Autor Tema: [D&D 5e]Out of the Abyss.Camino a Gracklstugh  (Leído 1368 veces)

Kyle

  • Gran Cofrade
  • ***
  • Mensajes: 184
    • Ver Perfil
en: Octubre 20, 2017, 12:22:11 pm
Tras recuperar el aliento y la cordura en referencia a lo que sucedió en Sloobludoop. Los personajes quedaron en la encrucijada de elegir el siguiente camino en su viaje hacia la superficie y así poder escapar de la infraoscuridad y de sus perseguidores.

Tras hablar entre varios, descubrieron tres posibles destinos: Gracklstugh, Blindgestone y Neverlight Groove descartando obviamente Menzoberranzan y volver en dirección a Velkynvelve. Y entre los posibles guías, Hemeth el comerciante de Armas que rescataron de los Kuo Toa, les dijo que podía llevarles a Gracklstugh y que ahí posiblemente encontraran alguna caravana o algo que les permitiera volver a la superficie.

Por el camino, tuvieron algún encuentro con los moradores de las cuevas a la vez que iban intentando conseguir comida gracias a los consejos y a la ayuda sobre los diversos hongos que les daba Stool.  Cuando llevaban unos días navegando por las cuevas, llegaron a un enorme precipicio recorrido por numerosas telarañas gigantes que lo permitían atravesar. No se veía ni el fondo del precipicio ni el final de la enorme cueva.  En esto se les acercaron surfeando las telas y haciendo acrobacias dos goblins: Spiderbait y Yuk Yuk. Estos se ofrecieron a ayudarles a atravesar Los caminos de la Seda (como se conoce a toda esta región) a cambio de dinero y los tesoros que no quieran los pjs.

Comenzaron la travesía y al poco encontraron en un capullo paralizado un Halfling que les dijo que conocía la tumba de un antiguo mago en el que decían que podían encontrarse grandes tesoros y objetos mágicos, y se decidieron a ir hacia allá.

Entraron en la cueva y fueron atacados por varios espectros que dejaron tieso al Halfling y malherido a algún jugador.  Mientras registraban una habitación, Isis desplazó una tumba y encontró una nueva sala debajo en la que había un Wraith que les atacó dejando prácticamente muertos a varios de los jugadores pero consiguieron vencerle. 

Tesoros encontrados:
-Dos brazaletes de oro de 50gp cada uno y una vara ceremonial de marfil de 25gp
-Un anillo de Ónice de 50gp y un collar valorado en 250gp
- Un recipiente de oro valorado en 25gp y un bastón de caminar de 75gp
- Un inciensario de oro y platino de 250gp.

El próximo día veremos de donde provenía esa misteriosa voz....