Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Viernes 7 Febrero, tarde de juegos de mesa en el Chillida  (Leído 11039 veces)

baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Tarde de viernes para juntarse a echar unas partidejas de juegos de mesa. Animaros a haced propuestas y sobre todo, veniros a pasar un buen rato.
Se fija como hora general de inicio las 17:00, si bien este horario puede modificarse según las mesas de juego que se vayan formando.
Iré actualizando la presente publicación con los juegos propuestos, los asistentes y las mesas que se puedan ir organizando.


HORA DE INICIO GENERAL: 17:00

ASISTENTES:
1. Baduler
2. Javier
3. Vicrollof
4. Jacktorrance
5. Enrique Xanchez

JUEGOS PROPUESTOS:

- Sleuth / Airlines Europe
- Guerra fronteriza
- Tikal
- (para 5) el grande / alta tensión

MESAS EN FORMACIÓN:

Mesa 1.  ( Guerra fronteriza )
Hora inicio 17:00
1. Vicrollof
2. Baduler
3.
4.

Mesa 2. ( Por definir juego)
1. Javier
2. Enrique Xanchez
3. Jacktorrance
4.

« Última modificación: Febrero 05, 2020, 05:10:23 pm por baduler »



Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2167
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Febrero 02, 2020, 08:35:13 pm
Cuenta conmigo para el viernes! Estaré allí un poco antes de las 17h.

Durante un tiempo hemos estado hablando sobre diversas propuestas "temáticas":
- Juegos de un autor concreto
- Juegos con determinado tipo de mecánica
- Juego al que darle cierto número de partidas
- Juegos en orden cronológico
- Alguna más que no recuerdo

Aunando dos de las que propuso JackTorrance, podríamos iniciar un ciclo de partidas a un(os) juego(s) de un año en concreto y seguir en orden cronológico. He empezado a mirar desde el año 1990 en adelante consultando la base de bgg. De momento sólo he encontrado uno de ese año (1990) y otro bastante anterior que se podría usar de "aperitivo".

Resumiendo, ahí va mi propuesta: Sleuth (1971, de Sid Sackson) y Airlines Europe (revisión/actualización del Airlines de 1990, de Alan R. Moon). Ambos juegos están muy bien y llegan a 5 jugadores. Ya me diréis qué os parece  ;)



vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Febrero 02, 2020, 10:00:23 pm
Cuenta conmigo para el viernes! Estaré allí un poco antes de las 17h.

Durante un tiempo hemos estado hablando sobre diversas propuestas "temáticas":
- Juegos de un autor concreto
- Juegos con determinado tipo de mecánica
- Juego al que darle cierto número de partidas
- Juegos en orden cronológico
- Alguna más que no recuerdo

Aunando dos de las que propuso JackTorrance, podríamos iniciar un ciclo de partidas a un(os) juego(s) de un año en concreto y seguir en orden cronológico. He empezado a mirar desde el año 1990 en adelante consultando la base de bgg. De momento sólo he encontrado uno de ese año (1990) y otro bastante anterior que se podría usar de "aperitivo".

Resumiendo, ahí va mi propuesta: Sleuth (1971, de Sid Sackson) y Airlines Europe (revisión/actualización del Airlines de 1990, de Alan R. Moon). Ambos juegos están muy bien y llegan a 5 jugadores. Ya me diréis qué os parece  ;)
A mí me llama más jugar "clásicos" que desconocidos, pero jugarlos un mínimo de veces para exprimirlos. Es lo que a mí más me apetece.

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Febrero 03, 2020, 08:58:59 am
Yo esta semana de lo que tengo ganas es de pegarme de leches  >:(, a si que, si alguien más tiene el espíritu, me gustaría estrenar mi "guerra fronteriza".
Es de 2 a 4 jugadores y se puede jugar en todos contra todos o por equipos
Os dejo unas referencias para que sepáis de que va:
https://boardgamegeek.com/boardgame/254936/frontier-wars
Y un vídeo:
https://youtu.be/IGTY-uglW1g






baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Febrero 03, 2020, 09:43:57 am
Yo esta semana de lo que tengo ganas es de pegarme de leches  >:(, a si que, si alguien más tiene el espíritu, me gustaría estrenar mi "guerra fronteriza".
Es de 2 a 4 jugadores y se puede jugar en todos contra todos o por equipos
Os dejo unas referencias para que sepáis de que va:
https://boardgamegeek.com/boardgame/254936/frontier-wars
Y un vídeo:
https://youtu.be/IGTY-uglW1g
Me mola mucho tu propuesta, si alguien más la segunda, abrimos mesa...



vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Febrero 03, 2020, 09:45:10 am
Yo esta semana de lo que tengo ganas es de pegarme de leches  >:(, a si que, si alguien más tiene el espíritu, me gustaría estrenar mi "guerra fronteriza".
Es de 2 a 4 jugadores y se puede jugar en todos contra todos o por equipos
Os dejo unas referencias para que sepáis de que va:
https://boardgamegeek.com/boardgame/254936/frontier-wars
Y un vídeo:
https://youtu.be/IGTY-uglW1g
Me mola mucho tu propuesta, si alguien más la segunda, abrimos mesa...
En principio a 2 funciona perfectamente, a si que si te mola, abre mesa directamente

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2167
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Febrero 03, 2020, 08:53:07 pm
Cuenta conmigo para el viernes! Estaré allí un poco antes de las 17h.

Durante un tiempo hemos estado hablando sobre diversas propuestas "temáticas":
- Juegos de un autor concreto
- Juegos con determinado tipo de mecánica
- Juego al que darle cierto número de partidas
- Juegos en orden cronológico
- Alguna más que no recuerdo

Aunando dos de las que propuso JackTorrance, podríamos iniciar un ciclo de partidas a un(os) juego(s) de un año en concreto y seguir en orden cronológico. He empezado a mirar desde el año 1990 en adelante consultando la base de bgg. De momento sólo he encontrado uno de ese año (1990) y otro bastante anterior que se podría usar de "aperitivo".

Resumiendo, ahí va mi propuesta: Sleuth (1971, de Sid Sackson) y Airlines Europe (revisión/actualización del Airlines de 1990, de Alan R. Moon). Ambos juegos están muy bien y llegan a 5 jugadores. Ya me diréis qué os parece  ;)
A mí me llama más jugar "clásicos" que desconocidos, pero jugarlos un mínimo de veces para exprimirlos. Es lo que a mí más me apetece.
No entiendo. Consideras Sleuth o Airlines clásicos o desconocidos?



vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Febrero 03, 2020, 08:56:09 pm
Desconocidos. Como clásicos me refiero a juegos tipo Caylus, Concordia, Agrícola, Le Havre...

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




Javier

  • Soci@s
  • Dragón Primigenio
  • *
  • Mensajes: 2167
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Febrero 03, 2020, 09:10:38 pm
Desconocidos. Como clásicos me refiero a juegos tipo Caylus, Concordia, Agrícola, Le Havre...
Entiendo que te refieres a desconocidos para ti. Si miras ambos juegos y consideras factores como: año de publicación, posición en los distintos "rankings" de bgg y número de votos (y comentarios), te darás cuenta de que no son tan desconocidos. No se habla de ellos o se mencionan tanto como los que has nombrado tú, pero siguen siendo clásicos que han perdurado en ludotecas, editoriales y tiendas por su propio peso. Y eso sin mencionar a sus autores, claro. Dos diseñadores con una trayectoria y reputación también reconocidas pese a que uno esté ya muerto y el otro tenga un juego que eclipsa a cualquier otro de sus diseños: Ticket to Ride  ;)




rgvilla

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 348
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Febrero 05, 2020, 10:11:44 am
Este viernes no me puedo pasar. Iré el sábado por la mañana con Telmo a las nómada.



JackTorrance

  • Soci@s
  • Dragón
  • *
  • Mensajes: 894
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Febrero 05, 2020, 12:57:23 pm
Yo me paso a echar unas partidejas. La idea de la cronología en los juegos me parece estupenda  ;). Aunque Airlines Europe es un poco trampa porque es una revisión del 2011  ;D
Yo del siglo pasado tengo (quitando fillers) Catan (aunque a este hay que esperar a vicrollof porque le encanta  :-*) , Tigris y Éufrates y Tikal. Me llevo Tikal para ver si cuadra. Tenemos El Grande en el armario también. El Ra me parece un juegazo también (si alguien lo tiene es otro al que me molaría darle)



Enrique Xánchez

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Febrero 05, 2020, 01:01:47 pm
Buenas. Me apunto a las partiditas de este viernes

¡A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre!


baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Febrero 05, 2020, 01:43:12 pm
Buenas. Me apunto a las partiditas de este viernes

Os he puesto en la mesa 2 pero si seguimos siendo 5, un grande puede ser una gran opción! También podría estar muy chulo un alta tensión, o cualquier otro que vaya bien para 5 se hay consenso. Pero vamos a ir viendo si se apunta más gente.



vicrollof

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 499
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Febrero 05, 2020, 01:48:48 pm
Buenas. Me apunto a las partiditas de este viernes

Os he puesto en la mesa 2 pero si seguimos siendo 5, un grande puede ser una gran opción! También podría estar muy chulo un alta tensión, o cualquier otro que vaya bien para 5 se hay consenso. Pero vamos a ir viendo si se apunta más gente.
No me llevo entonces el guerra fronteriza Jose?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk




baduler

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1360
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Febrero 05, 2020, 02:00:49 pm

Buenas. Me apunto a las partiditas de este viernes

Os he puesto en la mesa 2 pero si seguimos siendo 5, un grande puede ser una gran opción! También podría estar muy chulo un alta tensión, o cualquier otro que vaya bien para 5 se hay consenso. Pero vamos a ir viendo si se apunta más gente.
[/quote]No me llevo entonces el guerra fronteriza Jose?

Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
[/quote]

Me molaría probarlo, ya sea este viernes o al próximo día posible. Me imagino que se apuntará más gente y serán necesarias las 2 mesas de juego. La opción del grande o el alta tensión (o cualquier otro de 5 que podáis llevar) yo las veo por si estamos sólos los 5 y todos tenemos ganas, vaya. Igual hasta da tiempo en jugar a los 2, no lo se. En fin, id diciendo por aquí lo que os pide el cuerpo y nos ponemos de acuerdo, aunque yo me atendria al plan inicial y dejar los juegos de 5 en la recámara.