Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Campaña El Resurgir del Dragón: Susurros en la tempestad  (Leído 3561 veces)

Antor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Logo de Nosolorol

LEYENDA XI
¿Ha escuchado vuesa merced hablar sobre Aquel que Susurra?
Si no lo ha hecho, posiblemente sea porque la dicha le sonría,
y si por el contrario no se siente dichoso, poco tardará entonces en escuchar los susurros…

Dícese que en las noches de tormenta, cuando la Soberana de las Profundidades
castiga a los navegantes hundiendo sus garras en las corazas de navíos, cuando
en la batalla al gran guerrero atraviesan con la hoja, cuando al pobre desgraciado
condenan a Sinesperanza, o incluso cuando la peste arraiga en una familia,
allá donde la desgracia acaezca, ucé podrá oír las voces de Aquel que Susurra,
rodeado de una oscura fosca, dándole dulzones ánimos y promesas de poder,
conocimiento, o dicha que jamás podría rechazar en tal situación…

¡Pero guárdese si estos susurros se le arriman al oído!
pues aunque la promesa de salir sea cierta,
el costo siempre será crecido, más aún si su desgracia es cuantiosa.
No pocos son los que han terminado sus vidas gibosos,
faltos, monstruosos... o La Parca visitó algún pariente.

Guárdese, guárdese, vuesa merced, de los susurros que prometen un dulce amanecer...

Colección de leyendas y mitos populares de la costa azurita y el oriente vadanio,
por Arthur Madden (613 DM)

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA
¡Hola! Vengo a presentaros mi propuesta para una campaña de El Resurgir del Dragón (ERDD). Llevo mucho tiempo queriendo jugar en el fascinante
mundo de Voldor y por fin me decido a sacar esta campaña. Para quien no conozca nada sobre ERDD, solo decir que el sistema de juego es exactamente
igual a Dragones y Mazmorras 5ª edición, por lo que si sabéis jugar uno, sabréis el otro.

La campaña pretende ser rol al más puro estilo de D&D, aunque he de decir que la parte que más me gusta es investigación y roleplay,
pero eso no quita que habrá monstruos, combates, mazmorras, etc. Estará ambientada en el mismo mundo que el libro oficial de ERDD: Voldor.
Para quien no lo sepa, es un mundo algo diferente a los habituales en D&D, con sus peculiaridades, pero que seguro os encantan y sigue siendo de fantasía clásica.

Por otro lado, la campaña será de “mundo abierto” con contenido mixto, es decir, no será una campaña de las que haya publicadas con una historia predefinida,
si no que todo dependerá de lo que quieran hacer los personajes y de dónde quieran ir. No obstante, no toda la historia la desarrollaré yo, si no que cogeré algún
material publicado de otras campañas del ERDD, como aventuras, personajes, ambientaciones, etc. Ya que hay muchas cosas oficiales que me gustan y que están
muy bien y también ayudan mucho con la tarea de ser DJ. Así pues, la campaña pretendo que comience con el primer capítulo de la segunda temporada oficial de ERDD,
ya que el comienzo de esa campaña me encanta y tengo ya escrita una trama principal en torno a ese comienzo. A partir de ahí todo trascurrirá según vuestras elecciones.

Cualquier duda y mucha más información sobre la campaña lo hablaremos el primer día que nos reunamos, ya que no quiero extenderme demasiado aquí.
Aun así, si tenéis dudas antes de decidir apuntaros o no, escribidme sin problemas.

¿QUIÉN PUEDE JUGAR?
Cualquier persona que quiera y pueda jugar, da igual si no has jugado nunca, si eres principiante, experto o lo que sea. La idea es divertirse. :D

HORARIO
El horario propuesto son los miércoles en el centro de Eduardo Chilliada. Lo ideal sería comenzar sobre las 18:00, y como muy tarde,
terminar un poco antes del cierre (a las 21:00 aproximadamente), para que no nos pille al límite y así poder jugar unas 3 horas o 2 horas y media por sesión.
Según la disponibilidad que tengáis, se puede mirar si empezar antes o después, pero se intentaría no mucho más tarde de las 18 para que podamos disfrutar más tiempo :)

También hay otra campaña que ha empezado los miércoles (cada 2 miércoles si no me equivoco), por lo que la nuestra sería para jugar unas 2 veces al mes
también o 1 como mínimo, para que podamos mantener una cierta regularidad y me de tiempo a planear todo, dependiendo de vuestra disponibilidad y
sin coincidir con la otra campaña porque otro jugador quiere estar en las dos campañas.

PRIMERA SESIÓN
Antes de comenzar la campaña, me gustaría tener una “Sesión 0” con las personas que queráis jugar, para que nos conozcamos y así pueda introduciros todos
los detalles de cómo será la campaña; ambientación, historia, cosas importantes, etc. Y también para que me preguntéis cualquier cosa que queráis saber o
sobre la que tengáis dudas.

Por otra parte, hablaremos sobre la creación de los personajes, las clases y razas que os gustan, etc. También los creamos ese mismo día, aunque esto lo dejo
a vuestra elección, ya que lo ideal sería que al menos el trasfondo de cada personaje sea un secreto para los demás, y así se va desvelando poco a poco a lo largo
del trascurso de la campaña. O quizás también queráis hacer historias conjuntas. Todo eso lo veremos tranquilamente allí. Llevaros ideas de personajes si queréis,
yo también me llevaré algunas ideas para ayudaros en caso de duda y fichas de personaje vacías para que las rellenemos.

¿CUÁNDO COMENZAMOS?

Si no hay ningún problema, el día propuesto para tener esta sesión 0 es el día 5 de febrero a las 18:00 en la sala de Eduardo Chilliada, justo dentro de dos semanas.
(El miércoles 29 no podemos porque en la otra campaña tienen una sesión y, como he dicho, uno de los jugadores quiere estar en ambas sesiones)

PERSONAS REGISTRADAS

Voy a poner hasta un máximo de 5 personas, ya que con más se me haría difícil llevar y planificar la campaña, además de que los combates y los turnos de juego
se pueden demorar mucho tiempo con más personas y no tenemos demasiado tiempo por sesión.

Pongo aquí la lista de registrados:

  • Jota
  • Bumbalar
  • Farothdin
  • Axel-fly
  • dubel

>> SESIÓN 0 <<
Ya están todas las plazas cubiertas, así que nos vemos el próximo miércoles día 5 de febrero a las 18:00 en el Chilliada. No hace falta que llevéis nada, cualquier cosa que haga falta falta la llevaré yo, como por ejemplo algunas hojas de personaje en blanco.

Y eso es todo. Espero que nos lo pasemos bien :D
« Última modificación: Febrero 02, 2020, 05:10:01 pm por Antor »



Bumbalar

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 301
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Enero 22, 2020, 08:00:43 pm
Me apunto a la partida de los miercoles



Antor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Enero 23, 2020, 08:26:36 am
Genial, pues te apunto!  ;D



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Enero 27, 2020, 02:35:18 pm
Ya que por ser un ansioso no voy poder jugar la segunda temporada de pioneros con Telmo, voy a quitarme la espinita algún miércoles.
Apuntame y el miércoles nos vemos.

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Antor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Enero 28, 2020, 09:50:54 am
Ya te he apuntado  :) Quedan dos plazas libres aún.

EDITO: He puesto una plaza como "temporalmente reservada" porque quizás un amigo se una, pero no es seguro. Hasta que me confirme lo dejaré así.
« Última modificación: Enero 28, 2020, 11:16:03 am por Antor »



Konradson

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 63
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Enero 29, 2020, 08:04:43 pm
NoSoloRol tiene un bundle activo con este juego...



Jota

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Enero 30, 2020, 09:53:14 am
Creo que yo ya estaba apuntado a esta partida antes de que surgiera jajajaja

Por si queréis tenerlo en cuenta, quiero llevar algún lanzador de conjuros, especialmente orientado a utilidad y apoyo. Aunque aun no he decidido cual, demasiadas opciones....

P.S.: Konradson, siempre incitando al consumismo...



Axel-fly

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Enero 30, 2020, 11:30:34 am
Yo si todavia hay hueco me apunto.  8)



Antor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Enero 30, 2020, 01:06:26 pm
Axel-fly, ya te he apuntado.  :D

Konradson, ¿qué has querido decir con eso? ¿quieres apuntarte o era simplemente un comentario aleatorio? jaja

También he quitado el puesto reservado porque al final mi amigo solo puede venir muy tarde y podrá jugar muy poco entonces.

Por cierto, he visto que también queréis montar la segunda temporada de ERDD con Locura en la Profundidades (el post de Telmo) y creo que alguno estáis apuntado a las dos. Como esta tenía planeado empezar igual que locura en las profundidades y no quiero estropearos la sorpresa si jugáis ambas partidas (porque os hareis spoliers en una y otra y eso quita la diversión) he pensado que podría cambiar esta campaña y ambientarla de manera un poco diferente para no repetir aventuras. No me importa porque tengo escritas varias cosas para varias regiones de Voldor. Lo podemos hablar el próximo miércoles si queréis y vemos lo que hacemos :)
« Última modificación: Enero 30, 2020, 01:16:11 pm por Antor »



dubel

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Febrero 02, 2020, 02:04:42 pm
Hola!

Soy nuevo en el foro y he visto el anuncio de campaña. Me encantaría participar si es posible pero tengo algunas dudas:
- No soy socio de la asociación, ¿podría hacerme socio directamente esta semana para poder participar?
- Soy un poquillo novato, he jugado algunas partidas de Pathfinder y sólo una de D&D 5e pero ninguna de ERDD.
- En marzo escapo un par de semanas por trabajo y me perdería una sesión (estoy fuera la semana del 18 y del 25 de marzo)

Teniendo en cuenta estas cosas si creeis que puedo participar me decís :)

Un saludo,



Axel-fly

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Febrero 02, 2020, 04:55:43 pm
Hola dubel, no hace falta ser socio para apuntarse a una partida, si quieres ser socio el dia de la partida hablamos de ello y te lo explicamos sin ningun problema.



Antor

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Febrero 02, 2020, 04:58:57 pm
Hola dubel!

Sin problema, ya te he apuntado  ;D

Sobre las preguntas:

1. Que esto lo digan los responsables, pero hasta donde yo sé, no hay ningún problema porque no seas socio, de hecho, yo aún no lo soy y estoy pendiente de apuntarme. Según me han dicho, a los nuevos nos dejan ir allí sin ser socios para que tengamos la oportunidad de ver cómo funciona la asociación y si realmente queremos apuntarnos. Yo me apuntaré el miércoles cuando vaya.

2. Ningún problema porque seas novato. Cualquier duda que tengas, pregúntala sin miedo que yo no tengo ningún inconveniente en responder. El sistema de juego de ERDD es exactamente igual a D&D5e, así que más o menos estarás familiarizado. Yo os hablaré el miércoles sobre la ambientación y el mundo.

3. No hay problema, sobre la asistencia ya se discutirá.

Y bueno, ya estamos todos apuntados, así que el miércoles 5 nos vemos en el Chilliada a las 18:00! No hace falta que llevéis nada, todo lo que haga falta lo llevaré yo o lo hablaremos allí.

« Última modificación: Febrero 02, 2020, 05:03:19 pm por Antor »



dubel

  • Soci@s
  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Febrero 02, 2020, 05:20:08 pm
Genial! Nos vemos el miércoles!  ;D