Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Campaña D&D 5e - Fantasmas de Saltmarsh - GRUPO A  (Leído 6954 veces)

Jota

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
en: Enero 07, 2020, 10:57:16 pm
FANTASMAS DE SALTMARSH

Imagen creada por 88grzes para la cubierta de "Dungeons&Dragons: Ghosts of Saltmarsh"


~Presentación de la campaña~

"¿Que qué opino de Saltmarsh? No me agrada, desde luego que no. Hace unos años tan sólo era una villa portuaria alejada de la mano de San Cuthbert. Pero desde que llegaron los enanos no volvió a ser la misma. Esperan encontrar minerales valiosos dentro de esas minas, y han llamado la atención del rey, que dice que quiere combatir contra los contrabandistas y los piratas del sur. El Consejo se Saltmarsh de seguro solamente está mirando por sus propias y ocultas intenciones, sean cuales sean. Demasiadas intrigas políticas para un lugar tan pequeño. Como está creciendo, cada vez es más común ver delincuencia y aventureros deseando ganar algo de oro; pero con quien hay que tener cuidado de verdad es con todos esos marineros y pescadores. Bah, yo sólo voy una vez a la semana para vender productos de mi granja. Saco algo de dinero y me largo. Evito escucharles en el puerto, todo el día, hablando más que las hilanderas. Cada semana tienen un rumor nuevo. Casas embrujadas, demonios marinos gigantescos, encapuchados reuniéndose refugiados por la oscuridad de la noche… Los lugareños coinciden en que ese mar de color azur guarda más cosas de las que se cree. No me extrañaría que el día menos pensado esta guerra que se traen el rey y los piratas despertara a algo en las profundidades peor que todo lo que esos caza peces cantan. Cada vez que miro ese color azur pienso en los ojos opacos, los cuerpos escamosos y los afilados dientes que puedan tener las criaturas que moran allí, y me dan ganas de no volver. Y desde luego, si los problemas persisten, no lo haré. Tal vez debas volver, joven. Hay lugares mucho más seguros que éste para buscar aventuras."   ~Jeos O'Taliriel Albreight, granjero.


~¿Quién puede jugar?~

Puede jugar cualquiera al que le interese la campaña y quiera jugarla. Siempre y cuando pueda en el horario establecido, claro.

Con respeto a no conocer el sistema o no haber jugado al rol, no hay problema. No la considero una campaña especialmente difícil ni especialmente fácil, un grupo variado será divertido. Pero ya que jugaremos una vez cada dos semanas, sería conveniente tener esta disponibilidad.


~Horario~

En un principio, la idea es jugar los Miércoles en el Chillida, hasta cierre. Creo que muchos no podéis empezar a jugar hasta las 6, no tengo problema con eso. Algo más tarde podría ser más complicado por la escasez de horas.
Mi idea es hacer un par de partidas por mes: semana sí, semana no.


~Personajes jugadores~

En la sesión 0 crearemos las fichas de personajes, pero sería de utilidad tener una o dos ideas de personajes que  os interese jugar. Si hay algún novato que no conozca mucho el mundo, podemos hablarlo sin problema.

Llevaré fichas, pero podéis llevar vuestras propias fichas o dispositivos en los cuales hacerlos. En un principio se podría utilizar casi todo el material oficial publicado, con algunas restricciones relacionadas con el mundo (por ejemplo, no podrías formar parte de un gremio de Rávnica, obteniendo hechizos adicionales). Preguntarme cualquier cosa raruna que queráis hacer.

El módulo contiene una serie de trasfondos interesantes para los personajes, así como variantes de todos los trasfondos clásicos. Por supuesto que ser un aventurero que llega a la ciudad en busca de una pequeña fortuna o cualquier otra cosa que case con la campaña es algo viable, pero las alternativas que propone os traerán conexiones e información. Algunos nuevos son:

   - Acólito de la principal deidad de Saltmarsh.
   - Misionero de otra religión.
   - Intérprete en alguna de las tabernas de la ciudad.
   - Pescador
   - Artesano del gremio de marineros
   - Artesano relacionado con la minería
   - Marino
   - Carpintero
   - Contrabandista


~Registrados~

   - Jovanius
   - yozanshin
   - Axel-fly
   - Lestat
   - Farothdin


~Sesión 2~

Miércoles 12, en el Chillida, a las 18:15

¡La escatológicas aventuras de Scooby Doo y sus amigos continúan!
« Última modificación: Febrero 07, 2020, 07:25:32 pm por Jota »



Jovanius

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 162
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Enero 08, 2020, 09:06:41 am
Yo tengo la limitación de que los miércoles hasta las 18.30 no puedo llegar, pero si es posible participar con ese handicap, cuenta conmigo!



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Enero 08, 2020, 09:08:41 am
Gran presentación  8).
Me apunto en el puesto libre 5 ;D.
Como tengo experiencia en el sistema y personajes llevaré 3 ideas para personajes por si alguno no lo tiene muy claro, además así dejo opción para que llevéis lo que más os apetezca y tener variedad.

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


yozanshin

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Enero 08, 2020, 12:17:46 pm
A mi me interesaría apuntarme, lo unico que los miércoles no podría estar en la sala antes de las 6 - 6:30. Si te encaja mi disponibilidad (que entiendo que igual es tarde, tampoco es cuestion de que me andeis esperando) cuenta conmigo, aunque no conozco la ambientacion, pero bueno, me pongo al dia rapido  :)



Jota

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Enero 08, 2020, 01:36:39 pm
Genial, os apunto a los tres.

Vamos a probar si las sesiones no se hacen muy cortas, y si se puede mantener el ritmo, "pa'lante".

La ambiencación es Grayhawk / Falcongrís, por si os interesa saberlo. No importa que no la conozcáis, siempre podéis preguntar y veremos si vuestros personajes conocen esa información o no.


A partir de 4 jugadores sería lo ideal, pero creo que con 3 se puede montar, a si que nos vemos el 15 a las 18:00! ;D
Por supuesto, todavía queda tiempo para que se apunte más gente.



Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Enero 12, 2020, 11:25:27 am
Buenasss,yo soy un enfermo de la creación de personajes y me gustaría saber que ideas tenéis para los personajes que queréis llevar (ya sea un concepto o un par,lo que mas os gusta destacar o si tenéis alguna clase por probar).

Es por llevar ideas diferentes ,gracias y nos vemos el miércoles ;D

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


Axel-fly

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Enero 12, 2020, 01:54:59 pm
Buenas yo estoy interesado, el tema es que algunas semanas puedo estar a las 18:00 y otras las 19:00, Si no os resulta problematico entonces me apunto, si no no pasa nada.  8)



Jota

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Enero 13, 2020, 06:43:56 am
Hola! De momento de apunto.

Recordad, nos vemos este miércoles, día 15!

Creo que la mayoría podéis solo a partir de las 18:00, yo puedo ir antes. Si vamos antes y tenéis mas dudas podemos ir mirando lo de los personajes.

Cuándo os viene bien?



Lestat

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Enero 13, 2020, 11:15:21 am
Buenas tardes. Yo también estoy muy interesado, pero al igual que el resto  podría llegar sobre las 18.15.



yozanshin

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Enero 13, 2020, 03:26:35 pm
Yo este miercoles podré pasarme sobre las 18:15 también. Id empezando si vais antes ye uno cuando llegue.

Respecto a personajes, Farothdin, suelo optar por luchadores (guerrero, ranger, barbaro), clerigos, picaros o incluso brujos o druidas, por ese orden. Es decir, me adapto bien, pero nada de magos   ;D Y trasfondo... pues ya depende de la ambientacion, tono y demas, lo voy desarrollando un poco sobre la marcha.



toskokozlov

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Enero 14, 2020, 04:31:08 pm
Me apunto!! Estará bien ser jugador y no máster por una vez en d&d (aunque no he jugado a d&d 5e, me quedé en la 3.5 y me pasé a pathfinder)

Mañana estaremos Yllia y yo sobre las 6 para hacernos los PJs

Saludos!



Yllia

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Enero 14, 2020, 04:36:50 pm
Si hay sitio, me apunto! :D



Jota

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 187
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Enero 14, 2020, 07:11:53 pm
Hola a todos!

Lestat, te incluyo entre los registrados.


Por desgracia, al ser la primera campaña que dirijo, he decidido no volverme loco y empezar por algo pequeño, por lo que cierro el cupo en 5 jugadores.

Lo siento muchísimo por los que os quedais fuera, pero me gustaría crear una buena experiencia y eso es dificil llevando grupos de jugadores tan grandes. Especialmente para un primerizo como yo. Si por azares del destino plazas libres volvieran a estar disponibles, os ofreceré uniros a la campaña.


Para los demás: nos vemos mañana a las 18:00! Llegare a la sala a esa hora, pasaros cuando os sea posible.

Cuanto antes vengais mejor, asi terminamos las fichas sin prisas, pero entiendo que podreis venir en torno a las horas que habeis dicho que podriais nornalmente.



Lestat

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Enero 14, 2020, 08:53:23 pm
Genial, mañana nos vemos. Calculo que sobre las 18.15



yozanshin

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Enero 27, 2020, 03:41:25 pm
Este miércoles día 29 se va a jugar? Juraría que quedamos en jugar esta semana, pero entre que me baila la memoria (serán los años ya  ::) ) y que no he visto ninguna convocatoria en el foro ya no sé si reservar la tarde o no