Volvemos al Chillida (Octubre-Junio)
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Campañas (Partidas de más de un día) / Campaña Scum and Villainy
« en: Abril 01, 2019, 08:00:44 pm »
Después del éxito y gran acogida del oneshot de ese gran juego de ambientación espacial llamado Scum and Villainy, abro hilo para proponer la campaña a los jugadores del oneshot y a cualquier otro jugador interesado en unirse.
No tendría problema en jugar la campaña miércoles o sábados por la tarde, a elección de los jugadores. La periodicidad ideal sería de dos sesiones al mes, pero soy flexible también a la disponibilidad de los jugadores. Añado: máximo de 5 jugadores, aunque se prefiere 4 (que así tocan a más...). Si hubiera una gran demanda de plazas, se podría abrir un segundo grupo.
La intención es que las sesiones empiecen y acaben en el día: los que lo habéis jugado sabéis que la dinámica es por "trabajos", de modo que se empezaría y terminaría un trabajo en cada sesión (¡o dos si sois muy rápidos!). Existe cierta opción de introducir jugadores para un día (ej. se necesita la ayuda de Pepito, experto en explosivos, para realizar este trabajo). Además, siempre habrá trabajos de trama principal y sidequests (esto lo veréis en el impresionante panel de trabajos que he diseñado, igualito que estar en una nave de verdad). Para muestra, un botón:
Y si te lo perdiste... puedes ver el hilo del oneshot, incluyendo el inenarrable vídeo de presentación, aquí.
No tendría problema en jugar la campaña miércoles o sábados por la tarde, a elección de los jugadores. La periodicidad ideal sería de dos sesiones al mes, pero soy flexible también a la disponibilidad de los jugadores. Añado: máximo de 5 jugadores, aunque se prefiere 4 (que así tocan a más...). Si hubiera una gran demanda de plazas, se podría abrir un segundo grupo.
La intención es que las sesiones empiecen y acaben en el día: los que lo habéis jugado sabéis que la dinámica es por "trabajos", de modo que se empezaría y terminaría un trabajo en cada sesión (¡o dos si sois muy rápidos!). Existe cierta opción de introducir jugadores para un día (ej. se necesita la ayuda de Pepito, experto en explosivos, para realizar este trabajo). Además, siempre habrá trabajos de trama principal y sidequests (esto lo veréis en el impresionante panel de trabajos que he diseñado, igualito que estar en una nave de verdad). Para muestra, un botón:
Y si te lo perdiste... puedes ver el hilo del oneshot, incluyendo el inenarrable vídeo de presentación, aquí.
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Campañas (Partidas de más de un día) / Partida de rol: Scum and Villainy
« en: Febrero 25, 2019, 07:50:48 pm »
Hola.
Quería proponeros un ONE-SHOT (que si a los jugadores les gusta, sería ampliable a campaña) del juego SCUM AND VILLAINY.
Aquí os dejo el vídeo presentación (¡OJO! que lo he hecho yo por hacer la gracia y por no tener que contaros por escrito de qué va que es más rollo, no penséis que los pobres creadores del juego son así de cutres).
En cualquier caso, si alguien quiere más info que pregunte, que suelto el rollo por escrito si se quiere.
¿Cuándo?: para la sesión única, a elegir entre miércoles 13 de marzo o sábado 16 por la mañana o por la tarde. Fechas anteriores no, posteriores sí.
¿Cuántos?: con 3 jugadores ya se haría la sesión, máximo 5. Que si se diera el caso de que la gente se vuelve loca a querer jugar, se organizan dos grupos, o tres, etc. para el one-shot, y de entre todos, los más fuertes pasarían a la campaña.
Aviso a navegantes: este juego NO es un tiradados ni un matamata.
Control: Natalia, Natalia, el día 16 es finde temático Lovecraft.
Natalia: Recibido, Control.
Edición: Comunico a los jugadores que se apunten que la fecha se mantendría en esa o se retrasaría según su preferencia.
Quería proponeros un ONE-SHOT (que si a los jugadores les gusta, sería ampliable a campaña) del juego SCUM AND VILLAINY.
Aquí os dejo el vídeo presentación (¡OJO! que lo he hecho yo por hacer la gracia y por no tener que contaros por escrito de qué va que es más rollo, no penséis que los pobres creadores del juego son así de cutres).
En cualquier caso, si alguien quiere más info que pregunte, que suelto el rollo por escrito si se quiere.
¿Cuándo?: para la sesión única, a elegir entre miércoles 13 de marzo o sábado 16 por la mañana o por la tarde. Fechas anteriores no, posteriores sí.
¿Cuántos?: con 3 jugadores ya se haría la sesión, máximo 5. Que si se diera el caso de que la gente se vuelve loca a querer jugar, se organizan dos grupos, o tres, etc. para el one-shot, y de entre todos, los más fuertes pasarían a la campaña.
Aviso a navegantes: este juego NO es un tiradados ni un matamata.
Control: Natalia, Natalia, el día 16 es finde temático Lovecraft.
Natalia: Recibido, Control.
Edición: Comunico a los jugadores que se apunten que la fecha se mantendría en esa o se retrasaría según su preferencia.
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Actividades de la asociación / Sábado 13 tarde
« en: Enero 11, 2018, 10:27:01 am »
A una semana de las Villarol, aprovechamos para echar unos juegos de mesa.
¿Alguien más se pasa?
¿Alguien más se pasa?
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Actividades de la asociación / Sábado 30 tarde
« en: Diciembre 27, 2017, 03:38:27 pm »
Este sábado estaremos preparando las fichas para iniciar una campaña de Kult en enero y jugando a juegas de mesa, ¡plazas ilimitadas!
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Actividades de la asociación / Viernes 29 tarde
« en: Diciembre 27, 2017, 03:35:56 pm »
Este viernes en vez de pasarnos por las salas haremos ¡el evento navideño del año!
¡A tomar algo todos!
¡A tomar algo todos!
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Campañas (Partidas de más de un día) / Partida rol one-shot chulu
« en: Noviembre 19, 2017, 07:38:36 pm »
Buenas,
Quiero dirigir una partida de ambientación Chulu, en la que los protagonistas, que no se conocen entre sí, están compartiendo unos sueños que les atormentan, y por ello deciden ponerse en manos de profesionales para que les ayuden con terapia.
El sistema puede que siga el propio de Chulu o una simplificación casera, porque lo que quiero es que los jugadores hagan cosas y jueguen, y no que haya que estar mirando cúantos dados hay que tirar y cuántos modificadores hay para hacer nada, aunque está por decidir.
Jugadores: 3-5.
Longitud: planteada como one-shot pero adaptable a ritmo de los jugadores.
Fecha: a ser posible, el sábado 16 de diciembre por la tarde, aunque es negociable con los jugadores.
Quiero dirigir una partida de ambientación Chulu, en la que los protagonistas, que no se conocen entre sí, están compartiendo unos sueños que les atormentan, y por ello deciden ponerse en manos de profesionales para que les ayuden con terapia.
El sistema puede que siga el propio de Chulu o una simplificación casera, porque lo que quiero es que los jugadores hagan cosas y jueguen, y no que haya que estar mirando cúantos dados hay que tirar y cuántos modificadores hay para hacer nada, aunque está por decidir.
Jugadores: 3-5.
Longitud: planteada como one-shot pero adaptable a ritmo de los jugadores.
Fecha: a ser posible, el sábado 16 de diciembre por la tarde, aunque es negociable con los jugadores.
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Campañas (Partidas de más de un día) / Partida de rol por WhatsApp
« en: Mayo 10, 2017, 01:31:27 am »
Qué, ¿cómo os quedáis?
Realmente no tengo nada pensado. Solo se me ha ocurrido que para todas esas personas que dicen que no tienen tiempo, etc. podemos hacer una partida por WhatsApp.
Creo que el ambiente ideal sería uno que no requiera tiradas (las menos, y que las haga el máster, le vale con instalarse una app en el móvil), de personas normales y en donde estamos viviendo. Podría ser de investigación, con tres o cuatro investigadores a los que se les ha asignado un caso, o varios, que van contactando por WhatsApp para ponerse al corriente, y que lo que se habla en el grupo es la partida real (lo que dicen los personajes). El máster que interactúe por privado con cada pj.
¿Alguien tiene alguna partida que encaje con esto ya hecha?
¿A alguien le interesa?
A mí no me importa ser máster si me dais la partida escrita.
Realmente no tengo nada pensado. Solo se me ha ocurrido que para todas esas personas que dicen que no tienen tiempo, etc. podemos hacer una partida por WhatsApp.
Creo que el ambiente ideal sería uno que no requiera tiradas (las menos, y que las haga el máster, le vale con instalarse una app en el móvil), de personas normales y en donde estamos viviendo. Podría ser de investigación, con tres o cuatro investigadores a los que se les ha asignado un caso, o varios, que van contactando por WhatsApp para ponerse al corriente, y que lo que se habla en el grupo es la partida real (lo que dicen los personajes). El máster que interactúe por privado con cada pj.
¿Alguien tiene alguna partida que encaje con esto ya hecha?
¿A alguien le interesa?
A mí no me importa ser máster si me dais la partida escrita.
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Campañas (Partidas de más de un día) / Petición Campaña Mutants and Masterminds
« en: Junio 15, 2016, 03:38:53 pm »
Hace tiempo que se me ha encaprichado jugar una campaña de Mutants and Masterminds (siendo yo jugadora, no máster) y no encuentro grupo.
La idea sería jugar desde la última semana de junio en adelante, según disponibilidad de los jugadores.
¿A alguien le apetecería? (Si no en verano, pues en septiembre...)
La idea sería jugar desde la última semana de junio en adelante, según disponibilidad de los jugadores.
¿A alguien le apetecería? (Si no en verano, pues en septiembre...)
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Off Topic / Hacer tus propios comics
« en: Abril 25, 2016, 04:44:45 am »
He encontrado esta página que lista otras que en las que puedes hacer tiras de cómic, muy chulas las páginas.
Podemos destacar la de Marvel.
http://marvel.com/games/play/34/create_your_own_comic
Lo mismo para alguna partida de rol pueden ser útiles, o para alguna publicación guay que se quiera hacer en redes sociales.
Podemos destacar la de Marvel.
http://marvel.com/games/play/34/create_your_own_comic
Lo mismo para alguna partida de rol pueden ser útiles, o para alguna publicación guay que se quiera hacer en redes sociales.
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Campañas (Partidas de más de un día) / Rol de viajes en el tiempo
« en: Noviembre 10, 2015, 12:21:33 pm »
Me pasó Enrad un manualito de un juego de viajes en el tiempo curioso y me gustaría hacer una partida.
En este caso, los personajes, trabajadores temporales de una empresa dedicada a los viajes en el tiempo con el fin de defender el continuo temporal, se encuentran con la amenaza de un grupo que pretende eliminar o modificar los momentos históricos que han ayudado a derrocar el poder absolutista y totalitario, para hacer que en el presente se mantenga y, oh, sorpresa, ser ellos los líderes del mundo.
El primero de estos casos que corre peligro es la Revolución Francesa, hecho que marcó la victoria de las ideas liberales en Francia y el inicio de su extensión posterior por Europa. El grupo maligno quiere modificar la historia para que nunca sucediera, y es trabajo de los temporales ir a asegurarse de su desarrollo.
La partida se desarrollaría los sábados por la tarde a partir de enero o febrero. Es muy dependiente de los jugadores (a lo bruto: estás en París, ¿qué quieres hacer?) así que algo de idea de historia (ligera) conviene tener. Yo proporciono vídeo resumen de la revolución (si se quiere) y objetivos a cumplir, pero son los jugadores los que piensan cómo.
Los personajes, en principio cuatro, ampliable/modificable:
Conde y condesa de Blandiblú (que suena muy francés) para abarcar clases altas y palacio (él relacionado con el ejército, ella devota relacionada con el clero).
Burgués y campesino, para clases medias bajas.
Partida propia, sujeta a fallos.
En este caso, los personajes, trabajadores temporales de una empresa dedicada a los viajes en el tiempo con el fin de defender el continuo temporal, se encuentran con la amenaza de un grupo que pretende eliminar o modificar los momentos históricos que han ayudado a derrocar el poder absolutista y totalitario, para hacer que en el presente se mantenga y, oh, sorpresa, ser ellos los líderes del mundo.
El primero de estos casos que corre peligro es la Revolución Francesa, hecho que marcó la victoria de las ideas liberales en Francia y el inicio de su extensión posterior por Europa. El grupo maligno quiere modificar la historia para que nunca sucediera, y es trabajo de los temporales ir a asegurarse de su desarrollo.
La partida se desarrollaría los sábados por la tarde a partir de enero o febrero. Es muy dependiente de los jugadores (a lo bruto: estás en París, ¿qué quieres hacer?) así que algo de idea de historia (ligera) conviene tener. Yo proporciono vídeo resumen de la revolución (si se quiere) y objetivos a cumplir, pero son los jugadores los que piensan cómo.
Los personajes, en principio cuatro, ampliable/modificable:
Conde y condesa de Blandiblú (que suena muy francés) para abarcar clases altas y palacio (él relacionado con el ejército, ella devota relacionada con el clero).
Burgués y campesino, para clases medias bajas.
Partida propia, sujeta a fallos.
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