Noticias

Récord de mensajes para un mes de Enero, 461 mensajes.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - alfdemiguel

Páginas: 1 2 3 ... 21
1
Me apunto este viernes al wargame conflict of heroes

2
Me apunto el sábado por la mañana y tarde

3
Confirmo gloomhaven

4
Me apunto como quinto jugador al aventureros al tren legacy. No soy mucho de euros, pero me lo pasé muy bien jugando al Pandemic legacy, y me gustaría volver a tener otra vez la experiencia legacy. El sábado os doy los 17 euros en persona.

5
Confirmo mi presencia Para el viernes. Sí Sergio puede podemos jugar a la Guerra De Independencia Americana si no yo llevo el Axis & Allies.

6
Confirmo Descent 3, llevo tablet

7
Llego tarde unos 15 minutos

8
Me apunto el sábado

9
Si se monta Nemesis, me apunto al Nemesis.

10
Para la mesa del 1775, como somos 3 y para seguir la propuesta de los wargames. Os propongo Trafalgar de NAC juego sencillo pero que va bien para 3. Uno llevará los ingleses, otro los franceses y otro los españoles.
 Os parece bien?

11
Me apunto al start treck, me da igual el rol

12
Me apunto a la guerra de la independencia

13
MarianDG no vendrá el viernes. Por tanto queda un sitio libre para Too Many Bones

14
Buenos días Cofrades:

Os propongo un juegazo para este viernes 26/01/2024: Too Many Bones   

"Too Many Bones, construye tu personaje a través de los dados"     

Se trata de un juego cooperativo donde cada jugador lleva un Gearloc (una raza mezcla entre elfo y duende). La temática es fantasía medieval.
El objetivo del juego es vencer a un boss final. Pero mientras que llegue ese momento deberéis haceros más fuertes realizando diversos encuentros.
Los encuentros os obligaran a tomar decisiones, muchas veces tendréis que pelear pero otras veces podréis intentar escaparos,
otros podréis intentar sobornarlos o incluso os desafiaran con un minijuego ...

Lo que más me gusta de él es que partiendo de unas reglas comunes, cada personaje sea distinto a los demás.
Dentro de un minitablero de 4x4 casillas se desarrollan todos los combates, aunque en principio se podría pensar que serán muy sencillos,
en realidad debido a las habilidades de los Gearlocs y las habilidades de los villanos, el combate se convierto en un reto.         
El juego permite pifias, pero a la vez si cometes muchas pifias te da premios de consolación (lo que llaman plan B) con ello reduce la aleatoriedad de los dados.
 
Se trata de un juego largo (dura unas 4 h).
Pueden jugar desde 1 a 4 jugadores.
Las calidades del juego son impresionantes.
Como detalle singular de este juego, la vida y los diversos personajes son fichas de póker. De hecho la empresa que diseño el juego se llama Chip Theory Games. 
Casi todos los dados están personalizados.
Los tapetes son de neopreno y cosidos a mano en los bordes. Y las cartas ya vienen plastificadas.   

La parte más interesante y a la vez abrumadora, es la posibilidad de desarrollar tú personaje.
Según se van consiguiendo puntos de entrenamiento, los vamos gastando para mejorar el personaje.
Dos posibles mejorar o bien los gastamos en los atributos del personaje (vida, destreza, ataque y defensa) o bien los gastamos en conseguir más dados de habilidad.
El problema viene con los segundos porque tenemos hasta 16 dados de habilidades, si bien al gastar cada punto solo tendremos a elegir entre 5 o 7 posibilidades.
Tantas opciones pueden abrumar al principio, por ello en la hoja de ayuda de cada Gearloc te da unos consejos de como gastarlos.

Al ser cooperativo al comienzo solo explicare las reglas comunes de todos los personajes el resto lo explicare según vayamos jugando. 

De los posibles jugadores una de las plazas se la reservo a MarianDG que me lo pidió probar. Ya confirmara si puede o no.

Un saludo a Todos
Alfonso     

15
Confirmo mi asistencia al Gloomhaven

Páginas: 1 2 3 ... 21