilizar la partida. Es una partida pensada para acabarla en una sola sesión y no te preocupes si nunca has jugado a shadowrun antes (spoiler: yo tampoco). Esta partida está pensada para jugadores (y directores) novatos así que sois bienvenidos y vamos a aprender a jugar entre todos.

En cuanto a cuándo será: propongo el próximo fin de semana, concretamente el 29 o el 30, mañana o tarde según nos venga mejor a todos.



Espero que todos nos lo pasemos bien y aprendamos un nuevo juego!

Saludos y nos vemos en las sombras!



EDIT:
Aquí tenéis un breve resumen sobre los PJs disponibles pregenerados.

- Chamán: mago del grupo. Se encargará de todos los aspectos relacionados con la magia (escanear una zona en el plano astral, analizar posibles objetos mágicos, sanar al grupo...)
- Decker: el hacker del grupo. Uno de los más importantes roles para poder extraer información de matrix. También puede monitorizar la notoriedad del grupo y detectar la seguridad informática de un complejo
- Samurai Callejero: el bruto del grupo. Siempre viene bien tener algo de músculo por si la cosa se pone fea. Este rol es básicamente el guerrero/bárbaro del grupo. También suele tener conocimiento sobre bandas y demás.
- Face: el carismático del grupo. Siempre preferirá conseguirlo que quiere con una sonrisa. Son buenos a la hora de disfrazarse para colarse como miembros del personal técnico de un edificio por ejemplo

En cuanto al horario, quedaríamos para jugar por discord el sábado por la tarde a las 17:00h, si a alguien no le viene bien esta hora podemos buscar alguna otra que nos venga bien a todos

 ;) ;)
« Última modificación: Agosto 26, 2020, 03:53:13 pm por toskokozlov »



Yllia

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Agosto 24, 2020, 10:54:04 pm
Me apunto!   ;D



Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Agosto 24, 2020, 11:10:49 pm
Muy buenas,
Me encanta shadowrun y me apetece mucho jugarla, pero este fin de semana va a ser difícil. Hay varias partidas programadas y no creo que encuentre hueco.

Si hay reedición me apunto



Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Agosto 25, 2020, 12:04:01 am
A mi me interesa.

Salvo domingo por la tarde puedo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.


Dmg2112

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Agosto 25, 2020, 09:34:42 am
Yo tambien me apunto a la partida



toskokozlov

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Agosto 25, 2020, 09:48:47 am
Perfecto!
Pues de momento sois 3 jugadores. En cuanto a Nidam, si hay más gente interesada que se queda fuera la puedo proponer otra vez para jugarla. No obstante, a futuro me gustaría jugar más partidas de shadowrun e incluso montar alguna mini campaña  ;)

POR CIERTO se me olvidó comentar en el post que jugaremos online (aunque creo que era obvio) y usaremos discord + roll20 para jugar. De momento no está implementada la ficha de personaje para shadowrun 6e pero usaremos un método simplificado. Os daré más detalles conforme se acerque el día de la partida.



Kyle

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Agosto 25, 2020, 11:10:37 am
Si no fuera fin de semana, iba de cabeza.
Yo me metí en el KS de la 5ª y no vio casi mesa nunca porque es un sistema bastante complejo y sobre todo con bastantes jugadores. Además, manejar al mismo tiempo mundo real, Matrix y mundo mágico es el puto infierno
Aunque conseguí las reglas de 6ª y parece que han simplificado alguna cosilla.
A la próxima fuera de fin de semana me meto. Shadowrun desde niño ha sido mi juego favorito junto D&D y Chuchu pero nunca lo he podido disfrutar.

ENVIDIAAAAAAAAA


Pau

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 486
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Agosto 25, 2020, 11:34:52 am
Venga, me apunto a probarlo

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano


toskokozlov

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Agosto 25, 2020, 04:16:23 pm
Perfecto, pues ya somos 4!

Os iré preguntando a cada uno para saber qué tipo de personajes os gustaría llevar y yo me encargo de crearlos.



Pau

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 486
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Agosto 27, 2020, 10:56:05 am

EDIT:
Aquí tenéis un breve resumen sobre los PJs disponibles pregenerados.

- Chamán: mago del grupo. Se encargará de todos los aspectos relacionados con la magia (escanear una zona en el plano astral, analizar posibles objetos mágicos, sanar al grupo...)
- Decker: el hacker del grupo. Uno de los más importantes roles para poder extraer información de matrix. También puede monitorizar la notoriedad del grupo y detectar la seguridad informática de un complejo
- Samurai Callejero: el bruto del grupo. Siempre viene bien tener algo de músculo por si la cosa se pone fea. Este rol es básicamente el guerrero/bárbaro del grupo. También suele tener conocimiento sobre bandas y demás.
- Face: el carismático del grupo. Siempre preferirá conseguirlo que quiere con una sonrisa. Son buenos a la hora de disfrazarse para colarse como miembros del personal técnico de un edificio por ejemplo

En cuanto al horario, quedaríamos para jugar por discord el sábado por la tarde a las 17:00h, si a alguien no le viene bien esta hora podemos buscar alguna otra que nos venga bien a todos

 ;) ;)

Por mi bien a esa hora  :)

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano


Santal

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1468
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Agosto 27, 2020, 11:51:34 am
Ok el sábado a las 17:00


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El suelo es mi mejor amigo.
Cum Romae fueris, romano vivito more.
Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva.
Si no juegas con fuego, morirás de frio.