Autor Tema: [D&D 5e]Out of the Abyss. Gracklstugh y La Espiral de Túneles  (Leído 1496 veces)

Kyle

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
"Día 20 de no sé cuantos ya. Seguimos sin ver la luz del sol ni esperarla.  La ciudad en la que estamos es como una pesadilla. Tanto humo, tanto repiqueteo de martillos, tanta mañana de gente. El aire es sofocante y nos cuesta respirar... "

Esto podría ser la línea de cualquier individuo que pase por esta ciudad. Nuestros aventureros, siguen en Gracklstugh recavando información sobre una forma de escapar.  Tras la audiencia con Hgraam el Susurrador de las Rocas, los personajes, son llevados por orden de la Guardia a reunirse con el Capitán de la Guardia. Los jugadores, sorprendidos indican que si han hecho algo malo y les indican que todo lo contrario.

Cuando van recorriendo la ciudad, detiene a la patrulla Gartokkar Xundorm, Líder de los Guardianes de la LLama, y tras hablar con la guardia, les indica que van a ser llevados ante Themberchaud, el Dragón Rojo Maestro de las Forjas de Gracklstugh.  Cuando llegan a la cueva, ven a un semiorco encarcelado en una jaula que se dirige hacia ellos. Cuando se acercan, se presenta como Gatts, dice que quieren darle de cenar al Dragón, pero que si le sacan de allí, sus dotes marciales les serán de mucha utilidad.
Les acompañan a una enorme caverna en la que de entre la oscuridad, sale un enorme Dragón Rojo. Es un Viejo dragón al que se le ve con una clara evidencia de sobrepeso, pero aún así, se muestra tan amenazante como siempre. Themberchaud, indica que le dejen sólo con los aventureros y les indica que nota que se comportan de forma extraña Los Guardianes de la Llama y les indica que como van a hablar con Gartokkar, les indica que sean sus agentes y que todo lo que le cuenten a él, se lo cuenten a él primero. Aceptaron.

Gartokkar les indica que su dominio sobre Themberchaud, poco a poco se está disipando dada las rencillas con Los Fantasmas Grises y que han robado algo muy importante para el futuro de la ciudad. Para ello, les indican que sigan a Drokki, un derro que creen que trabaja para ellos, y les den toda la información que pueda, así como recuperar lo que han perdido.  Los personajes aceptan pero con la condición de que liberen al Semiorco con todo su equipo  para que les acompañe. Este se presenta como Gatts

Cuando salen, les acompañan hasta el cuartel de la Guardia donde son atendidas por Errde Blackskull, Capitana de la Guardia que les indica que se ha dado cuenta de que tienen unas habilidades muy competentes para ayudarles.  Si se niegan, serán detenidos y/o vendidos como esclavos. Ante semejante aliciente, aceptan sin ningún tipo de inconveniente.  Les solicita pruebas de que la ciudad está siendo corrompida así como seguir a un Derro conocido como Drokki que tiene tratos con diferentes grupos, llamémosle sospechosos.  Tras aceptar, les da unos brazaletes para que sean reconocidos como Milicianos de la Guardia, aunque indican que sería conveniente que no lo mostraran.

Con tantos temas que abordar, se deciden a abordar el nexo de unión entre todo: Drokki.

Les indican que se les suele mover por el Ghetto (El Distrito Hundido Oeste) donde viven los Derros, aunque es un lugar bastante peligroso. Cuando empiezan a caminar, por la zona, ven a diversos Derro que les miran de mala manera Kalgif, se dirige a uno de ellos que comía un pescado y le susurra que Lorgar le quiere quitar la comida y con los ojos llenos de furia, se lanza contra el Dracónido.  Diversos Derro, salen al ataque de los aventureros, que los van matando salvo a uno de los Derro que habían aturdido para interrogarle. 
Cuando acaba el combate y se disponen a interrogarle, Kalgif, le apuñala ante la incredulidad de sus compañeros. Gattas abre los brazos como diciendo "What the F#@ck?" y Kalgif grita"que vean que vamos a matarles si no nos ayudan. Donde está Droki!!!?.

Tras tan dantesca situación, decenas de Derro empiezan a salir de los diversos lugares, rodeándoles y comienzan a perseguirles...huyen de vuelta hacia el distrito Duergar mientras se forma una carnicería, aunque salvan el pescuezo por poco.  Mientras recuperaban el aliento, ven por un ventanal a un Derro que encaja con la descripción y empiezan a perseguirle, pero parece ser que tiene algo que le hace ser mucho más rápido que ellos.

Tras un rato, consiguen encontrar entre pilas de basura, una entrada que desciende por la que creen que ha entrado Drokki. Tras bajar, llegan a una gran caverna que se adentra en la oscuridad. Cuando siguieron el camino, vieron a Drokki frente a una grieta en la pared, éstos, creían tenerle, pero cogió un pequeño champiñón, se lo comió y redujo su tamaño de forma considerable.  Esto hizo que atravesara la grieta sin mayor dificultad...


Enrad

  • Soci@s
  • Dragón dorado
  • *
  • Mensajes: 1172
    • Ver Perfil
Respuesta #1 en: Enero 22, 2018, 02:00:13 pm
Eh, esa historia está mal. Kalgif mató a uno que estaba en el suelo durante el combate, pero al que iban a interrogar no le dejaron.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk