Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Un mes, un juego de rol (no D&D)  (Leído 6158 veces)

Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
en: Junio 27, 2020, 12:00:11 am
Buenas.

Últimamente se esta jugando mucho a rol, entre los cofrades, de forma online. Pero hecho de menos probar juegos nuevos, salirnos del D&D y darle la oportunidad a las novedades (o no tan novedades, pero si novedades en España). Por ello, me he propuesto lanzar esta iniciativa propia. La idea es probar, a lo largo de un mes, con una sesión semanal, un juego de rol cuya fecha de salida en España haya sido en los últimos dos años. Ya tengo una pequeña lista, que sin duda iré engrosando poco a poco, sin embargo se aceptan sugerencias. En principio, para empezar a rodar esta iniciativa, voy a ser yo el master, pero se aceptan mas directores de juego, que traigan sus novedades.

La idea es empezar en Agosto, de forma online.

Esta es la lista de juegos, para ir abriendo boca, pero como he dicho, se aceptan sugerencias:
- Conan. Si, el de de Modiphius, con el sistema 2d20, ya utilizado en otros juegos como Star Trek Adventures, Mutant Chronicles, etc. Se que alguno le tenéis ganas, es vuestro momento.
- Infinity. No, no es el juego de miniaturas, pero si es la misma ambientación. Los chicos de Corvus Bellis le encargaron a la empresa Modiphius (si, la de Conan), que sacara un juego de rol con la ambientación del juego de miniaturas. Y el resultado ha llegado a España, no hace mucho. Otra vez nos encontramos con el sistema 2D20 (siendo la editorial Modiphius, no podría ser de otra forma).
- Nahui Ollin. Ricard Ibañez, el autor del decano de los juegos de rol españoles (si, estoy hablando de Aquelarre), nos trae este juego, con un sistema propio, los PJ se ven sumergidos en la américa de los Conquistadores españoles. Piratas, esclavos, indios sudamericanos, etc, sin duda una ambientación que puede dar lugar a multitud de tramas. ¿Queréis buscar El Dorado? Quizás lo encontréis aquí, o quizá no, nunca se sabe.
- Crónicas de Trudvang. Inspirado en las mitologías celtas y nórdicas, ofrece un mundo de sagas y leyendas, donde la naturaleza gobierna a humanos, enanos, elfos y salvajes, donde todo parece impregnado de misterio, aventura y cierta melancolía.
- Fanhunter. Propuesto por Villocrof.
- Ratas en las paredes. Propuesto por Nidam.
- High Space. Fantasía espacial con el sistema Savage Worlds.
- Over the edge Propuesto por Navarro.
- La novia de Barbazul Propuesto por Navarro.
- The Witcher No podía dejar pasar la oportunidad de poner este juego inspirado en la saga de Geralt de Rivia.

De momento estos, hay alguno mas en la recamara, pero con estos ya tenemos para empezar.

¿Qué tenéis que hacer vosotros? Muy fácil, decir si estáis interesados en la iniciativa, que juego preferís probar, proponer algún juego para probar, ofreceros para dirigir esa novedad que acabáis de adquirir. Toda propuesta es bienvenida.

Id haciendo hueco en vuestras concurridas agendas, empezamos en Agosto, con todo aquel que quiera unirse a la iniciativa y con un juego que elegiremos mas adelante.
« Última modificación: Julio 11, 2020, 12:32:45 pm por Telmo Blanco »



vicrollof

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Junio 27, 2020, 12:07:44 am
Me parece una muy buena iniciativa y me apunto. Como sugerencia propondría Fanhunter, evidentemente la nueva edición.   

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Junio 27, 2020, 12:28:53 pm
Me apunto. El Conan lo he probado y me gusto mucho.



Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Junio 30, 2020, 02:50:50 pm
Gran iniciativa Telmo!

Me apunto al Conan y al nahui.

Sabes que yo soy muy de clásicos y me está apeteciendo desempolvar juegos viejunos, pero por ceñirnos a tu iniciativa de juegos modernos te propongo el ratas en las paredes. Yo ya lo he dirigido en alguna ocasión y está interesante. Ah y por supuesto, la duda ofende Telmo:

SAVAGE WORLDS  :) :)



Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Julio 01, 2020, 10:40:22 pm
Os tengo en cuenta a los tres.

Apunto Ratas en las paredes y Fanhunter.

Ya había pensado en Savage Worlds y la verdad es que hay alguna ambientación en español que ha salido no hace mucho, así que lo apunto.

Sobre Ratas en las paredes, decir que no lo controlo, así que dejo la opción abierta a que lo dirija otra persona. Lo mismo me pasa con Fanhunter. Si queréis alguna ambientación en concreto para Savage Worlds, decirlo, siempre que cumpla con los requisitos (es decir, que no tenga mas de dos años en español).

Si alguien se atreve a dirigir algún juego que no haya sido traducido al español, también es bienvenido.


Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Julio 02, 2020, 01:19:32 am


Si alguien se atreve a dirigir algún juego que no haya sido traducido al español, también es bienvenido.

Yo ya ando proponiendo juegos que no están en español, no ya de los últimos dos años si no incluso alguno que saldrá el año que viene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Julio 02, 2020, 05:31:23 pm
Lo sé. Y siempre que puedo me apunto. Pero esta propuesta es para probar el juego durante tres o cuatro sesiones. Sacarle todo el jugo y probarlo bien a fondo.


Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Julio 02, 2020, 08:18:25 pm
Si, eso es algo más interesante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




Navarro

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Julio 07, 2020, 11:11:28 pm
Me gusta la idea. Para agosto tendré algún que otro día libre y me ofrezco a dirigir Over the Edge o La Novia de Barbazul si es que me da tiempo a leerlos. Me gustaría probar Nahui Ollin, Kids on Bikes, Hermanos de Sangre... Muchos en resumen



OscarL

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Julio 08, 2020, 12:13:40 am
Buenas,  yo en agosto seguro que saco tiempo... Quitando la primera semana el resto estoy disponible.... De los que habéis propuesto no conozco ninguno... Pero el de el dorado supongo que es que menos me condicionará...  Os voy siguiendo a ver que sale

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk




Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Julio 11, 2020, 12:21:43 pm
Me gusta la idea. Para agosto tendré algún que otro día libre y me ofrezco a dirigir Over the Edge o La Novia de Barbazul si es que me da tiempo a leerlos. Me gustaría probar Nahui Ollin, Kids on Bikes, Hermanos de Sangre... Muchos en resumen

Ok. Pongo Over the Edge y la novia de barbazul. El primero no tengo ni idea de que va, es la primera vez que se de él. El segundo no me llama mucho, pero lo apunto.

Vuelvo a comentar, la idea de esta iniciativa no es realizar un oneshot y ya. Sino probar el juego en cuestión durante un mes (tres o cuatro sesiones) para sacarle todo el jugo tanto al sistema como a la ambientación.

En tu caso, que se que tienes disponibilidad limitada, se puede hacer una excepción. Lo vamos hablando.


Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Julio 11, 2020, 12:35:51 pm
Buenas,  yo en agosto seguro que saco tiempo... Quitando la primera semana el resto estoy disponible.... De los que habéis propuesto no conozco ninguno... Pero el de el dorado supongo que es que menos me condicionará...  Os voy siguiendo a ver que sale

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ok. Cuento contigo para agosto.


Navarro

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 944
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Julio 16, 2020, 04:23:37 pm
Me gusta la idea. Para agosto tendré algún que otro día libre y me ofrezco a dirigir Over the Edge o La Novia de Barbazul si es que me da tiempo a leerlos. Me gustaría probar Nahui Ollin, Kids on Bikes, Hermanos de Sangre... Muchos en resumen

Ok. Pongo Over the Edge y la novia de barbazul. El primero no tengo ni idea de que va, es la primera vez que se de él. El segundo no me llama mucho, pero lo apunto.

Vuelvo a comentar, la idea de esta iniciativa no es realizar un oneshot y ya. Sino probar el juego en cuestión durante un mes (tres o cuatro sesiones) para sacarle todo el jugo tanto al sistema como a la ambientación.

En tu caso, que se que tienes disponibilidad limitada, se puede hacer una excepción. Lo vamos hablando.

Lo de no contemplar one-shots me parece un error. Existen multitud de juegos y sistemas, y no todos son extremadamente complejos. En general, cualquier juego debería poder "catarse" bien en una sola sesión, con una partida adecuadamente preparada. Además que si la intención es darle continuidad a cada juego, teniendo en cuenta la barbaridad de títulos que existen, no nos daría la vida.



Enrad

  • Dragón dorado
  • ******
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Julio 16, 2020, 05:01:34 pm
La intención de la propuesta de Telmo no es "catar" solamente el juego, si no intentar exprimirlo al máximo en cuatro sesiones. Hay juegos que con una sesión o dos ves todo lo necesario, pero otros traen reglas para desarrollo del personaje, del grupo o del mundo que suelen ser muy interesantes pero en un One-Shot no se ven.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




Telmo Blanco

  • Soci@s
  • Madre de dragones
  • *
  • Mensajes: 1524
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Julio 16, 2020, 09:56:35 pm
Enrad ha entendido perfectamente la propuesta. Pero que vaya, que no creo que con esta propuesta vaya a acaparar a todos los roleros de la asociación. Seguro que si se hace una propuesta para oneshot, salen jugadores.