Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Encuesta

¿A cual te gustaría jugar?

Japón, año 1541 d.C. (Era Tenbun) - Leyenda 5 anillos
1 (5.9%)
El Legado, Era de la Rebelión - Star Wars D6
2 (11.8%)
Zombie Crisis, actualidad - Cthulhu modif.
1 (5.9%)
El fin de los tiempos, 1999 - Cthulhu 7ª (modif.)
2 (11.8%)
La madeja del Poder, 1922 - Cthulhu 7ª
3 (17.6%)
Aventuras en el Pacífico Sur, 1938 - Cthulhu Pulp
3 (17.6%)
Lo que es, no será - D20 Moderno/Futuro
1 (5.9%)
Comandos, 2ª Guerra Mundial - GURPS
0 (0%)
Guerra Fría, años 60 - James Bond 007
3 (17.6%)
Ranger, 1873 - Far West
1 (5.9%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Noviembre 04, 2019, 09:31:21 pm

Autor Tema: Viernes 8 de noviembre - ROL  (Leído 6568 veces)

AC

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
en: Octubre 26, 2019, 06:32:58 pm
Buenas,

 Como creo que hay gente interesada en rolear los viernes por la tarde os propongo una serie de diez ambientaciones para que elijáis cual os apetece más. Son aventuras largas o campañas cortas que ya he llevado en algún momento, por lo que la preparación me sería relativamente sencilla (afortunadamente). El hecho de utilizar un sistema de juego distinto de la ambientación "madre" es por mi comodidad, pero en modo alguno afecta a la "jugabilidad". De todas formas, ya conocéis el dicho: No hay aventura que resista el contacto con los jugadores :

  • Japón, año 1541 d.C. (Era Tenbun)
    • Leyenda de los 5 anillos adaptado
    • Rokugán es Japón. No hay magia ni cosas raras de esas, luego todos los jugadores serán samurái en un principio. Por supuesto, pueden llegar a ser Ronin si la lían. Los clanes se han convertido, a efectos de generación de personajes, en escuelas (y estas desaparecen como tales). Así pues, nuestros protagonistas estarán al servicio de un daimyo y pertenecerán a su clan, sin importar si su escuela es Grulla, Dragón, etc.

  • El Legado, Era de la Rebelión
    • Star Wars (D6)
    • Los imperiales han tomado el Ducado de Arrarat y depuesto al legítimo gobernante. Este y sus mejores amigos no van a quedarse de brazos cruzados y, por supuesto, no van a renunciar a las fantásticas fiestas en Zafaria, sede del palacio ducal.

  • Zombie Crisis, actualidad
    • La Llamada de Cthulhu adaptado
    • Sin magia, ni Mitos. Solo hordas de zombies y el único objetivo de sobrevivir... Aviso: Importante acúmulo de clichés zombies. Si salió en una peli o serie, estará aquí (o no).

  • El fin de los tiempos, 1999
    • La Llamada de Cthulhu 7ª edición
    • Sois detectives del departamento de policía de Los Ángeles. Un trabajo normal y corriente. En serio, como cualquier otro. Nada raro.

  • La madeja del Poder, 1922
    • La Llamada de Cthulhu 7ª edición
    • Esta es una campaña HARD. No por su tasa de mortalidad, sino por la ambientación histórica y realista donde se desarrolla. Las consecuencias de los actos, o no actos, de los jugadores influirán tanto a corto como a largo plazo, y a unos niveles bastante más profundos de lo que cabría esperar en un primer momento. En este caso, la frase una mala investigación llevará a un enfrentamiento imposible está más que justificada.

  • Aventuras en el Pacífico Sur, 1938
    • La Llamada de Cthulhu 7ª edición (Pulp Cthulhu)
    • Esta es una campaña que tengo empezada para utilizar el sistema Pulp que saldrá traducido un día de estos. No tengo problema en ir construyéndola con amables y predispuestos personajes.

  • Lo que es, no será
    • D20 Moderno/Futuro (ver. 3.5)
    • La vida los personajes transcurre con normalidad hasta que cierta noche tienen un sueño muy raro. Viajes temporales a tutiplén.

  • Comandos, 2ª Guerra Mundial
    • G.U.R.P.S. (3ª edición revisada)
    • El título lo dice todo. Alístate y verás mundo. O algo así...

  • Guerra Fría, años 60
    • James Bond 007
    • Espías, Señores del Mal, aparatos de alta tecnología de los 60. Ideal si hay pocos jugadores. Como en las pelis...

  • Ranger, 1873
    • Far West
    • Una vez más, los Rangers han sido reconstituidos. Aventuras en el salvaje Texas.

Dejaré esta semana que viene para que os manifestéis al respecto. El citado viernes 8 sería para crear los personajes y empezar con una introducción a la mécanica del juego y demás detalles de la ambientación.
« Última modificación: Octubre 28, 2019, 10:04:25 am por Santal »



Pau

  • Soci@s
  • Archicofrade
  • *
  • Mensajes: 485
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Octubre 26, 2019, 06:51:14 pm
Me apunto!

La verdad es que jugaba cualquiera de las propuestas encantada, si me tengo que decantar por alguna... estaría entre Guerra fría años 60 y La madeja del poder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano


Farothdin

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Octubre 26, 2019, 07:08:30 pm
Que variedad!!!  :D
Es como ir a la tienda de juguetes justo antes de reyes, me lo pido todo 8).
Cuenta conmigo para cualquier partida que montes, si tengo que marcar algunos como preferencia, diría que el de El fin de los tiempos me da mucha curiosidad y el de James Bond por la cantidad de horas jugadas al Goldeneye 007 :)

“Elen sila lumenn' omentielvo, a star shines on the hour of our meeting.”
 J.R.R. Tolkien, The Fellowship of the Ring


yozanshin

  • Archicofrade
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Ver Perfil
Respuesta #3 en: Octubre 27, 2019, 08:58:27 pm
Joer, vaya menú, esto es como a un buffet libre, todo te apetece aunque no te quepa  ;D

Pues en principio cuenta conmigo también, tengo mucho mono de roleo y todas las propuestas que has hecho tienen algo que me llama la atención, así que me pliego fácil a lo que digan los demás jugadores.

Lo único que tengo que ver el viernes 8 cómo lo tengo, que igual me iba de escapada justo ese fin de semana, si es para hacer los personajes y demás y no ando por Madrid igual lo podemos arreglar para que me haga el personaje por mi cuenta con tu supervisión, ya me cuentas.



g00ru

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 516
    • Ver Perfil
Respuesta #4 en: Octubre 28, 2019, 04:00:34 pm
Menuda oferta, todas pintan muy bien, aunque personalmente me tira más esa de leyenda  ::) y chulu claro



AC

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Respuesta #5 en: Octubre 28, 2019, 09:33:39 pm
Hasta ahora no me había dado cuenta de que puedo poner una encuesta... :o

Si podéis votar, mejor. Pero si os da problemas, me vale con vuestro post.

Gracias por el interés.



aro

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Respuesta #6 en: Octubre 31, 2019, 10:12:49 am
Hola
A qué hora serían las quedadas? Con qué nivel de compromiso?
« Última modificación: Octubre 31, 2019, 10:15:52 am por aro »



AC

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Respuesta #7 en: Octubre 31, 2019, 02:49:16 pm
Creo que la sala se puede usar desde las 17:00. Luego empezaríamos a esa hora.

Respecto a la segunda cuestión, dependerá de lo que se juegue. Algunas de las propuestas no requieren que todo el mundo venga sí o sí a todas las sesiones. Una excepción importante es "La madeja del poder" (Cthulhu 1922). Aquí es imperativo que todo el mundo venga o, sino, que de una explicación plausible en el juego de porqué no está y dónde pasa el tiempo.

Este sábado estaré por la mañana, por si queréis hablar del tema.
« Última modificación: Octubre 31, 2019, 02:51:34 pm por AC »



Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #8 en: Octubre 31, 2019, 03:57:34 pm
Son unas propuestas superinteresantes AC. Los viernes tarde jugamos al cyberpunk con Juanmi. Has pensado hacer una segunda ronda en otro momento? Si te animas yo me apunto encantado a cualquiera (aunque la del Pacífico sur me flipa especialmente);;)))



AC

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2019, 03:18:01 pm
Sí, claro. No tengo problema. Mientras haya jugadores...



aro

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2019, 08:59:02 pm
Hola

Yo estoy negociando conmigo mismo y en mi casa un espacio y tiempo para retomar contacto con estas actividades, una campaña sería la excusa perfecta. Jugaría encantado algo de cthulhu, de la llamada o el rastro. Lo único que los viernes me resultaría difícil, si se mueve a sábados o domingos me iría mejor, por opinar. Si no ya me engancharía a otras cosas

Gracias por la oferta, y un saludo!



Axel-fly

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2019, 11:42:23 pm
Yo entre semana se me acaba de hacer imposible, me han puesto en turno de tarde, si se hace en fin de semana me apunto si no sera en otra ocasión.  8)



Nidam

  • Soci@s
  • Gran Cofrade
  • *
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2019, 01:29:38 pm
Pues con los dos últimos post ya seríamos tres para otro horario.
A lo mejor, si que podemos conformar otro grupo :D



AC

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2019, 09:13:14 am
Los sábados por la mañana jugamos a Star Trek Adventures, por si hay algún interesado. Dirige Zezar y no creo que haya problema en meter nuevos personajes.

La encuesta me ha dejado descolocado. Hay más votos que gente que haya posteado...  :o   De todas formas, los votos de Pau valen doble     ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, pues el viernes los que vengan sabrán dónde se han metido  ;D   Por cierto, este es el material escolar que necesitáis:
  • Carpeta para guardar la ficha del personaje y demás información de vital importancia para su supervivencia.
  • Bolígrafo y Bloc de notas.
  • Mucho sentido común y ganas de pasárselo bien.




g00ru

  • Dragón
  • *****
  • Mensajes: 516
    • Ver Perfil
Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2019, 12:08:13 pm
Confirmo asistencia  ;)