Noticias

Marzo, mes de Lovecraft en la asociación

Autor Tema: Busco cursos de inglés a distancia o presencial en la Comunidad de Madrid  (Leído 15486 veces)

Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Busco cursos de inglés de nivel cero, y si el curso es solamentemente escrito, mejor aún, aunque también acepto cursos de escrito y oral.

¿Conocéis algún curso de inglés a distancia?

Son los que más me interesan, ya que de los cursos de pago, son los más económicos. Toda información me será de gran interés.

¿Conocéis algún curso de inglés presencial que resulte interesante?

Son muy caros, aunque es cierto que a veces a los desempleados se les hace un descuento. Dudo mucho que pague un curso presencial, teniendo a los cursos de distancia mucho más baratos. Pero aun así, me conviene estar informado, por si acaso.

A ver si me aconsejáis.
« Última modificación: Mayo 05, 2015, 03:42:54 am por Adrian »

Mis juegos a un clic


Anashira

  • Visitante
Yo estoy con este curso, el método Vaughan's, es bastante variado y versátil, desde programas de tele hasta cadenas de radio y libros.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/tve-english/
« Última modificación: Mayo 05, 2015, 08:46:06 am por Anashira »



Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Me gusta mucho los cursos de internet, por ejemplo en el foro HeroQuest me recomendaron AulaFacil

Muchas gracias, me ha gustado mucho el curso. ;)
« Última modificación: Mayo 06, 2015, 03:06:14 am por Adrian »

Mis juegos a un clic


Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Ahora os voy hablar del curso que es muy probable que termine pagando. A ver que tal os parece.

En el Centro Politécnico a Distancia y Editorial, hay un curso de inglés a distancia que es escrito pero no oral. El curso vale 325€, aunque es cierto que puedes hacer dos pagos sin coste adicional, pero es muy posible que lo pague de golpe. Aunque se me ha olvidado preguntar si hacen descuento a los desempleados, la próxima vez se lo preguntaré. La cuestión es que el curso se divide en seis partes, o mejor dicho, en seis libros. Por cada libro se hace un examen, el examen me lo envían por correo, hago en casa el examen en la fecha que quiera y después les envió el examen a un buzón de correos. Ellos me corrigen el examen, si suspendo el examen, me dicen que es lo que he fallado y me dan otra oportunidad. Puedo hacer el mismo examen cuanta veces quiera, hasta que lo apruebe. Me dan un plazo máximo para aprobar los seis exámenes, de tres años. Como os dije antes, el curso es solamente escrito, no es oral, pero tampoco se usa el ordenador, solamente los libros y demás accesorios que me envían. El curso va desde el nivel cero, hasta un nivel avanzado, pero no sabría decir hasta que nivel avanzado llega. Y no es enseñanza arreglada, simplemente la escuela privada me da un certificado. He estado mirado en su página web, pero no he encontrado información sobre el curso de inglés a distancia, pero aun así, os dejaré el enlace de el Centro Politécnico a Distancia y Editorial.

A ver que os parece el curso del Centro Politécnico a Distancia y Editorial. A mi me gusta mucho el curso, porque es el único curso que he encontrado que es solamente escrito y no tiene de oral, que es lo que me interesa. A la vez, pagar 325€ durante un periódo máximo de tres años, es de lo más barato que he podido encontrar. Posiblemente el hecho de no tener nada de oral ni de informática, es posible que lo haya baratizado. Que los éxamenes los pueda hacer en casa en la fecha que yo quiera y cuando me venga bien, es otra ventaja y comodidad. Aunque no sea enseñanza arreglada, me ha gustado mucho el curso, y diría que es el curso que mejor se adapta a mi perfil. Además, en septiembre el curso a distancia lo quiero hacer a la vez junto a otros cursos presenciales, aunque para eso ya dependerá mucho de que me den plaza, que espero conseguirlo.

¿Os gusta el curso de inglés a distancia de el Centro Politécnico a Distancia y Editorial?
« Última modificación: Mayo 10, 2015, 02:24:47 am por Adrian »

Mis juegos a un clic


MasterNovato

  • Cofrade
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Vivencias de MasterNovato
Me parece una porquería. El hecho de pagar un dinero para aprender cualquier idioma y que no haya contenido oral alguno no vale para nada, en mi más sincera opinión.
No termino de entender por qué quieres un curso únicamente escrito, porque lo único para lo que te podría valer sería para aprender a leer el idioma en sí, pero desde luego no para usarlo en conversación alguna, mucho menos para acreditarlo como idioma a la hora de solicitar un trabajo. 



Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
El inglés oral, no lo necesito. Es difícil, que en el futuro necesite inglés oral. Y en el caso de necesitar el inglés oral, será dentro de varios o muchos años.

Tener que pagar y aprender algo que no necesito...

Pero en los cursos presenciales que empieza en septiembre, algo me enseñarán de inglés oral, pero ya veremos si consigo plaza.

Mis juegos a un clic


Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Anashira, el enlace de Facebook no me funciona.

El curso de la UNED, sería el curso de la CUID, de inglés a distancia escrito y oral, sino recuerdo mal se usa la informática, a 217€ durante un año, en el que se realiza un examen presencial en junio, y la recuperación presencial en septiembre. El de la UNED también es interesante, pero prefiero el del Centro Politécnico a Distancia y Editorial.

Lo de los cursos Coursera no los conocía, gracias por la recomendación.

Mis juegos a un clic


Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Al final, me he decidido por el centro politécnico a distancia y editorial. Asumiré las consecuencias... ya os contaré...

Os voy a dejar una lista, con los cursos de inglés que más me ha llamado la atención. Y después de la lista, os dejaré una serie de consejos.

Espero que os sea de vuestro interés.


Cursos gratuitos en internet

    - AulaFácil
    - Aprende inglés con el método Vaughan en TVE
    - Duolingo
    - Lingualia - Solamente al principio es gratuito
    - Busuu - Solamente al principio es gratuito

Cursos gratuitos o prácticamente gratuitos y presenciales

    - Escuela oficial de idiomas
    - CEIM
    - INEM - Al menos sé que en Getafe tienen el curso de inglés técnico
    - Escuelas de adultos públicos
    - Saint Louis University - No es escrito, solamente oral

Cursos baratos y presenciales

    - Oscus Vallecas - Los domingo por la mañana.
    - Ayuntamiento de Madrid - No sé como será el resto de los ayuntamientos, pero en Madrid los cursos se imparten principalemente en los centros socioculturalres y centros culturales.

Cursos de pago y presenciales

    - Cumbre - Fuera de Cumbre, hay un curso un poco menos caro, en domicilio, con horario disponible de lunes a sábado.

Cursos de pago y a distancia

    - Centro politécnico a distancia y editorial - No es oral, solamente escrito
    - UNED - Para ser exactos sería la CUID
    - Radio ecca

Cursos muy caros y a distancia

    - Instituto Americano - Antes de pagar, se puede pedir cita para que te enseñen los libros, CDs y demás elementos.
    - Guzman el bueno
    - J.A.B.Y

En los centros privados que imparten cursos de inglés presencial y a distancia, recomiendo preguntar si en el curso viene incluido, que aparte de las clases convencionales de inglés, además hay clases de inglés solamente orales, para conversar y hablar en inglés. También preguntar si hacen descuento a los desempleados. Y si los cursos están homologados y si son de enseñanza arreglada.

Informarse en el ayuntamieto para saber si hay bibliotecas u otros edificios, que dejan unas pocas horas a la semana para que la gente pueda ir a conversar y hablar en inglés. Lo recomiendo, porque conozco una biblioteca del ayuntamiento, que deja que se hable inglés en un horario determinado. La gente va a la biblioteca, y se dedican a hablar y a tener conversaciones en inglés.

También conviene informarse en la consejería de educación, juventud y deporte, y también en los ayuntamientos y comunidad autónoma.

En la consejería de educación, juventud y deporte, recomiendo pedir la lista de las escuelas de adultos privadas, y llamar a todas las escuelas.

Espero que la información os sea de mucha ayuda.
« Última modificación: Octubre 15, 2015, 03:00:05 am por Adrian »

Mis juegos a un clic


Adaeze

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Tarde he visto este post, que podría haber aportado bastante, ya que todos esos cursos los he realizado alguna vez.

En la UNED está el CUID, (Si te apuntas al CUID, nunca te apuntes a teleformación sólo presencial) pero también el curso de la fundación uned, con una metodología bastante buena y que va muy bien (no hay color con la teleformación del cuid). yo estoy probando ahora el de océano idiomas, Ni fu ni fa, tiene reconocimiento de voz pero la plataforma falla bastante.

Luego las plataformas tipo lingualia, si te haces premium es muy económico y para practicar está muy bien, porque hablas con gente real, que al final es lo que interesa.

Los de Ayuntamientos, será que ya me pillaron ya de resabiada, pero me apunte a uno de inglés conversación y para lo que se hacía podía haberme quedado en mi casa (nivel B2 máximo). En cambio, en el de Francés intermedio (también ayuntamiento) me vino genial para repasar a un precio muy económico, supongo que depende de los niveles que necesites.




Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Os aviso que en Madrid hay una universidad estadounidensa, privada y jesuita, que se llama Saint Louis University, en el que dan clases de inglés presenciales, orales y gratuitas, al parecer durante un día a la semana. A principios de septiembre, me informaré, a ver que me dicen.

Gracias por el consejo de la UNED y CUID, y también del ayuntamiento.

He estado mirando Lingualia, y he visto que al registrarse es gratuito, supongo que después habrá que pagar.

Y os aviso que he actualizado mi anterior mensaje, añadiendo Saint Louis University. Lingualia, esperaré a saber cuanto vale el curso, ya os comentaré.

Mis juegos a un clic


Natalia

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 114
    • Ver Perfil
Puedes usar Duolingo que es una pagina web o una aplicacion para movil, segun desde donde lo uses. Es gratis y puedes aprender muchos idiomas. Empieza desde cero y sigue un sistema gamificado en el que te dan puntos y desbloqueas vocabulario. Lo malo que tiene es que mezcla español de España con español de América y está bastante limitado. Explicaciones no hay.

También puedes descargarte gratuita e ilegalmente los libros de inglés de Oxford, que son los mejores (en mi opinión) y los que se usan en la escuela de idiomas, colegios, etc. (entre otras editoriales). Yo los tengo descargados. Esos te enseñana las cuatro destrezas (escuhar, hablar, escribir y leer).

Y por último tienes los libros de English Grammar in Use, que tienen ejerciciis y explicaciones de gramática súper sencillas diseñados para el autoaprendizaje. También descargables gratuita e ilegalmente por internet. Yo los tengo todos. Si te interesa dilo y te subo alguna muestra.



Adaeze

  • Cofrade Mayor
  • **
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Mira que está feo hablar de copias ilegales... en mi presencia...

dicho esto, a mi si me interesan jajaj.

Bussu es parecido a Duolingo también, y todas ellas tienen premiun. Lo mejor es registrarse, usarla lo máximo posible gratis, y en cuanto te ofrecen una megaoferta premiun en plan 6€ un año se puede coger y ya está. o no, depende. :)



Adrian

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 191
    • Ver Perfil
Gracias por la información de Duolingo y Bussu.

Al final he conseguido plaza en la escuela oficial de idiomas, y también en el curso de acceso a formación profesional de grado superior, en el que unas de las asignaturas es inglés. En la EOI tengo 5 horas semanales y en el curso de acceso tengo 3 horas semanales, estamos hablando de 8 horas semanales de inglés. A todo esto añado también, el curso de pago a distancia de inglés escrito y no oral de el Centro politécnico a distancia y editorial. Diría que de inglés tengo bastante.

He conseguido mis dos cursos que quería, por lo cual estoy muy contento. Gracias a todos por la ayuda.

Mis juegos a un clic