Mensajes - Nana

Hola! Me apunto!  :)
Muy buenas

Viendo que en las últimas semanas ha llegado gente nueva por aquí con ganas de rol voy a abrir partida para jugar en agosto una breve aventura (2 sesiones) de iniciación al juego de rol Leyenda de los Cinco Anillos.

• Juego: Leyenda de los Cinco Anillos (Última edición)
  • Duración: 2 sesiones
  • Fechas: a concretar según disponibilidad (Lunes a viernes del 15 de agosto al 4 de septiembre).
  • Horario: 16 a 21h
  • Plazas: 4
  • Lugar: En la sala (Centro Sociocultural de Moratalaz y Juvenil)
En esta aventura adoptaréis el papel de un/a joven samurái del Imperio Esmeralda, el gran reino de su majestad imperial Hantei XXXVIII. Naciste como samurái y pondrás a disposición del Emperador tu habilidad con las armas, tus dotes cortesanas, tu conocimiento religioso y, sobre todo, tu honor inquebrantable. Porque en Rokugán, el honor es más fuerte que el acero. El objetivo de todos los samuráis es ejemplificar los ideales presentados en el código del Bushido aunque no todos los logren.

La aventura se desarrolla en Tsuma, una pequeña aldea situada en las tierras controladas por el Clan de la Grulla. Tsuma es una pequeña aldea de pescadores a orillas del río Tangu y en la que sólo hay unas docenas de casas, graneros, almacenes y talleres de artesanía. Sin embargo, tiene una gran importancia cultural, ya que es el lugar donde se celebra el Campeonato Topacio, la ceremonia de genpuku, o ritual de la mayoría de edad, más famosa del imperio esmeralda.

Personajes disponibles:
  • Isawa Aki (Shugenja del clan Fénix): Es un personaje enfocado en invocar espíritus para que te ayuden y de resolver los problemas con ingenio y pasión, su clan está centrado en la armonía y cuestiones religiosas
  • Togashi Oshi (Monje del clan Dragón): Es un personaje experto en artes marciales y gestas atléticas, resuelve los problemas con compasión y paciencia. Su clan se centra en la iluminación y en los distintos caminos para alcanzarla.
  • Hida Sugi (Bushi del clan Cangrejo): Es un personaje experto en las criaturas de las Tierras Sombrías y cómo enfrentarlas, su forma de resolver los problemas es brusca y directa. Su clan está centrado en la defensa del Imperio
  • Akodo Masako (Bushi del clan León): Es un personaje experto en combate marcial y armas de guerra, resuelve los problemas con preparación y flexibilidad. Su clan se centra en la batalla y el honor
  • Doji Ren (Cortesano del clan Grulla): Es experto en diplomacia y etiqueta, su forma de resolver los problemas es con elocuencia y astucia. Su clan se centra en la política y la cultura de Rokugán
  • Bayushi Kyo (Cortesano del clan Escorpión): Es experto en artimañas y disfraces, su forma de resolver los problemas es con estratagemas. Su clan se centra en el deber por encima de todo, incluido el honor.
  • Shinjo Takuya (Bushi del clan Unicornio): Es experto en combate a caballo y equitación, resuelve los problemas con energía e ideas poco convencionales. Su clan tiene amplios conocimientos de las tierras extranjeras y sus costumbres.

Interesad@s:
  • Silvia
  • Miky
  • Makishima
  • Nana ?

Reserva
- Telmo Blanco

¿Que os parece que juguemos esta segunda sesión el sábado 16 de julio por la mañana? Si no os viene bien pongo un doodle para ver qué día jugamos.

P.D.: Hay huecos libres para quien quiera jugar.

Hola!
Si aún hay huecos libres a mi me gustaría participar! Aunque nunca he jugado antes :)

Presentaciones / Presentación
« en: Junio 21, 2022, 01:41:30 pm »
Hola a tod@s!
Soy Natalia y el otro día estuve en las jornadas y me gustaría participar en más partidas.
Soy muy nueva en esto del Rol pero tengo muchas ganas de aprender y siempre me ha llamado la atención, sobretodo D&D, pero estoy abierta a otros juegos.
Espero jugar pronto von vosotr@s
Un saludo!  :)