Noticias

Bienvenidos al Foro de la Cofradía del Dragón

Autor Tema: Ladrones en la Noche  (Leído 2231 veces)

javierk

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
en: Mayo 21, 2015, 10:35:48 pm
Hola a todos, despues de mucho rondar por aca en los foros y en la asociacion, me he decidido a ofrecer una partida para todos los que esten libres e interesados por alli.

Sistema: GUMSHOE

Inspiracion: Mistborn, Sherlock Holmes, Penny Dreadful, Dishonored,

Una catastrofre mundial deja al mundo sumido en sombras. Los vampiros aprovechan el evento para tomar el poder, convirtiendose en una aristocracia poderosa, invencible y eterna. Al poco tiempo la sociedad se encuentra bajo sus pies. Y con ellos, comienzan a surgir relatos cada vez mas comunes de criaturas extrañas, sucesos inexplicables y monstruos salvajes.

A pesar de los avances de la civilizacion (como la maquina de vapor, el tren y el telegrafo), los seres humanos se hunden cada vez mas en la desesperacion. Solo los ancianos recuerdan el brillo y el calor del sol, para todos los demás es un mito antiguo. Y los apetitos vampiricos crecen sin cesar, tomando la vida y la sangre de quien les plazca en fiestas decadentes.

Ante todo esto, ante la miseria, la mugre y el sufrimiento de la ciudad, hay quienes ven oportunidad. Buena o mala, la vida hay que aprovecharla, y a veces aprovecharla significa quitarle al que tiene mas que tu y humillarlo. Ya no hay lugar para heroes en el mundo, pero si para bandidos y rebeldes. Armados de un nuevo y misterioso poder sobrenatural, han decidido retomar las calles poco a poco, o al menos divertirse al maximo tanto como puedan. Y hay quienes, aun sin reconocerselo a si mismos, han comenzado a soñar con un mundo diferente.



Premisa: rufianes y estafadores en la "londres" del siglo 19, luchando bajo una noche perenne contra un sistema corrupto dominado por vampiros, con un pelin de elementos de steampunk.

Los personajes serian prehechos (en un 90% al menos), aunque con tiempo se pudiera crear o modificar alguno para satisfacer al jugador interesado. Por ahora tengo 4 puestos, pero si existe interes colocaria un quinto.

Dias: tengo un horario flexible, por lo que me sirve tanto miercoles, como viernes o sabado. Me encantaria poder comenzar este mismo sabado, pero eso ya dependera de los jugadores.

Cualquier pregunta por aca, y gracias por leer!



Yrian

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Junio 17, 2015, 09:41:53 am
Llevaba un tiempo despistado del foro.

¿Cómo está esto?

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron»


jupiter

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Respuesta #2 en: Junio 18, 2015, 08:51:41 am
Hola,

He estado mirando sobre el sistema GUMSHOE y parece que depende mucho de la creación de personajes usando los puntos de construcción de los mismos, no se si casa muy bien con personajes pre-hechos. Me parece muy interesante pero por el tema investigación e ir consiguiendo pistas a lo mejor es para una campaña larga.

Me gustaría probarlo, avisa si consigues más gente :)


Un saludo,